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Apostólicos de la provincia Cordillera.   ““Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió.

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Presentación del tema: "Apostólicos de la provincia Cordillera.   ““Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió."— Transcripción de la presentación:

1 Apostólicos de la provincia Cordillera

2   ““Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. ”. Juan 14:23

3   La comprensión de sus dichos solo puede ser posible si utilizamos debidamente, “la llave del misterio de la piedad” El significado espiritual de estas palabras no pueden ser entendidas en un simple análisis textual.

4   ““Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel ” Isaías 7:14

5   eso mismo fue ratificado por el ángel a José, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros » Mateo 1:23

6  la expresión del ángel no fue: “lo llamaran Emanuis” lo cual significa hombre con nosotros El dijo Emanuel: Dios con nosotros. Aquí también encontramos una respuesta seria para los que conciben a Jesús solo como un hombre

7  “Yo el padre uno somos” Juan 10:30

8  Juan 12:45 “y el que me ve, ve al que me envió” Juan 14:9 “El que me ha visto a mi, ha visto al padre” El no esta diciendo que son uno en propósito, uno en pensamiento, en finalidad, no, si no uno como entidad, uno en existencia:

9   Sin embargo siendo uno, su doble naturaleza le permite manifestarse de tres diferentes maneras. Como padre, como hijo, y espíritu santo

10   “Entonces ya no es difícil entender que cuando el dice. “vendremos y haremos morada”, no esta diciendo que dos o tres personas distintas entraran en el corazón del creyente que le ame, porque basta que entre el espíritu santo, para que por el mismo espíritu entren también: El padre y el hijo en sus manifestaciones y no como personas. ”

11   ““Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros” ” Mateo 10:20

12   “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! ” Gálatas 4:6

13   “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras”  Juan 14:10 Cuando se habla del espíritu del padre, se refiere al espíritu de poder o de la omnipotencia de Dios,

14   “ Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” Hebreos 5:7-10 Cuando se hace mención al espíritu del hijo, se alude al espíritu sacerdotal de obediencia y oración, como lo observamos en Cristo el señor

15   “Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” Colosenses 2:9-10 Todo lo antes manifestado nos da claramente a entender que cuando Jesús entra a un lugar lleva consigo al padre y al espíritu santo.

16   Apocalipsis 3:21 “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” Lo mismo debemos entender cuando Cristo declara

17   Job 23:23  ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla ” ” La palabra trono, es traducida del griego: dgronos, cuyo significado es asiento, Job describe ese trono como una silla

18  Como es lógico no es posible sentar al mismo tiempo a dos distintas personas en una silla, sin embargo esto es perfectamente posible cuando los que se sientan, son una y la misma persona. “Dios manifestado en carne” I Timoteo 3:16

19  ” La palabra oficio viene del griego. (Latreno) que define oficio como “servicio a Dios” No solo manifestaciones hay en Dios en su doble naturaleza, también hay oficios

20   II Crónicas 35:2 “Puso también a los sacerdotes en sus oficios, y los confirmó en el ministerio de la casa de Jehová”  Hebreos 9:6 “Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto…” el sacerdocio Levítico era ciertamente un oficio, es decir un servicio a Dios:

21  A.- Ofrecer el incienso en el altar del perfume Lucas 1:8-10 B.- Velar porque las lámparas permaneciesen encendidas Éxodo 27:20 C.- Renovar el pan de la proposición Éxodo 25:23-30 D.- El fuego del altar Levítico 6:12-13 algunos de los oficios del culto

22  A.- El Padre a quien se lleva la ofrenda B.- El Sumo sacerdote quien presenta la ofrenda C.- El Cordero para la ofrenda Hebreos 3:1 – Juan 1:29 – Hebreos 9:11-14 El señor Jesucristo debido a su doble naturaleza pudo desempeñar diferentes oficios. Pudo ser:

23  La verdad los hará libre


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