La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk La gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk La gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
La gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del 2009. Visite: c

2 Texto clave. Romanos 5: 8. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

3 Estructura Entender la gracia. Aceptar la gracia.
Cambiar por la gracia.

4 Génesis 22: 8. “Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito – respondió su padre”. Hechos 20: 28. “Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

5 ¿Cómo se mostró la figura de la gracia en el Antiguo Testamento?
La idea de salvación, desde el principio, fue la muerte de un cordero: Cristo. La presencia del santuario, hacía referencia a la presencia de Cristo entre nosotros. El plan de salvación representa la misericordia. Dios provee gracia ininterrumpida para el ser humano.

6 ¿Cuáles son y qué representan los cuadros e imágenes de la gracia?
Debemos tener cuidado al usar un cuadro completo de la gracia, conjugando las imágenes dadas en toda la Biblia. Hay dos cosas en la gracia: el costo y el cambio de estado de la persona. La redención significa esto: pagar el costo por alguien para darle libertad.

7 Romanos 5: 19. “Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos quedarán libres de culpa”.

8 ¿Qué significado objetivo y subjetivo tiene la muerte de Cristo en el calvario?
Objetivamente, Cristo murió y nos dio salvación a todos. Subjetivamente, gracias al amor de Cristo y su muerte en la cruz, somos transformados a imagen de Dios. ¿Que representa la sustitución? Pareciera una idea legalista, pero la muerte de Cristo se conoce como la sustitución por un hombre. Así como Dios es justo y no puede obviar el pecado, también es amor y no puede odiar al pecador. La respuesta del hombre a Dios, por su muerte, debe ser acercarse a él para cambiar de actitud.

9 Gálatas 2: 20. “y ya no soy quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí”.

10 ¿Qué debe suceder al contemplar a Cristo?
Mirando a Cristo en la cruz, el ser humano transforma su corazón (Ejm. Ladrón bueno, centurión). Cuando miramos la cruz nos avergonzamos de nuestra naturaleza y seguimos a Jesús. Lo que Cristo hizo por nosotros debe ser para amarlo y adorarlo. ¿Qué es lo que Cristo debe producir en el ser humano? La base del cristianismo es Cristo. Apoyarse en la doctrina o en la iglesia, como tendencias filosóficas, puede desviarse de la voluntad de Dios. Dios nos dio libertad por medio de la gracia. El obrar bien es trabajo del Espíritu Santo en nosotros. Preguntas. ¿Cuán serio es el valor del pecado? ¿Por qué fue necesario que Cristo muriese en nuestro lugar? ¿Cómo eliminamos la posibilidad de morir? ¿Cómo demostramos cuán arraigada está la gracia en nosotros? ¿Cómo cambia tu vida al contemplar la muerte de Cristo en la cruz? Conclusiones. Las palabras de perdón dadas al ladrón en la cruz, encenderán la luz de redención hasta los confines de la tierra. Cristo murió por nosotros para que tengamos vida eterna. Sin Cristo estamos perdidos, sólo con él tenemos un futuro asegurado. Cualquier cambio producido por el hombre nos hace parecer buenos, cuando en realidad no lo somos. Presentados ante Dios, somos perfectos, pero sólo por la gracia de Cristo. Al entrar en pecado, Cristo se presentó voluntariamente como garante de la vida. Asociarnos con Cristo genera cambios. Reflejamos la gloria de Dios al relacionarnos con él. Caminando con Cristo aseguramos una vida renovada. Nuestro valor es la sangre preciosa de Cristo. La sangre de Cristo nos dirige al Espíritu Santo. La gracia es la acción de la misericordia de Dios. La gracia debe levantarse por sobre el pecado, que leuda nuestra vida.

11 Conclusiones Cristo vino como la mayor expresión de la gracia.
Las imágenes de la gracia nos llevan a la redención, hecha por Cristo. El agradecimiento a Jesús por lo que hizo requiere obediencia. Contemplar a Cristo crucificado cambia el alma. Cristo transforma al hombre por medio del Espíritu Santo.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk La gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google