SOLAMENTE PUEDES TENER PAZ… SI TÚ LA PROPORCIONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Violencia escolar o bullying
Advertisements

sistema preventivo y derechos humanos
Es mejor prevenir que solucionar conflictos en las copropiedades
LOS PADRES Y LA INSTAURACIÓN DE NORMAS Y LÍMITES.
FORMANDONOS PARA SER MEJORES
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Educar para HUMANIZAR “Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor” (A. Saint Exupéry)
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Respeto las diferentes formas de ser
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
TOLERANCIA VS INTOLERANCIA.
Para vos, madrij/a: Para vos, madrija/a Técnica para ver que somos diferentes.
VALORES INSTITUCIONALES
Educar Diseño Javier Canillas
Modelo Intercultural Bilingüe Para Población Rarámuri.
 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja.
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
Plurietnicidad e interculturalidad
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Cualidades.
Navidad COLEGIO CENTRAL
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Convivencia, conflicto y diálogo
Elementos de la ciudadanía
“ Aprendizaje Cooperativo “
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
DE LA CONSTITUCION POLITICA.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
45 minutos para tu familia Programa de salud mental para padres COLEGIO SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS Octubre, 2010.
En estas fechas… El observatorio para la Convivencia… Consejería de Educación, Ciencia e Investigación.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
La convivencia escolar y los valores.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Fue creada el 4 de noviembre de 1946
Así empezamos a trabajar
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Material Educativo “Proyecto la Paz” Un Camino hacia la Paz.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
FOMENTANDO LA TOLERANCIA CON LAS TIC
1.-Caratula 2.-indice 3.-Como prevenir la violencia 4.-Para evitar la violencia.
Jóvenes Hacedores De Paz
Tema: convivencia pacífica
Normas Familiares Objetivo: Estudiar las normas familiares y la manera como se desarrollan al interior de la familia.
LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Ser ciudadano. La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear.
E.E.P Nº 781 «CORAZÓN DE JESÚS» 5TO,6TO Y 7MO.  PERSONAJES Y FRASES.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
«LA PAZ EN MIS MANOS».
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Reflexión y Propuestas
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

SOLAMENTE PUEDES TENER PAZ… SI TÚ LA PROPORCIONAS

La persona intolerante acusa, impone, excluye, obliga, no escucha y no acepta diferencias. La persona intolerante acusa, impone, excluye, obliga, no escucha y no acepta diferencias. La persona tolerante explica, justifica, dialoga, comprende, acepta y respeta al otro. La persona tolerante explica, justifica, dialoga, comprende, acepta y respeta al otro. Es necesario fomentar la tolerancia, a través de la educación de valores que propicien el entendimiento y el diálogo interculturales. Es necesario fomentar la tolerancia, a través de la educación de valores que propicien el entendimiento y el diálogo interculturales. TAREA: TAREA: Practica constantemente este valor, en la casa, en el colegio, en todo momento… Practica constantemente este valor, en la casa, en el colegio, en todo momento…

El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. TAREA: TAREA: Practica constantemente este valor, en la casa, en el colegio, en todo momento… Practica constantemente este valor, en la casa, en el colegio, en todo momento…

Para apoyar la Campaña de La paz: Formando Gestores de Paz para una sana Convivencia, camino hacia la Paz

¿Seguro, que desea abandonar el programa?

SOLAMENTE PUEDES TENER PAZ… SI TÚ LA PROPORCIONAS