Gasificación Sureña - Resolución.  Alto grado de descontento y bajo porcentaje de participación del personal en la encuesta de Clima Laboral en el año.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Planeación, gerencia y estrategia-Gestión en empresas de familia
HACIA UNA TEORÍA RACIONAL DE LA TRADICIÓN. KARL POPPER
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
Dirección de Equipos y Liderazgo
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
TRABAJO COMUNITARIO CON LOS CONQUISTADORES
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
Presiona para comenzar
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Gestión Político Social
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Características para el buen liderazgo
RELACIONES ENTRE IGUALES
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Cómo alentar la Responsabilidad Individual
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Pedir Ayuda.
ANTECEDENTES PAIMC. “PROMOCION DE LA SALUD EN LAS MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. INTERVENCIÓN CON ASOCIACIONES DE MUJERES DESDE.
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
Administración del Proceso del DO.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Presiona para comenzar "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos" Formas continuas de diseño especial.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Liderazgo empresarial
Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.
Jennifer Chacón Castellar
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Las Relaciones Interpersonales
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
Técnica del semáforo (2 a 3 años)
LIDERAZGO.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Qué son las competencias?
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gasificación Sureña - Anexos. Anexo A Anexo A Contexto Gasificación Sureña.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Análisis de la practica
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Responsabilidad Social Empresarial
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
LAS COMPETENCIAS.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
La clave está en la capacidad de dirigir personas? Aprende a dirigirte a ti mismo.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Gasificación Sureña - Resolución

 Alto grado de descontento y bajo porcentaje de participación del personal en la encuesta de Clima Laboral en el año  Relaciones interpersonales conflictivas. Rivalidad entre los pares de las Gerencias y dificultades en la gestión de liderazgo del personal.  Intrusión del Gerente de Finanzas sobre la Gerencia de Administración.  Dificultades del gerente de administración para expresar claramente limitaciones, sentimientos, pedidos para modificar algunas cuestiones que dificultan la tarea.  Sentimiento de ausencia del Director del área y consecuente falta de visión compartida.  Malestar generado a partir de un proceso de selección poco claro en su comunicación a los aspirantes (algunas personas se sentían con el mismo derecho a ocupar el cargo). SITUACIONES PROBLEMATICAS:

 El concepto de Enfoque que plantea la Teoría de la Comunicación es una de las herramientas que utilizaremos para el análisis de este caso. Haremos pues, un “re-corte”, es decir dónde vamos a hacer foco, sabiendo que siempre hay un contexto aludido.  Según Dominique Picard es un efecto constituido por diferentes elementos, algunos de los cuales son lingüísticos, y forman el co-texto, y otros son extra lingüísticos como la situación (marco, institución, participantes y su relación). El “marco” que se refiere a los aspectos físicos, topológicos y temporales del encuentro. En relación con la “institución” se refiere a la cultura en la que se inscribe el intercambio. Además podemos reconocer la dimensión “ambiental”, es decir la escena, donde se lleva a cabo la acción.  A modo de resumen podemos decir que para comprender cada problema necesitamos abordar los distintos contextos simultáneamente, o sea, desde los diferentes niveles. ANALISIS SITUACIONAL:

 Reuniones con el staff de dirección: Director, Gerente de Administración y Gerente de Finanzas en relación con los puntos críticos que surgen en la encuesta de Clima laboral. Análisis individuales de las fortalezas y debilidades de cada gerente. Clarificación por parte del Director de los objetivos esperados de cada gerencia. Clarificación del proceso de selección para la posición de Gte. de Administración.  La intervención de un coach con cada miembro de la Dirección.   Conformación de vínculos laborales fuertes.  Comunicación de los acuerdos, aquello que tengan entidad pública.  P  P articipación en un programa de Formación de Líderes y de Presentaciones Eficaces. PLAN DE ACCIÓN:

 Conversación de juicios personales. Estas conversaciones son aquellas a las que recurrimos cuando surge un problema o algo se interpone entre nuestro compromiso y el resultado que queremos lograr.  Conversación para construir confianza. Un entorno de confianza permite debatir con tranquilidad, compartiendo información y expresando emociones. El objetivo se corre del interés individual y valoriza los objetivos de la organización.  Conversación para la coordinación de acciones efectivas. Los actos lingüísticos que permiten que surjan nuevas realidades son los pedidos, ofertas, promesas y declaraciones. Los actos lingüísticos que permiten que surjan nuevas realidades son los pedidos, ofertas, promesas y declaraciones. CONVERSACIONES POSIBLES:

G.A. : - Juan estuve observando que cuando surge algún problema en mi área sin importar cuán pequeño o grande que sean, mi personal se dirige a vos. ¿Esto es así o es sólo mi percepción? G.F. : - Vos sabés Javier como es esto. No te olvides que la gente que trabaja con vos era mi personal hasta hace muy poco tiempo. A lo mejor lo hacen espontáneamente y la verdad es que a mi no me molesta ayudarlos y darte una mano. G.A. : - El punto es que me mostraron la encuesta de clima laboral y salgo muy mal parado en cuestiones referentes a mi reconocimiento en el cargo, mi reconocimiento al personal, en mi vínculo con ellos, y tu forma de actuar más que ayudarme me genera más puntos de conflictos. Tal vez tu ayuda podría estar en recomendarles que hablen conmigo. Un primer paso sería que no respondas a la demanda de ellos y de esa manera queda la necesidad sin resolver. En ese caso tendrán que dirigirse a mí. Te pido que lo pongas en práctica a partir de ahora. G.F. : - Bueno Javi, afloja un poco que nadie quiere pasar por encima de tu trabajo. Quedate tranquilo, tomo lo que me pedís. EXTRACTO DE CONVERSACIÓN POSIBLE: