MIS DERECHOS L O S D E R E C H O S D E U N N I Ñ O S E T I E N E N Q U E R E S P E T A R Y E L L O S C U M P L I R S U S O B L I G A C I O N E S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

ENTREVISTA A UNA RELIGIOSA JÓVEN
Algunos ejemplos de comunidad son:
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
MÉTODO CIENTÍFICO.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
INVESTIGACIÓN “Actividades en el tiempo libre”
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
CARLOS MÉNDEZ RESPETO A SUS DERECHOS
Querido amigo de Honduras…
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
La inmigración. Nuestro grupo se ocupó con el tema de la inmigración y nuestra presentación trata de una encuesta en nuestro colegio, el instituto de.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Educación a Distancia aplicada a la Salud y la Seguridad en el Trabajo Experiencias locales y latinoamericanas.
Dpto de Psicopedagogía
LOS GUARDIANES DEL RESPETO
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DATOS Y AZAR.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
Encuesta Familias curso
“CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
INVESTIGACIÓN “ Las Drogas” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
¿La autoevaluación necesita reglas? visión de Profesores y Alumnos de la Escuela Preparatoria No. 5 Puente de Ixtla Oscar Rivera-Bahena. Universidad Autónoma.
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. Chiroque Franco, Camila A. Rojas Arias, Yara Belen Melgarejo Barzola, Brendy S. Bereche Orellana, Valeria Nayeli  Profesora:
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. FUENTE: Encuesta realizada el 7 de abril del 2014 a los estudiantes del 6to. Grado de primaria del turno mañana de.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Proyecto “Como periodistas”. -Lee Mauricio Taboada. -Julio Berrocal Paredes. -Sídney Méndez Chávez. -Gabriela Huayhua Tarasona. Aula : Túpac Amaru II.
¿CÓMO SE VIVE EN EL PRESENTE?
INVESTIGACIÓN “LAS DROGAS”
EL Bullying Profesora: Claudia Rosa Quispe Peréz. Área: Matemática.
Investigación “SERVICIO DEL METROPOLITANO” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Trabajo de investigación
Trabajo de investigación
Investigación “Violencia hacia la mujer”
INVESTIGACIÓN “Protección y cuidados a las mascotas”
INTEGRANTES Diego Puca MONTALVO Diego Espinoza Suica
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Powered by Encuesta sobre hábitos alimenticios y de práctica de la actividad física y deportiva. Proyecto ¡CUIDA-T! CEIP Benito Pérez Galdós (Miguelturra).
¿Cómo se genera un afectograma?
Seminario 5  1 tablas de frecuencia  2 ejercicio 1  3 ejercicio 2  4 ejercicio 3.
Tablas y graficos estadisticos
Tabla de frecuencia Estándar: Interpreto datos de información
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
POBLACIÓN POBLACIÓN: Estudiantes del 5B de primaria del turno mañana de la I. E “Santa Rosa” MUESTRA: 30 estudiantes del aula del 5B de primaria.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Elaboremos una ENCUESTA para elegir a un buen representante Profesora: Claudia Quispe Pérez Año: 3ero. de Secundaria Área: Matemática.
Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”
investigación “EL VÓLEIBOL peruano”
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
La Investigación “La Hora del Planeta”
Transcripción de la presentación:

MIS DERECHOS L O S D E R E C H O S D E U N N I Ñ O S E T I E N E N Q U E R E S P E T A R Y E L L O S C U M P L I R S U S O B L I G A C I O N E S.

T RABAJO DE INVESTIGACIÓN INTEGRANTES: ASTO SERRATO JACKELINE CAMPOS SUAZO ELIANA CAYCHO LÓPEZ MARÍA SANTA CRUZ DÍAZ ÍTALO AULA :TÚPAC AMARU II PROFESORA :CLAUDIA QUISPE PÉREZ

Población Estudiantes del aula del año 6to.”A” de primaria de la I.E “Santa Rosa” Muestra 37 estudiantes del aula del 6to. A del turno mañana de la I.E Santa Rosa. VARIABLE INVESTIGADA Los Derechos del niño (Variable cualitativa) INVESTIGACIÓN

LA ENCUESTA No.ENUNCIADOS SIEMPRECASI SIEMPRE ALGUNAS VECES CASI NUNCA NUNCA 1¿Conoces cuáles son tus derechos? 2¿Has sido discriminado en tu familia, en el colegio o en algún otro lugar? 3¿Has sido discriminado por tus ideas o creencias religiosas? 4¿Cumples con tus obligaciones como estudiante? 5¿Eres respetado en el colegio? Queridos estudiantes, nosotros los alumnos del aula TÚPAC AMARU II (turno mañana) estamos realizando una encuesta basada en los Derechos del Niño y del Adolescente. Debes marcar con un aspa (X) dentro del casillero que tú consideres la respuesta adecuada de acuerdo a tu experiencia. La encuesta es totalmente ANÓNIMA.

LAS TABLAS Y GRÁFICOS 1,2,3,4,5.

¿ CONOCES CUÁLES SON TUS DERECHOS ? Tabla 1 Fuente: Encuesta realizada a los estudiantes de 6to. A de primaria el día 28 de abril del 2014

Tabla 2 Alternativasfihi% Siempre10,033,00% Casi siempre30,088,00% Algunas veces000 Casi nunca60,1616,00% Nunca270,7373,00% Total371100,00% Fuente: Encuesta realizada a los estudiantes de 6to. A de primaria el día 28 de abril del 2014 ¿ HAS SIDO DISCRIMINADO EN TU FAMILIA O EN OTRO LUGAR?

¿HAS SIDO DISCRIMINADO POR TUS CREENCIAS RELIGIOSAS ? Tabla 3 Fuente: Encuesta realizada a los estudiantes de 6to. A de primaria el día 28 de abril del 2014

Tabla 5 Fuente: Encuesta realizada a los estudiantes de 6to. A de primaria el día 28 de abril del 2014 ¿ ERES RESPETADO EN EL COLEGIO?

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN Los alumnos del 6to. A de primaria de la I.E “Santa Rosa” el 65% nunca saben cuáles son sus derechos, lo que indicaría que se debe hacer una mejor labor para que conozcan más sus derechos. También la investigación demuestra que el 73% no han sido discriminado ni en su familia ni en algún otro lugar, los estudiantes del 6to. A creen que son respetados y que sus derechos se hacen respetar, además se evidencia que el 65% nunca han sido discriminados por sus ideas o creencias religiosas lo que demuestra que viven en un ambiente respetuoso hacia las diferencias. De manera positiva observamos que el 62% se sienten respetados en el colegio, siendo solamente un porcentaje pequeño (5%) que no se sienten respetados en este ambiente. Los alumnos del 6to. A de primaria de la I.E “Santa Rosa” el 65% nunca saben cuáles son sus derechos, lo que indicaría que se debe hacer una mejor labor para que conozcan más sus derechos. También la investigación demuestra que el 73% no han sido discriminado ni en su familia ni en algún otro lugar, los estudiantes del 6to. A creen que son respetados y que sus derechos se hacen respetar, además se evidencia que el 65% nunca han sido discriminados por sus ideas o creencias religiosas lo que demuestra que viven en un ambiente respetuoso hacia las diferencias. De manera positiva observamos que el 62% se sienten respetados en el colegio, siendo solamente un porcentaje pequeño (5%) que no se sienten respetados en este ambiente.

¡GRACIAS!

HASTA LUEGO