LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
“Unidos nos transformamos”
Escuela Primaria: Felipe
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Prioridad 4 la construcción de un ambiente de convivencia escolar sana, pacífica y libre de violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ANTONIO MA. BUCARELI” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARITZA JOANA DÁVILA LÓPEZ JESÚS LORENZO MIRANDA ALEJO KARELI MARTÍNEZ.
TODOS CONTRA EL BULLYING
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
DiseÑa el Cambio Primaria Carmen Romano de LÒpez Portillo Turno: vespertino USAER 63 Maestro guìa: Zaira Aselina Saucedo Mtz. Maestra de apoyo escolar.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Transcripción de la presentación:

LA ARMONIA ESCOLAR

SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL AGUA DELINCUENCIA

IMAGINA SOLUCIÓN: TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA PADRES, ALUMNOS Y MAESTROS A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN VALORAL, CONVIVENCIA Y EVITANDO LOS ESPACIOS DE OSIO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA Y AGRESIONES VERBALES, FISICAS Y PSICOLOGICAS METAS: A) DIFUNDIR A LOS PADRES DE FAMILIA LAS CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING B) EVITAR SITUACIONES DE OSIO QUE PROPICIEN LA VIOLENCIA C)MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR CREANDO UN AMBIENTE DE IDENTIDAD Y EMPATÍA ENTRE LOS MIENBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

HAZ N.PACTIVIDADESRESPONSABLEPERIODO DE REALIZACION MATERIALES 1.-FORMAR UN COMITÉ DE VIGILANCIA PARA LOS ESPACIOS SUCEPTIBLES A LA VIOLENCIA DIRECCION ESCOLAR PERSONAL DOCENTE 31 DE OCTUBRE DE 2011 PERSONAL DOCENTE HOJAS DE REGISTRO 2.-CREAR UN BUZON DE DENUNCIA ANÓNIMA COMITÉ DISEÑA EL CAMBIO 4 DE NOVIEMBRE DE 2011 BUZON HOJAS BLANCAS 3.-TALLER PARA PADRES PARA DAR A CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING DIRECTIVOS11 DE NOVIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN POWER POINT LABORATORIO 4.-GESTIÓN DE BALONES PARA ACTIVIDADES FÍSICAS COMITÉ DISEÑA EL CAMBIO 25 DE NOVIEMBREDE 2011 SOLICITUD DE APOYO 5.-GESTIÓN DE CONFERENCIAS Y APOYO SICOLÓGICO POR PARTE DEL MUNICIPIO DIRECTVOS Y COMITÉ DISEÑA EL CAMBIO 4 DE ENERO DE 2012MATERIAL FOTOCOPIADO 6.-ANALISIS DE PELICULAS Y CUENTOS BASADOS EN LA VIOLENCIA COMITÉ DISEÑA EL CAMBIO PERMANETEPELICUALS DVD SALA AUDIOVISUAL 7.-IDENTIFICAR Y CREAR ESPACIOS PARA RECREACIÓN ARTISTICA Y CULTURAL DE LOS JOVENES Y CREAR LA IDENTIDAD GRUPAL Y ESCOLAR PERSONAL DOCENTEPERMANENTERECURSOS HUMANOS INSTRUMENTOS MUSICALES CANCHAS DEPORTIVAS 8.-FOMETAR VALORES DE CONVIVENCIA E IDENTIDAD ESCOLAR PERSONAL DOCENTEPERMANENTELECTURAS DE REFLEXION CARTELES

EVIDENCIAS

CARTA DE UN PADRE DE FAMILIA “QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO” APRENDI QUE CON LAS PLATICAS Y CONFERENCIAS QUE SE DAN A LOS ALUMNOS POR PARTE DE LOS MAESTROS Y EN LA MEDIDA EN QUE NOSOTROS COMO PADRES DE FAMILIA NOS ACERQUEMOS A NUESTROS HIJOS, AYUDA A DISMINUIR LA VIOLENCIA ENTRE COMPAÑEROS DE ESCUELA, YA QUE CON LA OPERACIÓN DE ESTE PROYECTO ME PUDE DAR CUENTA QUE SE MEJORARON LAS RELACIONES ENTRE LOS ALUMNOS PORQUE ANTES DE LA APLICACION DEL MISMO EXISTIAN MUCHOS PLEITOS ENTRE LOS ALUMNOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA Y ERAN AUN MAYOR ENTRE JOVENCITAS COMO SE MUESTRA EN EL VIDEO QUE AQUÍ SE PRESENTE; Y CON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE IMPLEMENTARON EN EL PROYECTO SE LOGRO MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, Y ACTUALMENTE POR LO MENOS YA NO SE FALTAN EL RESPETO Y YA PUEDEN CONVIVIR DE MEJOR MANERA. POR LO QUE LLEGO A LA CONCLUSION QUE ES IMPORTANTE QUE EN TODO MOMENTO DEBEMOS DE TENER COMUNICACIÓN Y CONFIANZA CON NUESTROS HIJOS.