Taller #2. Luego de observar la imagen; redacta lo que crees que está sucediendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Martínez Navarrete Karina
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
Barreras de la Comunicación
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Pasos para la preparación de un examen
Pensamiento.
Estilos de Aprendizaje
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
El ensayo.
Prueba Informal de Escritura
A las estrellas que nacen cada nuevo día.
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Evaluación del Aprendizaje
LOS CALIGRAMAS.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Tipos de pensamiento.
JESUS GUARDO SILENCIO.
l.
Diseño curricular por competencias
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Inteligencia emocional y pensamiento creativo Dr. Carlos Hué García I Seminario Interdisciplinar de Desarrollo en Teruel SIDºTER 18 de octubre de 2008.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
LA REDACCION.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Redacción de Cartas personales.
AUTOEVALUACIÓN.
Mi Mejor Maestro.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
Tema 5: Recursos didácticos
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Ética y que es eso.
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
TALLER DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE KARLA MARIA ARAIZA RODRIGUEZ 1 A T/M JUAN MONTEZ.
Ambientes de aprendizaje
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
Cuento: La Mascota Perfecta
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
¡Gracias maestros!.
¿Qué es el diseño grafico?
Diagnóstico de Vocabulario Las Vocales
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
♫ Enciende los parlantes. ♫ Enciende los parlantes. AmortiguadoresAmortiguadores Tomado de un artículo por Mateo Nantes Tomado de un artículo por Mateo.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Una herramienta para comunicarnos
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
EL POETA HERIDO III Desperté. Un día desperté Lo primero que hice fue pensar en ti, en mi, después en nosotros.
 En este proyecto lo que nosotros intentamos es encontrar una solución que nos ayude a mejorar la limpieza y reducir la suciedad en los salones de el.
SEMINARIO LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL CURRÍCULO A NIVEL SUPERIOR Marzo 2014 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Centro de Excelencia para.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Transcripción de la presentación:

Taller #2

Luego de observar la imagen; redacta lo que crees que está sucediendo.

En la imagen observe:  Una muchacha sentada cerca de una ventana.  La muchacha se nota triste y melancólica, mientras lee una variedad de cartas que al parecer tenía guardadas.  Parece que las cartas que lee le acentúan más la soledad en la que se encuentra.  Tal vez lee las cartas para comprender el por que de algo, que no quiso aceptar en un principio y aún tiene rechazo hacia ello.

 A lo mejor mientras lee tira al suelo lo que ha leído para no tenerlo presente, y hacer como que ya superó lo pasado.  La muchacha puede que busque cerrar un capítulo de su vida, de una manera en la que pueda comprender lo que pasó y el porqué.

Criterios que evaluarías en un salón de clases  Ortografía  Caligrafía  Agarre del lápiz  Postura  Creatividad  Originalidad  Seriedad

Bitácora de AprendizajeBitácora de Aprendizaje El taller #2 fue sobre Diagnósticos, se desarrollo en el salón del curso (F-1) el 18 de deptiembre, a la hora de la clase. Para este taller trabajamos en parejas; uno observó la lámina y escribía lo que veía, mientras que el otro observaba a su pareja y le hacía un diagnostico informal breve. Sobre este taller me llamó la atención que casi todos observaban los mismos criterios. Para ser un buen maestro debemos ser bien meticulosos con la observación, pues debemos intentar corregir, mejorar y ayudar a nuestros estudiantes para que estén bien preparados y utilizando sus capacidades el mayor desempeño. El observar es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, y muchas veces lo que hacemos es miramos y no ponemos atención; para este trabajo tuvimos que observar para poder desarrollar el pensamiento y plantear las ideas.