Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez

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Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez Mercadotecnia turística Posicionamiento Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez Profesor: Dr. Jorge Mendoza

¿Qué es el posicionamiento? La imagen que ocupa una marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor.

Estrategia de posicionamiento ¿Qué es? Es un proceso especialmente diseñado para proyectar la imagen específica de ese producto, servicio, idea, marca o hasta una persona con relación a la competencia.

Distintas estrategias de posicionamiento… Basada en un atributo: Centra su estrategia en un atributo.

Basada en beneficios: Destaca el beneficio de un producto. Basada en el uso o aplicación: La finalidad de un producto.

Basada en el usuario: Está enfocado a un perfil de usuario concreto. En base a la calidad o al precio: El producto basar su estrategia en esta relación de calidad y precio.

Función a la competencia: : explota las ventajas competitivas y los atributos de nuestra marca Líder Segundo del mercado

Orientada al estilo de vida: Las opiniones, intereses y actitudes de los consumidores

Los 4 errores del posicionamiento

Soluciones para un mal posicionamiento

Referencias Estrategias de posicionamiento; Marketing y Consumo; Xavier Moraño; Octubre del 2010; Consultado en: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de- posicionamiento.html