Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez Mercadotecnia turística Posicionamiento Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez Profesor: Dr. Jorge Mendoza
¿Qué es el posicionamiento? La imagen que ocupa una marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor.
Estrategia de posicionamiento ¿Qué es? Es un proceso especialmente diseñado para proyectar la imagen específica de ese producto, servicio, idea, marca o hasta una persona con relación a la competencia.
Distintas estrategias de posicionamiento… Basada en un atributo: Centra su estrategia en un atributo.
Basada en beneficios: Destaca el beneficio de un producto. Basada en el uso o aplicación: La finalidad de un producto.
Basada en el usuario: Está enfocado a un perfil de usuario concreto. En base a la calidad o al precio: El producto basar su estrategia en esta relación de calidad y precio.
Función a la competencia: : explota las ventajas competitivas y los atributos de nuestra marca Líder Segundo del mercado
Orientada al estilo de vida: Las opiniones, intereses y actitudes de los consumidores
Los 4 errores del posicionamiento
Soluciones para un mal posicionamiento
Referencias Estrategias de posicionamiento; Marketing y Consumo; Xavier Moraño; Octubre del 2010; Consultado en: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de- posicionamiento.html