03/08/2015 Proyecto Universidad Empresa José Antonio Ufano Ribadulla Director General

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Licenciado en Ciencias de la Educación
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
III Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico Adaptación Editorial a las Nuevas Tecnologías.
21/04/2014 Proyecto Universidad Empresa Suleiman El-Ghauche Director Comercial
La mejor formación al servicio de empresas e instituciones
Desarrollo y uso de software libre y de código abierto en las Administraciones Públicas GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TRABAJO Y DESARROLLO.
¿Quiénes Somos? Somos un Centro de Estudios Funcionando desde el año
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Proyecto CertiUni Plataforma de Certificación Universitaria
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
Madrid, 9 de junio de 2014 Reformar en primera persona: casos prácticos de reforma de la Administración Pública Española Centro de Innovación del Sector.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y FINANCIACIACIÓN PRIVADA Jerez de La Frontera. Octubre de 2006 LA ORGANIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Disponemos de medios técnicos y humanos que garantizan la formación a través de la integración y atención a la diversidad, consiguiendo un óptimo crecimiento.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué es la FP y cómo está organi- zada? Al finali- zar la ESO, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se accede a ella?
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament Institut Comte de Rius Las alianzas territoriales: El modelo todos ganamos. Una nueva concepción: el.
Proyecto Universidad Empresa
Introducción a CCNA.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA
X Jornadas de Orientación Académica y Profesional. Servicio Provincial de Educación y Ciencia de Huesca. Pequeño Manual W.W.W.  Es probable que necesites.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Cuba Marzo de Cuba Marco normativo La Constitución Política de la República de Cuba Derecho a la educación Artículo 51 (1976) establece las bases.
Facultade de Informática
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
TOMA DE DECISIONES. PARA TOMAR DECISIONES HAY QUE CONOCER NUESTRAS CAPACIDADES NUESTROS INTERESES LAS POSIBILIDADES QUE SE NOS OFRECEN.
PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA INFORMACION ( PIE ) Grupo 6 ROBERTO SANCHEZ JAVIER SANCHEZ ESTEFANIA VALERO JUAN HUERTA SAGRARIO CARLOS SANCHEZ.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación R E P U B L I C A D O M I N I C A N A.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
1.Introducción al módulo 2.Gestión por procesos y TIC 3.Fundamentos de tecnología 4.Gestión tecnológica en salud 5.Evaluación tecnológica en salud 6.Desarrollo.
El Instituto de Formación Profesional nº 27 MISERICÒRDIA El Instituto de Formación Profesional Superior nº 27 de Valencia forma parte del complejo educativo.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
LEFIS Facultad de Derecho Universidad de La Laguna La Laguna, 23 de junio 2006.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
XIV Jornadas de Orientación Académica y Profesional. Servicio Provincial de Educación y Ciencia de Huesca. Pequeño Manual W.W.W.  Es probable que necesites.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
30/08/2015 Proyecto Universidad Empresa José Antonio Ufano Ribadulla Director General
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Software Libre y Código Abierto (SOLCA) Ing. Gabriel Reyes Director Nacional de Gobernanza de TI Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
Transcripción de la presentación:

03/08/2015 Proyecto Universidad Empresa José Antonio Ufano Ribadulla Director General

03/08/2015 ÍNDICE –Qué es PUE ?. –Dónde estamos ?. –Objetivos de PUE. –Multinacionales Colaboradoras. –Proyectos Gestionados por PUE –Ejemplos en ejecución.

03/08/2015 Qué es PUE ?. Institución privada especializada en la localización, implantación y gestión de proyectos educativos, impulsados por los principales fabricantes del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s): –ESO –Bachilleratos –Ciclos Formativos de grado medio y Superior –Ciclos Universitario –Formación Profesional Ocupacional –Formación de adultos –Profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC)

03/08/2015 Dónde estamos ? PUE tiene sus instalaciones principales situadas en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

03/08/2015 Objetivos del Proyecto El objetivo principal de PUE es divulgar y popularizar la formación y certificación oficial de los principales fabricantes del sector tecnológico las dentro del currículum del los diferentes niveles educativos de nuestro país.

03/08/2015 Acciones recomendadas por PUE: –Formación y certificación permanente del profesorado. –Acceso a licencias educativas de software. –Acceso a hardware a precios especiales. –Acceso a materiales formativos. –Certificación de los alumnos.

03/08/2015 Acuerdos con fabricantes: Microsoft, Oracle, IBM, HP, Esware Linux, BEA Systems, SUN Microsoystems, Cisco Systems, CA, SAP, Genexus, LOTUS, Nortel Networks, Novell-SuSe, Software AG entre los más destacados. Este año contaremos con las nuevas incorporaciones de APPLE y ADOBE Systems.

03/08/2015 Acuerdos con Entidades Certificadoras:

03/08/2015 Proyectos Gestionados por PUE Niveles de USUARIO ( dirigido a todos los niveles educativos de la Enseñanza Reglada, Formación Continua y Ocupacional) : Microsoft: IT-Academy (MOS, MCAS, ADOBE e IC3).

03/08/2015 Niveles TÉCNICOS (CFGS familias de Electrónica e Informática Ciclos Universitarios, Formación Continua y Ocupacional): Microsoft: IT-Academy Cisco Systems: Networking Academy Program. Oracle: (Red Centros Autorizados WP). Nortel Networks: (Aulas/Taller Nortel). Lotus/IBM: LEAP. Sun Microsystem: Iniciativa Académica de SUN “SAI”.

03/08/2015 Ejemplos en Ejecución Enseñanza Reglada: Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (Dirección General de F.P.). Consejería de Educación de la Diputación General de Aragón (Dirección General de F.P).

03/08/2015 Ejemplos en Ejecución Proyectos con Gobiernos Autonómicos (Centros de Referencia Nacionales): Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del Gobierno de Aragón

03/08/2015 Ejemplos en Ejecución Formación Continua / Ocupacional. * Centros de Innovación y Formación Ocupacional de la Generalitat de Catalunya (CIFOS). * Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona. * Instituto de Formación Ocupacional del Ayuntamiento de Calvià. * Instituto de Formación Ocupacional de la UGT (IDFO). * FOMENTO Nacional de Empleo.

03/08/2015 Programas Nacionales de Formación Ocupacional / Continua Ministerio de Trabajo INEM - INFO 21 / PROFESIONALES TIC Ministerio de Industria - FORINTEL / AVANZA Ejemplos en Ejecución

03/08/2015 Proyecto Universidad Empresa (PUE) Campus Nord- “La CUP”, C/ Jordi Girona, Barcelona Teléfono: Fax:

Formación Oficial en Tecnologías Microsoft Certificación en Herramientas TIC Certificación en Herramientas de Escritorio Formación Oficial Certificación Oficial