La Teoría de las Inteligencias Múltiples

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
Advertisements

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Y tu que tipo de estudiante eres?
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.
Teorías sobre Inteligencia
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C INTELIGENCIA: La inteligencia es un constructo basado en mediciones, que señala el nivel general de desempeño.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Área: FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA profesora: Valeska Fuentes Henríquez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Inteligencias Múltiples
Inteligencia linguistica
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias múltiples
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias multiples
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Inteligencia Artificial
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia.
Inteligencia Emocional
¿Quién crees es mejor?.
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

La Teoría de las Inteligencias Múltiples Howard Gardner, Neuropsicólogo Estadounidense Define la Inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

Felicidades! En esta Tarea el tema es :USTED (si, usted, querido estudiante) y sus Inteligencias. Una vez revise el recurso colocado en la plataforma para elaborar esta asignación y profundice en el tema investigando en otras fuentes, prepare  una descripción de sí mismo, en la que mencione   las Inteligencias Múltiples que considera poseer (!ndudablemente son varias!).  Es necesario que explique las razones por las cuáles usted piensa que son esas las Inteligencias que lo caracterizan. En su trabajo puede mencionar anécdotas, sentimientos, episodios o situaciones que corroboren o refuercen sus afirmaciones. Este trabajo tendrá una extensión  de dos hojas (puede hacerlo más extenso si desea; esta es la mínima extensión determinada para llevarlo a cabo), además de la Portada, la Bibliografía y por supuesto, de sus Aportes Personales u opiniones con respecto al Tema: Las Inteligencias Múltiples. Recuerde utilizar letra Arial, tamaño 11, Interlineado 1.5. Muchos, pero muchos éxitos! PARA EL25 DE ABRIL

Su Teoría se basa en la existencia de ocho habilidades cognoscitivas o Inteligencias No existe evidencia para afirmar que el ser humano haya alcanzado el máximo nivel de desarrollo posible de su capacidad de Inteligencia.

Inteligencia Lógico-matemática: Capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar Adecuadamente. Incluye: razonar, deducir reglas, relacionar Conceptos y realizar experimentos.

Inteligencia Lingüística Capacidad de usar las palabras de manera efectiva de forma oral o escrita.

Inteligencia Corporal-Kinestésica Capacidad para utilizar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y facilidad en el uso de las manos para transformar elementos.

Inteligencia Musical Capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas Musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre.

Inteligencia Espacial Capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica.

Inteligencia Naturalista Capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas, tanto en ambientes urbanos como rurales.

Inteligencia Interpersonal Es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Permite percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, motivaciones y sentimientos de otras personas.

Inteligencia Intrapersonal Capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima.

Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Considerando la existencia de más de una Inteligencia en los seres humanos, es necesario desarrollar estrategias que permitan el acceso de los aprendices al conocimiento por cualquiera de las vías aquí descritas.