Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA EUDOXIA CALDERON GOMEZ” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4573M.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Nombre del proyecto RECICLA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS” TURNO VESPERTINO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic. Ignacio Ramírez Turno matutino. El presente trabajo se realizó con todos los niños que integran el grupo de 5° B Nombre de la directora: Profesora Araceli Varela Ontiveros. Profesora responsable : Elsa Barrera oros C.C.T 15EPR1166M San Cristóbal Ecatepec, Edo. De México.

ETAPA 1 SIENTE En esta primera parte se trató de relacionar lo del proyecto con las materias que se estaban trabajando. En este caso fue con Español y Ciencias Naturales. Primero que nada se empezó a trabajar con las asignaturas, las cuales nos hacían referencia al cuidado del medio ambiente. Fue entonces que se organizó a los niños en equipos, para que discutieran sobre los problemas que ellos consideraran importantes sobre la contaminación del medio, posteriormente por medio de lluvia de ideas, ellos fueron eligiendo el tema que querían trabajar.

Y para ayudarles un poco se plantearon algunas pregunta, como las que se muestran en las imágenes, con base en esto, ellos decidieron que sería bueno trabajar sobre la limpieza escolar. Esto me pareció bueno, ya que en la comunidad en la que estamos trabajando, es muy difícil que los niños puedan llevar a cabo un trabajo de campo, ya que la mayoría de los padres trabajan y es muy complicado que nos podamos reunir por las tardes fuera de la escuela y del horario escolar.

Una vez concluida la participación de los niños se llegó al acuerdo que el trabajo sería sobre la contaminación escolar.

ETAPA 2 IMAGINA. por medio de lluvia de ideas los niños dan su opinión sobre que actividades les gustaría que se llevaran a cabo para reducir la basura en los salones y durante la hora del recreo.

ESTRATEGIAS QUE SE PROPUSIERON Tomar algunas fotografías al patio de la escuela, antes de que inicie el recreo, otras durante el recreo y al terminar este. Esto para ver que tanto los niños tiramos basura. Con estas fotografías, se elaborará un periódico mural. Jugar basquetbol con las botellas de plástico, colocando contenedores especiales para el pet. Recoger basura después del recreo. Vigilar que los alumnos depositen la basura en los botes y si no lo hicieran así, invitarlos a que lo realicen.

Colocar letreros con dibujos en los botes para hacer la clasificación de residuos en orgánicos e inorgánicos. Invitar a gente especializada que nos de una platica sobre como cuidar nuestro medio y como hacer la correcta clasificación de los residuos. Invitar a los padres de familia para que realicen una faena de limpieza. Pasar a los salones a revisar la limpieza de estos y dar un banderín por semana, al grupo que mantenga limpio su salón. Pasar a los grupos a explicar como debemos mantener nuestra escuela para que se vea más bonita y evitemos la contaminación.

ETAPA 3 HAZ. Las actividades a realizar se llevaran acabo durante diciembre y enero. Actividades Fechas a realizar Responsables Fotografías antes, durante y después del descanso del patio escolar y de los salones Diciembre de 2013 Profesora responsable del proyecto Alumnos Jornada de limpieza del edificio escolar Enero de 2014 Profesores Padres de familia Juego de basquetbol Enero 2014 alumnos Entrega de banderines de aseo Diciembre 2013 – julio 2014 Profesora Hortensia Alumnos de 6° B Revisión de limpieza de aula Vigilancia de la limpieza del patio Profesores responsables de cada guardia y los alumnos de estos. Letreros y explicación sobre la clasificación de residuos Enero Profesora Responsable del proyecto Alumnos de 5° B Explicación sobre la clasificación de residuos Profa. Brisa Marcela Promotora de salud Elaboración de periódico mural Grupo participante

Fotografías del patio escolar y salones. Se tomaron fotografías del patio y de los salones al iniciar la jornada de trabajo.

Así mismo se observo el patio durante el recreo y vimos que el patio queda sucio después del recreo. Días después el se organizó al grupo para que ellos empezaran a poner el ejemplo y recogieran la basura que se originaba durante este tiempo, clasificando los residuos en orgánicos e inorgánicos.

Con algunos de los residuos recolectados durante los descansos, se realizaron algunos trabajos ( reciclado)

Jornadas de limpieza con apoyo de los padres de familia

Exposición por parte de los niños a sus compañeros

Elaboración de periódico mural

Actividades durante el recreo, como encestar las botellas de PET en la canasta de basquetbol