La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Advertisements

“ HAZ AMIGOS NO BULLYING”
Proyecto de Desarrollo Territorial
El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
Los Padres y las Tareas Escolares
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA LICENCIADO EN ACUACULTURA PROBLEMATICAS PARA CAPTACION Y ESTRATEGIAS PARA LA RETENCIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO. M. en.
LOS Y LAS ADOLESCENTES.
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
Formulación del Problema.
Programa Institucional de Tutorías
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
Profesor Rodrigo Ahumada
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO   TITULO DESERCION ESCOLAR DE ZONAS MARGINADAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR PRESENTA JASMIN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE ENFERMERÍA Cátedra de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría ENTORNOS EDUCATIVOS.
Resultados del Test aplicado a los estudiantes del 3º “A”
Técnicas para motivar al estudiante
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
VI. CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD” “ FACTORES QUE AFECTAN.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Instituto Jaime Torres Bodet
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen.
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
Orientación Vocacional ¿¿¿Que debo hacer antes de elegir mi carrera profesional???
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
 Al revisar con detenimiento cada problema que afecta a nuestra escuela y comunidad elegimos una problemática: La falta de difusión hacia nuestra cultura.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Y su relación con ....
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Orientación vocacional ocupacional 2012 Lic. Ma. Gabriela Pazos Miralles Especialista en Evaluación y Diagnóstico Psicológico
Transcripción de la presentación:

La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93

Planteamiento del Problema La deserción educacional de los jóvenes en la Secundaria Técnica No. 93

Justificación Se ha dicho que las posibles causas de la deserción en la vida académica de los alumnos se deben a la falta de orientación por parte de maestros y padres de familia.

Objetivo General Analizar la falta de orientación en cuanto al futuro académico de los jóvenes entre 13 y 15 años de la Escuela Secundaria Técnica # 93 de la localidad de Chipilo, Puebla para que se fomente la continuidad de sus estudios a nivel de preparatoria mediante propuestas como conferencias y trípticos.

Objetivos específicos 1.Determinar factores. 2.Formas para captar la atención de los jóvenes. 3.Influencia de los padres.

Temática Educación Migración Comunicación Familia

1.¿Qué planeas hacer cuando termines la secundaria? Seguir estudiando Trabajar No lo he pensado Otro (especifica):___________________

2.¿Qué tipo de orientación haz recibido para continuar con tus estudios en el futuro? Examen de ubicación por área Pláticas por parte de los maestros Orientación familiar No he recibido orientación

3. ¿Te has enterado por algún medio de comunicación acerca de los planes de estudio y carreras a las que te podrías incorporar en un futuro? ¿Cuál? Televisión Internet Trípticos, panfletos, revistas No he recibido ningún tipo de información

4. ¿Para qué crees que sirve la escuela? Para superarme Para conseguir un trabajo que me permita lograr una mejor calidad de vida. Para relacionarme con más personas No sirve para nada

5. Escribe sobre la línea el nivel de estudios de tus padres: Padre (tutor) ______________________ Madre (tutor) _____________________

Propuesta: Platicas con los jóvenes, acercamiento directo a ellos para despertar su interés: Feria Educativa:

Conclusión Se realizó una mini feria vocacional el día viernes 19 de este mes; pudimos observar que el punto principal de la deserción o el abandono escolar, es la ignorancia respecto a las propuestas que se encuentran en las universidades, unido a las necesidades económicas de las familias; al realizar esta mini feria pudimos observar, que al acercar las propuestas a la comunidad estudiantil, hubo una respuesta positiva y un interés por su educación, por lo que concluimos que es necesaria una orientación vocacional que busque la satisfacción de sus intereses, expectativas y aficiones.

Sin embargo estamos conscientes de que el problema no tendrá resolución sólo con pláticas o folletos, se involucran aspectos sociales y económicos que ya salen de nuestras manos. como seguimiento a tema planeamos realizar una nueva encuesta y recolectarla para comprobar si estás actividades realmente influyen en la orientación vocacional de los jóvenes.