Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
THE IMPERFECT The continuous past…….the Flinstones of Spanish.
Advertisements

Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
Respuestas al study guide
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will learn another tense that will also.
Lección 9: TERCERA PARTE
¡El Imperfecto!.
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Los usos del pretérito y el imperfecto
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
Reported Speech (El estilo indirecto)
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
Imperfect… To talk about what you used to do or what you were doing in the past use the imperfect.
El imperfecto Español 3-3 Unidad 2. In Spanish, there are two simple tenses used to express the past tense. They are the preterite, which we learned in.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
El imperfecto What you used to do and What you were doing…..
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
El Imperfecto Otro tiempo pasado.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
The Imperfect Tense: Regular Verbs and irregular verbs.
IMPERFECTO. Usos del Imperfecto To make descriptions in the past When one action was happening simultaneously to another To narrate tales/ background.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El tiempo imperfecto Formas regulares. The imperfect tense is used to tell what you were doing or used to do. For example: escuchaba= Comías = escribíamos=
El Pretérito vs. El Imperfecto. Recordemos…. El pretérito nos indica cuando algo ya pasó o ya está hecho. It’s essentially the –ed tense. El imperfecto.
The Imperfect Tense BeforeBefore I enjoyed When I was little I didn’t like I used to Years ago.
Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.
©2005 by Project COACH, UC Irvine. You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will.
 The English equivalent to the imperfect is  Was doing something  Used to do something  Ejemplo:  The boys were talking. Ellos hablaban.  I used.
EL IMPERFECTO Voces Nivel 2 – Capítulo 4. El imperfecto El imperfecto, like the preterite, is used to talk about the past. However, the imperfect and.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Capítulo 1 Días inolvidables El imperfecto
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Preterite vs. Imperfect Page 43 ¡En español! 3. Uses of the Imperfect  You have learned to use the imperfect tense to describe something that used to.
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
A. El Imperfecto (IMP) is another tense used to talk about events in the past. Remember: the preterit (PRT) is used to talked about events in the past.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El Imperfecto.
Otros usos del imperfecto Cap. 4B, pág El Pretérito: Ayer, la semana pasada, … -ar: -é, -aste, -ó, -amos, -aron -er / -ir: -í, -iste, -ió, -imos,
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
Las terminaciones -AR aba ábamos abas X aba aban.
El tiempo imperfecto The imperfect tense Estudiábamos el tiempo presente, Estudiábamos el tiempo pretérito, Estudiábamos el tiempo presente progresivo...
Imperfecto Actions that happened repeatedly in the past; Are not complete, Was happening, or Used to happen. Telling time in the past, and Telling age.
PARA USAR EL IMPERFECTO… We use the imperfect to talk about things that used to happen in the past.  Things that were ongoing or habitual actions (ie-
El Imperfecto. *The imperfect tense is used to describe something that was not perfected or not completed in the past.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Pretérito y Imperfecto Un repaso de los tiempos del pasado.
El imperfecto Los verbos regulares ¿Recuerdas? You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael.
El imperfecto Used to talk about actions that happened repeatedly in the past Can sometimes mean in English “used to”
Transcripción de la presentación:

Español 3 1

Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea.  Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

Keyboard  á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u)  ñ: option + n + n  ¡: option + 1!  ¿: option + shift + ? 3

Virtual Keyboard  Tap and hold on any letter to see the associated accents.  Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field 4

5  Hoy vamos a comenzar la segunda parte del capítulo 1.  Los objetivos son: Repasar los usos del imperfecto y sus conjugaciones. Hablar sobre tu niñez. Leer una leyenda en español.

Grabación  Vas a usar tu iPad para grabar tus respuestas a las siguientes preguntas. Trata (Try) de responder a cada pregunta en un mínimo de treinta segundos. 1. ¿Cuál fue un premio (award) que ganaste y fue muy importante para ti? 2. ¿En cuál actividad te gusta participar después de escuela? 6

Tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 7

8

Preparación para el 3 de octubre Tomaste el examen del pretérito el miércoles. ¿Cómo crees que te fue? ¿Crees que estudiaste lo suficiente para el examen? Explica. 9

Repasar el examen  ¿Quieres tomarlo una segunda vez?  1. Los exámenes NUNCA son los mismos.  2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas.  3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida.  4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el jueves, 16 de octubre. No vas a poder a retamar (retake) el examen si pierdes la cita. 10

Grabación  Deja (Allow) que un compañero escuche (listen) una de tus grabaciones.  Escribe la transcripción (transcript) en tus apuntes.  ¿Pudiste entender lo que dijo? ¿Habló en español? ¿Duró treinta segundos? ¿Contestó la pregunta? 11

Vocabulario en contexto  jed-0171 Página 36 Hacer la actividad 26 Página 37 Hacer la actividad 27 12

Repasar la tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 13

Actividad de introducción  1. ¿Quién es? Te voy a enseñar fotos de famosos cuando eran (were) niños.  2. Escribe (Write) en tus apuntes adjetivos que los describen.  3. Compartir (Share) unas descripciones con la clase. 14

Tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 15

16

Preparación para el 6 de octubre Semana #8 Google Classroom Describe a las siguientes personas famosas con adjetivos. 17

 El segundo periodo entrega las preparaciones para la semana #7. 18

Repasar la tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 19

Pregunta  ¿Qué necesitamos saber para poder describir a estas personas en el pasado? 20

¿Cómo se conjuga el verbo tener en el imperfecto?  1. Quita la terminación –er. tener  ten-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 21

Práctica con tener  Describe a las personas famosas con el verbo tener.  La Srta. Serrano tenía seis años.  Ella tenía un vestido rosa. 22

¿Cómo se conjuga el verbo ser en el imperfecto?  Ser es uno de los tres verbos irregulares en el imperfecto.  Yo era nosotros(as) éramos  Tú eras  Él/ella/Ud. era ellos/ellas/Uds. eran 23

El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del pasado.  Se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Necesitas saber cómo conjugar el verbo tener y ser. 24

Tarea  Está en Google Classroom. Escribe (Write) un párrafo de un mínimo de seis oraciones. ¿Cuántos años tenías en la foto que trajiste a clase? ¿Cómo eras a esa edad? (Describe yourself at that age/) 25

26

Preparación para el 8 de octubre Semana #8 Google Classroom Escribe (Write) varias oraciones. ¿Cómo eras tú cuando tenías ocho años? 27

Repasar la tarea  Lee (Read) el párrafo que escribiste a un vecino (neighbor). 28

El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del PASADO.  Sabemos que el imperfecto se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Sabemos cómo conjugar el verbo tener (to have) y ser (to be). 29

Película  Vimos como unos 20 minutos de las película No se aceptan devoluciones hace varias semanas.  Describe a los tres personajes principales de la película en el imperfecto. Usa (Use) los verbos tener y ser.  Valentín  Julie  Maggie 30

Película  Vamos a ver seis minutos de la película. Agrega (Add) más oraciones a las descripciones de estos personajes.  Valentín  Julie  Maggie 31

Las conjugaciones en el imperfecto  El imperfecto es mucho más fácil de conjugar porque solo hay tres verbos irregulares.  Vamos a aprender cómo conjugar los verbos regulares hoy. 32

¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –ar?  1. Quita la terminación –ar. hablar  habl-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo aba nosotros(as ábamos Tú abas Él/ella/Ud. aba ellos/ellas/Uds. aban 33

Ejemplos Yo cantaba miraba Nosotros(as) cantábamos mirábamos Tú cantabas mirabas Él/ella/Ud. cantaba miraba Ellos/ellas/Uds. cantaban miraban 34

¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –er/-ir? Se conjugan como el verbo tener.  1. Quita la terminación –er/-ir. saber  sab- vivir  viv-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 35

Ejemplos Yo sabía vivía Nosotros(as) sabíamos vivíamos Tú sabías vivías Él/ella/Ud. sabía vivía Ellos/ellas/Uds. sabían vivían 36

37

El imperfecto Más específico  Se usa para describir a personas, lugares (places) o situaciones en el pasado. Tom Brady jubaba (was playing) bien. El estadio estaba (was) lleno. Los espectadores gritaban (were screaming). 38

El imperfecto Práctica  Piensa en un evento/ocasión que fue muy importante para ti. Regresa a ese (that) momento y describe. 39

El imperfecto Práctica  El día que yo me mudé a Sacramento yo estaba muy nerviosa y triste. Tenía diecisiete años y era la primera vez que estaba lejos de mi familia. Mi papá manejaba el Uhaul y yo me quería regresar a Merced. Yo sabía que iba a extrañar mucha a mis papás. 40

41

  - to talk about a past action that was continuous or that kept happening  Los atletas se entrenaban en el gimnasio.   -to describe the date, time, age, and weather in the past  Era el 5 de noviembre. Eran las seis de la mañana pero ya hacía calor. 42

 The imperfect is used:  to describe events that happened regularly or habitually in the past  to describe people and places in the past (for example: physical descriptions of  what people or places looked like, or people’s emotions)  to describe past events that were ongoing or continuous (including things that  “were happening” before being interrupted)  to give the date, time, and someone’s age in the past  to talk about the weather in the past 43