Practica 12 Tania Josefina Diaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Decisiones de Cartera Villar. Capítulo Nº 12.
Advertisements

Rafael J. Cuevas Mijangos GENERALIDADES DE LA ECONOMÍA.
Lic. Gabriel Leandro, MBA
Microeconomía Superior I: Tema 2 Rafael Salas octubre de 2005
Microeconomía Superior I: Tema 5 Rafael Salas noviembre de 2005
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
TEMA TEORIA DE DEMANDA – UTILIDAD
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
Víctor Abarzúa G. ICI-I Leticia Padilla R. ICI-B
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Tema: La Hipérbola equilátera
MICROECONOMIA HAL VARIAN
Etica en el Mercado.
Tema 2: LA ELECCIÓN RACIONAL DEL COSUMIDOR
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
MICROECONOMÍA I TEMA 4 LA TEORÍA DE LA PREFERENCIA REVELADA
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
ELECCION RACIONAL Y DEMANDA INDIVIDUAL
En esta unidad exploramos los siguientes temas:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.
Tema 3 Elegir Restricción presupuestaria
Teoría del Consumidor y la Demanda Individual
Licenciatura en Gestión Empresarial
TEMA 2: LA ELECCIÓN RACIONAL DEL CONSUMIDOR
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Equilibrio General y Producción
Síntesis desde: - Barro, Robert; Febrero, Ramón. Macroeconomía. McGraw Hill. Fabricio Zanzzi, MSc. en Econ., Docente La oferta laboral, la producción y.
La ciencia de la macroeconomía
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Daniel casas. Profesor de economía matemática. Escuela Colombiana de Ingeniería.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
MICROECONOMÍA.
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
Microeconomía: Consumo y Producción Temas 1-5
Alfred Marshall y la economía neoclásica
Sumario 3 El Mercado Mercado
Microeconomia: Prof Ernesto Moreno TEMA 2 Funcionamiento del Mercado: CONSUMIDOR, PRODUCTOR E IMPUESTOS Caracas, 03 de Octubre de 2002.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
TEORIA DEL CONSUMIDOR.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y DE LA OFERTA
Sumario 1 Elementos Básicos.
PAU RAUSELL 1.
Análisis del consumidor
di UNIDAD 3 TEORIA DEL CONSUMIDOR
POR ERIKA TRUJILLO JIMENEZ
Efecto Sustitución y Efecto Ingreso
El Modelo Autárquico de Equilibrio General
Escogencia y Maximización de
Introducción a la Teoría del Consumidor
DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR ENFOQUE ORDINAL
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
DEMANDA Es la cantidad de un bien que los compradores pueden y quieren comprar.
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor y de las empresas
OFERTA Y DEMANDA.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
Mapa Conceptual de la Unidad 3
Conducta del Consumidor.
Presentación de Oferta y Demanda
El mercado de activos, el dinero y los precios
Método del valor presente José Juan Rodríguez Segura.
Transcripción de la presentación:

Practica 12 Tania Josefina Diaz

La microeconomia La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

La teoría del consumidor La teoría del consumidor parte de las preferencias de un individuo y tiene como objeto determinar qué elección realizará un consumidor entre los bienes que tiene disponible y dentro de los que puede adquirir con los recursos que dispone. En lo que sigue y, a menos que luego se diga lo contrario, todo lo dicho se referirá a la teoría del consumidor a la teoría neoclásica habitual. Debe tenerse presente que otros enfoques microeconómicos rechazan algunos supuestos que se requieren por ejemplo para afirmar la existencia de una curva de demanda para un consumidor concreto.

Las preferencias del consumidor Los consumidores tienen preferencias sobre los bienes y servicios, esto es, dadas dos colecciones de bienes, también llamadas cestas de bienes (en las que, de cada tipo de bien puede haber cero, uno u otra cantidad de bienes, incluso una cantidad no eputontera), un consumidor preferirá a una sobre la otra (también puede ser indiferente entre ellas), si le dieran a escoger entre ambas. Por ejemplo, si le dieran a escoger entre una cesta de bienes y otra, que fuera igual a la anterior oferta, pero se le hubiera añadido algún bien más que le gustara al consumidor, o si hubiera más cantidad de alguno de los bienes que lleva la primera, generalmente preferiría, la segunda cesta.