USABILIDAD DISEÑO WEB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paginas Web.
Advertisements

Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
El internet en las escuelas.
Interacción Persona ordenador
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Portales de Información «El objetivo es proporcionar a la gente la información que necesita, cuando la necesita, donde la necesita y en un formato sobre.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Usabilidad. Que es usabilidad? Cualidad de la página web o del programa informático que son sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos,
Principios de diseño de Interfaces Prof. Adelaide Bianchini
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
DISEÑO DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA PERSONAS
Miro y Entiendo: fundamentos del diseño usable
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Concepto de usabilidad
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Usabilidad Definiciones
Definición de requerimientos
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Aulas virtuales.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Información de la Empresa
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Facultad de Ingeniería y Tecnologías Memoria de Grado Geolocalización de documentos en el marco GIS.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
BASE DE DATOS.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
PÁGINAS WEB ¿ Que es usabilidad? Es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

USABILIDAD DISEÑO WEB

¿ Que es usabilidad? Es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible y agregar que "la mejor forma de crear un Sitio Web usable es realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podrá ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad". USABILIDAD MNC°

… Para que sirve 1. Anticipación, el sitio web debe anticiparse a las necesidades del usuario. 2. Autonomía, los usuarios deben tener el control sobre el sitio web. Los usuarios sienten que controlan un sitio web si conocen su situación en un entorno abarcable y no infinito. 3. Los colores han de utilizarse con precaución para no dificultar el acceso a los usuarios con problemas de distinción de colores (aprox. un 15% del total). 4. Consistencia, las aplicaciones deben ser consistentes con las expectativas de los usuarios, es decir, con su aprendizaje previo. USABILIDAD MNC°

5. Eficiencia del usuario, los sitios web se deben centrar en la productividad del usuario, no en la del propio sitio web. Por ejemplo, en ocasiones tareas con mayor número de pasos son más rápidas de realizar para una persona que otras tareas con menos pasos, pero más complejas. 6. Reversibilidad, un sitio web ha de permitir deshacer las acciones realizadas 7. Ley de Fitts indica que el tiempo para alcanzar un objetivo con el ratón esta en función de la distancia y el tamaño del objetivo. A menor distancia y mayor tamaño más facilidad para usar un mecanismo de interacción. 8. Reducción del tiempo de latencia. Hace posible optimizar el tiempo de espera del usuario, permitiendo la realización de otras tareas mientras se completa la previa e informando al usuario del tiempo pendiente para la finalización de la tarea. USABILIDAD MNC°

9. Aprendizaje, los sitios web deben requerir un mínimo proceso de aprendizaje y deben poder ser utilizados desde el primer momento. 10. El uso adecuado de metáforas facilita el aprendizaje de un sitio web, pero un uso inadecuado de estas puede dificultar enormemente el aprendizaje. 11. La protección del trabajo de los usuarios es prioritario, se debe asegurar que los usuarios nunca pierden su trabajo como consecuencia de un error. 12. Legibilidad, el color de los textos debe contrastar con el del fondo, y el tamaño de fuente debe ser suficientemente grande. 13. Seguimiento de las acciones del usuario. Conociendo y almacenando información sobre su comportamiento previo se ha de permitir al usuario realizar operaciones frecuentes de manera más rápida. 14. Interfaz visible. Se deben evitar elementos invisibles de navegación que han de ser inferidos por los usuarios, menús desplegables, indicaciones ocultas, etc. USABILIDAD MNC°

Tipos de usabilidad Educativos Hoy en día, se ha convertido en un factor indispensable el hecho de que los sitios web se desarrollen empleando estándares y pensando en los usuarios a los que se planea que atiendan. Lo anterior puede apoyarles a ellos en los siguientes aspectos, entre otros: acceder a la información de Internet de manera más ágil, invertir un menor esfuerzo en encontrar lo que buscan, aprovechar al máximo los contenidos y servicios y dejar de sentirse perdidos en el ciberespacio. En particular, los sitios web educativos deben proporcionar espacios que faciliten el proceso de enseñanza - aprendizaje, es por esto último que se torna de gran importancia el ofrecer sitios usables a los profesores y alumnos, con el fin de que alcancen sus objetivos sin preocuparse de la herramienta que estén empleando, en este caso, el sitio web. Estos deben contar con un objetivo general, definición del problema, y jutificacion. USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

Personales Los usuarios de Internet están hipersaturados de información, tienen prisa y leen poco, por lo que si una página web le hace pensar demasiado, es muy probable que el usuario abandone la web rápidamente.   Escrito en un lenguaje sencillo, convence al lector de la importancia de tener en cuenta la usabilidad en la creación de una página web. Incluye información muy interesante, como un estudio sobre como deben ser las pestañas, los errores habituales de la página principal o como hacer un estudio de usabilidad con poco (o ningún) presupuesto. USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

Infantiles Los niños tienen habilidades, preferencias y necesidades diferentes al 'usuario medio', por lo que el diseño de sitios web destinados a este tipo de audiencia requiere de la adopción y adaptación metodológica necesaria para asegurar su usabilidad. USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

Adolescentes Los adolescentes se muestran muy confiados en sus habilidades digitales. Sin embargo se desenvuelven peor que los adultos en ese contexto. Menor nivel de lectura, impaciencia, y unas habilidades para la investigación poco desarrolladas reducen el nivel de cumplimentación de las tareas en un entorno web por parte de ese grupo de usuarios. Lo que necesitan son sitios web simples. USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

Productos Significa la conveniencia del producto a su uso. Intentaremos enumerar los más importantes factores que hacen posible usar un producto o pueden apoyar o restringir el acto de utilizar un producto USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

Empresas “Una tienda on line funciona por las mismas razones que una tienda física, ofreciendo alguna de las ventajas clásicas: precio, variedad, especialización o comodidad. El diseño es importante, pero lo más importante es que sea una página web atrayente, que capte la atención del usuario, con buena redacción y uso de palabras clave, con buena usabilidad y donde sea fácil encontrar los productos, precios, propiedades de los mismos, etcétera” USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°

Creado por Nanni Contreras Universidad Latina Usabilidad Creado por Nanni Contreras Julio-2014 USABILIDAD MNC°

Agradecimientos Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esta presentación por el tiempo y esfuerzos logrados. USABILIDAD MNC°

Bibliografías http://www.emprendedores.es/crear-una- empresa/usabilidad/comercio-electronico http://www.slideshare.net/ximenatabares/usabilidad- 498495 http://www2.uiah.fi/projekti/metodi/268.htm USABILIDAD MNC°

Ficha de autor Marlene Nanni Contreras 19 años de edad, originaria de México D.F. Termino la carrera técnica de turismo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, realizo su servicio social en Casa club del académico CU. Sus practicas profesionales en el Hotel Parios Radisson Perisur. Actualmente se encuentra en la Universidad Latina cursando la licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad. USABILIDAD MNC°

Hoja didáctica ¿Como emplearías la usabilidad en tu negocio? Menciona dos tipos de usabilidad Difunde la usabilidad USABILIDAD MNC°

Conclusión Gracias a la usabilidad las personas pueden utilizar de una manera fácil herramientas para la facilitación de las mismas y así usar las interfaces web de forma sencilla y practica. Hay que aprovechar este conocimiento comercial. USABILIDAD MNC°

USABILIDAD MNC°