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PÁGINAS WEB ¿ Que es usabilidad? Es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la.

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Presentación del tema: "PÁGINAS WEB ¿ Que es usabilidad? Es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la."— Transcripción de la presentación:

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2 PÁGINAS WEB

3 ¿ Que es usabilidad? Es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible y agregar que "la mejor forma de crear un Sitio Web usable es realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podrá ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad". USABILIDAD MNC°3

4 … Para que sirve 1. Anticipación, el sitio web debe anticiparse a las necesidades del usuario. 2. Autonomía, los usuarios deben tener el control sobre el sitio web. Los usuarios sienten que controlan un sitio web si conocen su situación en un entorno abarcable y no infinito. 3. Los colores han de utilizarse con precaución para no dificultar el acceso a los usuarios con problemas de distinción de colores (aprox. un 15% del total). 4. Consistencia, las aplicaciones deben ser consistentes con las expectativas de los usuarios, es decir, con su aprendizaje previo. USABILIDAD MNC°4

5 5. Eficiencia del usuario, los sitios web se deben centrar en la productividad del usuario, no en la del propio sitio web. Por ejemplo, en ocasiones tareas con mayor número de pasos son más rápidas de realizar para una persona que otras tareas con menos pasos, pero más complejas. 6. Reversibilidad, un sitio web ha de permitir deshacer las acciones realizadas 7. Ley de Fitts indica que el tiempo para alcanzar un objetivo con el ratón esta en función de la distancia y el tamaño del objetivo. A menor distancia y mayor tamaño más facilidad para usar un mecanismo de interacción. 8. Reducción del tiempo de latencia. Hace posible optimizar el tiempo de espera del usuario, permitiendo la realización de otras tareas mientras se completa la previa e informando al usuario del tiempo pendiente para la finalización de la tarea. USABILIDAD MNC°5

6 9. Aprendizaje, los sitios web deben requerir un mínimo proceso de aprendizaje y deben poder ser utilizados desde el primer momento. 10. El uso adecuado de metáforas facilita el aprendizaje de un sitio web, pero un uso inadecuado de estas puede dificultar enormemente el aprendizaje. 11. La protección del trabajo de los usuarios es prioritario, se debe asegurar que los usuarios nunca pierden su trabajo como consecuencia de un error. 12. Legibilidad, el color de los textos debe contrastar con el del fondo, y el tamaño de fuente debe ser suficientemente grande. 13. Seguimiento de las acciones del usuario. Conociendo y almacenando información sobre su comportamiento previo se ha de permitir al usuario realizar operaciones frecuentes de manera más rápida. 14. Interfaz visible. Se deben evitar elementos invisibles de navegación que han de ser inferidos por los usuarios, menús desplegables, indicaciones ocultas, etc. USABILIDAD MNC°6

7 Tipos de usabilidad Educativos Hoy en día, se ha convertido en un factor indispensable el hecho de que los sitios web se desarrollen empleando estándares y pensando en los usuarios a los que se planea que atiendan. Lo anterior puede apoyarles a ellos en los siguientes aspectos, entre otros: acceder a la información de Internet de manera más ágil, invertir un menor esfuerzo en encontrar lo que buscan, aprovechar al máximo los contenidos y servicios y dejar de sentirse perdidos en el ciberespacio. En particular, los sitios web educativos deben proporcionar espacios que faciliten el proceso de enseñanza - aprendizaje, es por esto último que se torna de gran importancia el ofrecer sitios usables a los profesores y alumnos, con el fin de que alcancen sus objetivos sin preocuparse de la herramienta que estén empleando, en este caso, el sitio web. Estos deben contar con un objetivo general, definición del problema, y jutificacion. USABILIDAD MNC°7

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10 Personales Los usuarios de Internet están hipersaturados de información, tienen prisa y leen poco, por lo que si una página web le hace pensar demasiado, es muy probable que el usuario abandone la web rápidamente. Escrito en un lenguaje sencillo, convence al lector de la importancia de tener en cuenta la usabilidad en la creación de una página web. Incluye información muy interesante, como un estudio sobre como deben ser las pestañas, los errores habituales de la página principal o como hacer un estudio de usabilidad con poco (o ningún) presupuesto. USABILIDAD MNC°10

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13 Productos Significa la conveniencia del producto a su uso. Intentaremos enumerar los más importantes factores que hacen posible usar un producto o pueden apoyar o restringir el acto de utilizar un producto USABILIDAD MNC°13

14 Empresas “Una tienda on line funciona por las mismas razones que una tienda física, ofreciendo alguna de las ventajas clásicas: precio, variedad, especialización o comodidad. El diseño es importante, pero lo más importante es que sea una página web atrayente, que capte la atención del usuario, con buena redacción y uso de palabras clave, con buena usabilidad y donde sea fácil encontrar los productos, precios, propiedades de los mismos, etcétera” USABILIDAD MNC°14

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16 Niños Los niños tienen habilidades, preferencias y necesidades diferentes al 'usuario medio', por lo que el diseño de sitios web destinados a este tipo de audiencia requiere de la adopción y adaptación metodológica necesaria para asegurar su usabilidad. USABILIDAD MNC°16

17 Ejemplos: El juego es protagonizado. Por un personaje del mismo nombre que se ubica en la zona izquierda de la pantalla y se desplaza. Verticalmente bajo el control del jugador. En el lado opuesto de la pantalla, en tanto, se encuentra un “objeto mágico” (por ej., una varita mágica, una pócima, un libro de hechizos). El jugador debe ayudar a construir un puente para alcanzar dicho objeto. USABILIDAD MNC°17

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21 USABILIDAD MNC°21 Universidad Latina Usabilidad Creado por De Jesús Martínez Julio-2014

22 Agradecimientos Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esta presentación por el tiempo y esfuerzos logrados. USABILIDAD MNC°22

23 Bibliografías http://www.emprendedores.es/crear-una- empresa/usabilidad/comercio-electronico http://www.emprendedores.es/crear-una- empresa/usabilidad/comercio-electronico http://www.slideshare.net/ximenatabares/usabilidad- 498495 http://www.slideshare.net/ximenatabares/usabilidad- 498495 http://www2.uiah.fi/projekti/metodi/268.htm USABILIDAD MNC°23

24 Ficha de autor Tania De Jesús Martínez 23 años de edad, originaria de México D.F. Termino el bachillerato con la especialidad en informática Colegio de Bachilleres Plantel 17. Actualmente se encuentra en la Universidad Latina cursando el 5to cuatrimestre de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. USABILIDAD MNC°24

25 Hoja didáctica ¿Qué entiendes por usabilidad? Menciona dos tipos de usabilidad ¿Qué ventajas tiene la usabilidad? USABILIDAD MNC°25

26 Conclusión Gracias a la usabilidad las personas pueden utilizar de una manera fácil herramientas para la facilitación de las mismas y así usar las interfaces web de forma sencilla y practica. Hacen un mínimo esfuerzo obteniendo el máximo de beneficios. USABILIDAD MNC°26

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