SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Planteamiento del Problema
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Una pluma azul lectura y escritura
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS PROCEDIMENTALES)
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
COMPETENCIA VALORATIVA
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Sesión 5 Bimestre B OBJETIVO DE LA CLASE:
Sesión 2 Bimestre B OBJETIVO DE LA CLASE:
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Textos argumentativos
Técnicas de Programación con Visual Basic
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Identifique los objetos de comparación y contraste con sus nombres concretos.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
COMPETENCIA VALORATIVA
LECTOR COMPETENTE.
Recomendaciones para su trabajo
La Justificación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
COMPRENSIÓN LECTORA.
Tema: Asignatura:. Nombre de los Ponentes Agenda Actividad # 1: Actividad # 2: Actividad # 3:
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Algunos criterios técnicos al respecto
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
PROCEDIMIENTO.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
teoría de la Argumentación
Las pruebas prácticas y de ejecución
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Argumentación y Comprensión
Fracaso. Fracaso no significa que somos unos fracasados Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.
Universidad autónoma de san francisco
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Desarrollo de lógica algorítmica.
Bimestre A.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
LAS METAS PERSONALES.
Formato de Plan de clase
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
2da sesión seminario de tesis Silvia Grappin. CLASE 2DA SESIÓN HOLA ESTUDIANTES: YA QUE TENEMOS LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN, LOS OBJETIVOS Y LA HIPÓTESIS.
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS CONCEPTUALES) Objetivo de la clase: Aprender a reconocer ideas conceptuales en textos de intención no conceptual.
DIARIO REFLEXIVO.
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE: «Aprender a reconocer las preguntas que son pertinentes para alcanzar un propósito».

PROPÓSITOS ARGUMENTALES PROPÓSITOS PROPÓSITOS CONCEPTUALES TIPOS DE propósitos PROPÓSITOS CONCEPTUALES PROPÓSITOS PROCEDIMENTALES PROPÓSITOS ARGUMENTALES

PROPÓSITOS CONCEPTUALES La meta es ampliar el conocimiento o corregir saberes. Cuatro preguntas conceptuales: ¿Qué es? ¿Esto es un tipo o clase de qué cosa? ¿De qué se diferencia esto? ¿Qué tipos o qué clase hay de esto?

PROPÓSITO ARGUMENTATIVO La meta es encontrar razones o argumentos para apoyar una opinión y así refutar, convencer y justificar mis ideas. Preguntas argumentales: ¿Por qué esta opinión es cierta? ¿Qué argumentos apoyan esta opinión? ¿Cuál es la justificación de esta opinión?

IDEAS PROCEDIMENTALES La meta es aprender una habilidad o facilitar la ejecución de una tarea. Aprender procesos e instrucciones para realizar algo. PREGUNTAS PROCEDIMENTALES: ¿Cómo se hace? ¿Cómo funciona esto? ¿Qué pasos sigo para realizar esta tarea?

PROCEDIMIENTOS: 1. Reconocer el tipo de propósito. 2 PROCEDIMIENTOS: 1.Reconocer el tipo de propósito. 2.Reconocer el tipo de pregunta. 3.Verificar la concordancia del propósito de lectura con la pregunta de lectura. 4. especificar el ámbito temático del propósito de lectura. 5. especificar el ámbito temático de la pregunta de lectura. 6. Verificar la concordancia del ámbito temático del propósito de lectura con el de la pregunta. 7. si coincide la pregunta de lectura con el propósito de lectura es pertinente.