SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE: «Aprender a reconocer las preguntas que son pertinentes para alcanzar un propósito».
PROPÓSITOS ARGUMENTALES PROPÓSITOS PROPÓSITOS CONCEPTUALES TIPOS DE propósitos PROPÓSITOS CONCEPTUALES PROPÓSITOS PROCEDIMENTALES PROPÓSITOS ARGUMENTALES
PROPÓSITOS CONCEPTUALES La meta es ampliar el conocimiento o corregir saberes. Cuatro preguntas conceptuales: ¿Qué es? ¿Esto es un tipo o clase de qué cosa? ¿De qué se diferencia esto? ¿Qué tipos o qué clase hay de esto?
PROPÓSITO ARGUMENTATIVO La meta es encontrar razones o argumentos para apoyar una opinión y así refutar, convencer y justificar mis ideas. Preguntas argumentales: ¿Por qué esta opinión es cierta? ¿Qué argumentos apoyan esta opinión? ¿Cuál es la justificación de esta opinión?
IDEAS PROCEDIMENTALES La meta es aprender una habilidad o facilitar la ejecución de una tarea. Aprender procesos e instrucciones para realizar algo. PREGUNTAS PROCEDIMENTALES: ¿Cómo se hace? ¿Cómo funciona esto? ¿Qué pasos sigo para realizar esta tarea?
PROCEDIMIENTOS: 1. Reconocer el tipo de propósito. 2 PROCEDIMIENTOS: 1.Reconocer el tipo de propósito. 2.Reconocer el tipo de pregunta. 3.Verificar la concordancia del propósito de lectura con la pregunta de lectura. 4. especificar el ámbito temático del propósito de lectura. 5. especificar el ámbito temático de la pregunta de lectura. 6. Verificar la concordancia del ámbito temático del propósito de lectura con el de la pregunta. 7. si coincide la pregunta de lectura con el propósito de lectura es pertinente.