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Transcripción de la presentación:

1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto, números y fechas en una hoja. Introducir un rango de datos. Modificar el contenido de celdas. Cambiar el nombre de hojas de cálculo y moverse entre distintas hojas. Asignar nombre y guardar un libro. Abrir un libro. Ver una vista preliminar e imprimir una hoja. Cerrar un libro y salir de Excel.

2 Creación de un libro Para crear un libro En el panel de tareas Nuevo libro, haga clic en Libro en blanco (en la sección Nuevo). O bien 1.En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. 2.En el panel de tareas Nuevo libro, haga clic en Libro en blanco (en la sección Nuevo). O bien Haga clic en el botón Nuevo de la barra de herramientas Estándar.

3 Selección de una fila o de una columna en una hoja de cálculo Para seleccionar una fila o una columna en una hoja de cálculo Haga clic en el botón selector de fila o de columna.

4 Selección de un rango de celdas Para seleccionar un rango de celdas 1.Haga clic en la celda superior izquierda del rango de celdas. 2.Arrastre el mouse (ratón) hasta la celda inferior derecha del rango de celdas.

5 Introducción de datos en una celda Para introducir datos en una celda 1.Seleccione una celda. 2.Escriba los datos en la celda. 3.Presione Entrar.

6 Introducción de datos en un rango de celdas Para introducir datos en un rango de celdas 1.Seleccione el rango de celdas. 2.Escriba los datos en las celdas y presione Entrar. 3.Siga escribiendo datos y presionando Entrar hasta que el rango de celdas esté lleno.

7 Modificación del contenido de una celda Para modificar el contenido de una celda 1.Haga doble clic en la celda. 2.Elimine, inserte y reemplace caracteres para modificar los datos.

8 Asignar nombre y guardar libros Para asignar nombre y guardar un libro 1.En el menú Archivo, haga clic en Guardar como. 2.Vaya hasta la ubicación en la que desee guardar el libro. 3.Seleccione el texto del cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre del libro y haga clic en Guardar.

9 Apertura de libros Para abrir un libro 1.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Abrir. 2.Haga clic en la flecha hacia abajo de Buscar en y vaya hasta la ubicación del libro deseado. 3.Haga clic en el nombre del libro deseado y, a continuación, haga clic en Abrir.

10 Cambio de nombre de hojas de cálculo Para cambiar el nombre de una hoja de cálculo 1.Haga doble clic en la ficha de la hoja cuyo nombre desee cambiar. 2.Escriba un nombre para la hoja y presione Entrar.

11 Obtener una vista preliminar e imprimir hojas Para ver una vista preliminar e imprimir una hoja 1.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Vista preliminar. 2.Si es necesario, haga clic en cualquier lugar de la hoja para aumentar el factor de zoom. 3.En la barra de herramientas Vista preliminar, haga clic en el botón Cerrar. 4.En el menú Archivo, haga clic en Imprimir. 5.Haga clic en Aceptar.

12 Cierre de libros y salida de Excel Para cerrar un libro y salir de Excel 1.En la esquina superior derecha de la ventana del libro, haga clic en el botón Cerrar. 2.En la esquina superior derecha de la ventana de Excel, haga clic en el botón Cerrar.