3 er Encuentro de Pastoral de Comunicaciones Lorena Arias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
Advertisements

El reportaje y la crónica
La entrevista.
Metodología de la Investigación Social
La entrevista.
Los géneros periodísticos
EL NOTICIERO.
¿Qué es la entrevista periodística?
¿Qué es una emisora radial?
Lic. Hugo César Espinosa García
Identificación de problemas
La Información Radial “No todo el que conoce la información
CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
La entrevista informativa
EL REPORTAJE.
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
Elementos Lenguaje Radiofónico para la producción de
EL REPORTAJE.
Talleres Subregionales
Rúbrica sociocultural
ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE COMUNICADOS DE RADIO
Textos no literarios: textos periodísticos
Podcast El término podcast es un acrónimo de "Pod" —de — y "broadcast" (transmisión, emisión, difusión).
Taller de Radio Radio SPC 1OO.7 Fm
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación Trabajo de grado I.
RADIO MAGAP EN LÌNEA. “Radio MAGAP en línea” es un medio de comunicación alternativo, que difunde las principales actividades del Ministerio de Agricultura,
Generar un audio con Audacity Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Generar un audio con Audacity [Presentación].México: Universidad.
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
  El Lenguaje radiofónico "Cuando una radio promueve la participación de los ciudadanos y defiende sus intereses; cuando responde a los gustos de la.
Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla.
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Lic. Giann Velásquez Periodismo Radiofónico
Todo video se enfocará en un tema en específico, para promocionar, como también ofrecerle información a las personas que estén interesadas en los productos.
Las noticias. el artículo el autor la autora la crítica.
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
UCV/ Estudio de los recursos usados en la producción de informaciones en la prensa digital venezolana. LA INFORMACIÓN EN LOS DIARIOS DIGITALES.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
PROGRAMACION NOTICIOSA, MUSICAL Y DE REVISTA
Géneros Periodísticos
Géneros Periodísticos.
Reportaje.
¿Qué es una emisora radial?
La entrevista. PLANIFICA. Prepara un cuestionario con las preguntas que harás al personaje que vas a entrevistar de acuerdo con su personalidad y su profesión.
Problemas de la calle Programa radial.
Hecho Por: Giuliana Bottari
Entrevista.
OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Código: AR-RG-04 Edición: 02 Fecha de Publicación: Febrero 2010.
LA ENTREVISTA..
Producción Radiofónica
La entrevista.
LA ENTREVISTA Cervantes Laura Espinosa Emma Gómez Karina Mónica
es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
BASES GENERALES Introducción al periodismo de moda.
Podcast. Un podcast es un archivo de audio digital, generalmente en formato mp3 el cual se puede crear a través de un software que puede ser descargado.
Sonido Introducción Carlos Andrés Pérez Vásquez
DIÁLOGO Aitor Monje Gartzen Apodaka Ane Aldekoa Maialen Ramos.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
¡Utilice la pestaña de preguntas en la consola de GoToWebinar para hacer sus consultas! Estaremos empezando a las 9:00am CR- 10:00am MX.
EL R E P O R T A J E EN RADIO (RADIORREPORTAJE) REPORTARE TRAER O LLEVAR UNA NOTICIA NARRACIÓN DE HECHOS INFORMATIVOS.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
La televisión el canal.
Aplicación informatica Según su Función Software Software Operativo Programas que facilitan el trabajo con las maquinas Son los programas de computador.
Transcripción de la presentación:

3 er Encuentro de Pastoral de Comunicaciones Lorena Arias

1. INTRODUCCIÓN Por qué del proyecto (justificar) Objetivo (general y específico) Público objetivo

2. PROGRAMA Formato: Noticiero o franja informativa Nombre y slogan Secciones Noticias: Ventana Noticiosa, Panorama, Iglesia en Acción Cápsulas: Santo del día, Agenda Católica Duración, periodicidad y horario

3. CONTENIDO Fuentes (documentales, autorizadas, testimoniales, voz no autorizada, entre otras) Las fuentes se atribuyen : Cuando las declaraciones expresan opinión, expresa información dudosa o implica culpabilidad. Ej. Según el portavoz de la familia, los médicos actuaron de forma irresponsable (autoría de las declaraciones).

3. CONTENIDO Formatos radiofónicos (nota periodística, entrevista, reportaje, sondeos de opinión). La entrevista (perfil: semblanza o personaje; de opinión; actualidad).

3. CONTENIDO Para realizar una entrevista es necesario: Preparar al entrevistado. Preparar cuestionario de preguntas Evitar tuteo o voseo. Tratar bien al entrevistado Brevedad al preguntar y no confundir al entrevistado. Abordar los temas delicados con prudencia. Hacer preguntas abiertas y no cerradas.

4. PRODUCCIÓN Actores: Productor, presentadores, reporteros Pre producción: Viñetas y fondos musicales, ediciones, guiones. Producción y post producción: en vivo, grabación para retransmitir.

4. TÉCNICO Grabadora Micrófono Editor de audio (Adobe Audition, Cubase, Audacity, Cool Edit, entre otros.

Formar grupos por pastoral de Comunicación. Redactar en 5 minutos: Formato de programa Nombre del noticiero católico y slogan Público objetivo Duración, periodicidad y horario Secciones