La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NOTICIERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NOTICIERO."— Transcripción de la presentación:

1 EL NOTICIERO

2 ¿Qué es un noticiero? Un noticiero es un conjunto de noticias
Notas simples. Notas ampliadas, documentadas e ilustradas. Notas provenientes de las más variadas fuentes y seleccionadas con el criterio periodístico de la proximidad.

3 Clasificación de los Noticieros
Flash Noticia que tiene trascendencia, repercusiones y consecuencias futuras. Avance noticioso Son las informaciones que se dan en cualquier momento, y en muchos casos en el instante mismo en que se produce la noticia. Boletín informativo Resumen o avance de las noticias transcurridas en un breve y reciente espacio de tiempo.

4 Clasificación de los Noticiarios
El gran informativo Su contenido informativo, aunque variado, suele tratar temas más o menos interrelacionados. La emisión especial Espacio esporádico y monográfico dedicado a un acontecimiento poco habitual que merece una especial atención.

5 Pauta Informativa Programa : Jefe de Información : Productor :
BLOQUE I RESPONSABLE ACTIVIDAD MD/CD TRACK TIEMPO CONTROL: MD1 TRACK 1 (CUÑA INICIO) MD1 1 30” CORTINA (MANTENER DE FONDO) CD1 COND : PRESENTACIÓN Y SALUDO 1’ COND 1 Y 2 : COMENTAN DEL TEMA DEL DIA 2’ 50” CUÑA DE AVANCE INFORMATIVO 2 10” CORTINA DE TITULARES (MANTENER DE FONDO) LOC 1 Y 2 : LECTURA DE TITULARES INTERCALADAMENTE 1’30” COND 1 Y 2 COMENTARIOS 2’ 30” COND 1 PASE A REPORTERO 1’ 30” REPORTERO DESPACHO 2’ COMENTAN DESPACHO Y MANDA A TANDA CABECERA DE TANDA 3 TOTAL 15’

6 En suma … No debe faltar La entrada del programa o presentación.
Los sumarios o avance informativo. Bloques y las noticias. Los recursos para atraer la atención del oyente (Cortinas, ráfagas, cuñas, etc.). El cierre del programa.

7 FICHA TÉCNICA Jefe de información Conductor 1 Conductor 2
CARGO NOMBRES Y APELLIDOS Jefe de información Conductor 1 Conductor 2 Redactor – Locutor 1 Redactor – Locutor 2 Reportero 1 Reportero 2 Productor Periodístico Creativo - Editor 1 Creativo - Editor 2

8 Jefe/a de Informaciones Redactores - Locutores
EMISIÓN DE NOTICIERO CARGOS TAREAS Jefe/a de Informaciones Cuadro de comisiones (Despachos) Seleccionar el tema conductor del noticiero Definir el objetivo de la entrevista. Contactar a los invitados Revisar los titulares a emitirse Tiempo disponible: Noticiero de 25’ Boletín de 3’ Requisitos de Producción: Noticiero con tres bloques 02 Entrevistas telefónicas 02 Despachos en vivo con fuente. Fonotipo del Boletín y del Noticiero (Cuñas, ráfagas y cortinas). Cabecera y cierre de tanda. Productor/a Elaborar la pauta del noticiero y boletín Preparar y entregar la carpeta de emisión Verificar los audios a utilizar Controlar los tiempos durante la emisión Conductores Investigar y documentarse sobre el tema y el entrevistado. Elaborar su batería de preguntas (Guía). Conducción del noticiero. Creativos - Editores Elaborar el fonotipo del noticiero y el boletín Prepara la cabecera y cierre de tanda. Redactores - Locutores Estructurar los pases con los reporteros Redactar y locutar titulares (Boletín). Nota: Los titulares del noticiero. Reporteros Sugerir eventos a sus jefes de información para el cuadro de comisiones. Seleccionar 01 fuente y tratamiento de la información en el momento del enlace.

9 CARPETA DE EMISIÓN Ficha técnica Pauta del Noticiero Pauta del Boletín
Hoja de referencia Sinopsis del programa Perfiles de los entrevistados: nombres y apellidos, cargo y teléfonos. Informe de desempeño del equipo Anexo: Titulares del Boletín.


Descargar ppt "EL NOTICIERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google