TIPOS DE OBJETIVOS Existen diferentes tipos de objetivos en una empresa, los cuales pueden ser clasificados de acuerdo a su naturaleza, jerarquía y alcance.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Finanzas para no financieros
Advertisements

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
COSTOS.
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
IMPLICACIONES DE LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
ADMINISTRACION FINANCIERA
Capítulo: 9 Inventarios.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA.
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN-PASCO
Análisis Financiero.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Registro de Facturas Conformadas y Comerciales. Registro de Facturas Obligado al Pago Obligado al Pago Micro/ Pequeña Mediana Micro/ Pequeña Mediana Recibido.
Determinación del precio
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
Administración Financiera Objetivos
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Informe Financiero Trimestre 9 – 18 Firma 2
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
INTEGRANTES Juan Diego Agudelo García Natalia Garzón Hurtado Melisa Villegas Carlos Andrés Tejada Laura Katherine Concha Correa TRABAJO DE OBJETIVOS.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
SEMANA 01 – 3.
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
OBJETIVO.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Administración Financiera de
FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA
PLANEAMIENTO EMPRESARIAL
Tasa Interna de Rendimiento
Estudio de viabilidad Antipasto de iguana
Proyecto productivo POR: MARIA FERNANDA RAMIREZ A.
Analisis de Actividad.
TIPOLOGÍA DE LA PLANEACIÓN
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
LA EMPRESA Generalidades:
RODRIGO ESTUPIÑÁN GAITÁN
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
OBJETIVOS CLASE No. 4,5,6. OBJETIVOS Los objetivos expresan una acción a llevar a cabo, se debe de expresar con claridad lo que se desea alcanzar. 1.Se.
Gestión logística y comercial, GS
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
Sistemas de Información para la Administración
ECACEN UNIDAD 2. EVALUACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Módulo de Planificación y Organización
Presupuesto de Ventas.
LOGO Ing. Hesmeralda Rojas Enriquez Análisis de Metas y Problemas.
PROCESO ADMINISTRATIVO
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
Fórmulas y Factores de Ingeniería Económica
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero Unidad 9 (análisis financiero)
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Estado de Resultados y Punto de equilibrio.
COSTOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE OBJETIVOS Existen diferentes tipos de objetivos en una empresa, los cuales pueden ser clasificados de acuerdo a su naturaleza, jerarquía y alcance de tiempo.

Los objetivos se clasifican en: a) Objetivos genéricos También conocidos como objetivos genéricos, son objetivos basados en expresiones generales o genéricas. Algunos ejemplos de objetivos generales o genéricos son: ser la empresa líder del mercado. incrementar las ventas. aumentar los ingresos. generar mayores utilidades. obtener una mayor rentabilidad. lograr una mayor participación en el mercado. ser una marca líder en el mercado. ser una marca reconocida en el mercado. aumentar el número de vendedores. aumentar el número de activos. crecer. sobrevivir.

b. Objetivos específicos Son objetivos concretos expresados en términos de cantidad y tiempo. Los objetivos específicos son necesarios para alcanzar los objetivos generales. Algunos ejemplos de objetivos específicos son: incrementar las ventas mensuales en un 20%. vender 10 000 productos antes de finalizar el año. generar utilidades mayores a US$20 000 para el próximo periodo. obtener una rentabilidad anual del 25%. lograr una participación de mercado del 20% para el segundo semestre del año. producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversión. aumentar la eficiencia de la producción en un 20% para el próximo año. triplicar la producción antes de acabar el periodo. aumentar el número de trabajadores de 10 a 12 en un mes. reducir el nivel de ausentismo de los trabajadores en un 5% antes de finalizar el año. adquirir 2 nuevas maquinarias para el segundo semestre. abrir 3 nuevos locales comerciales para el primer trimestre del próximo año.

c. Objetivos operacionales Son objetivos que se dan a nivel de operaciones. Comprenden las tareas o actividades de cada área. Son formulados por los gerentes de áreas o los administradores. Normalmente son específicos y de corto plazo. Se establecen en función de los objetivos tácticos.

De acuerdo a su alcance de tiempo, los objetivos se clasifican en: a. Objetivos de largo plazo Se formulan generalmente para un periodo de cinco años y tres como mínimo. b. Objetivos de mediano plazo Se formulan generalmente para un periodo de uno a tres años. c. Objetivos de corto plazo Se formulan generalmente para un plazo no mayor de un año.