¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
La empresa Publicitaria
Currículo de Educación Parvularia.
ELECCION DE CARRERAS.
Trabajando con los conceptos
El mundo del D i s e ñ o.
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
10-C Diseño grafico Ermelín Arboleda Julieth Gómez.
Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial. Conceptos.
DISEÑO DISEÑO.
¿Qué son los Lineamientos?
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Diseño grafico.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
Etapas de desarrollo de un medio de comunicación en soporte web.
Conceptos De Diseño Grafico
Un acercamiento mas profundo.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
PRESENTADO POR: William torres Jhon castillo Andrés cheverra.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
MIRIAM ALEJANDRA GUZMAN HERNANDEZ
Hecho por : Jonathan Acevedo Mejía Estudiante de técnica laboral en diseño grafico corporación universitaria minuto de dios. Grupo g4.
Clase 1 (II Parcial) Elementos de la marca.
o de Comunicación Visual?
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
El diseño en la vida cotidiana.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño Gráfico.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
¿Qué es el diseño grafico?
Marketing y Gestión de Negocios
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO Elementos básicos del Diseño Gráfico.- Es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir.
DISEÑO GRAFICO.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales y destinadas a transmitir.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
EDWIN ACOSTA PINILLA JHON CASTRO BENAVIDES DIEGO CASTRO PRADA.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Definición de Diseño Gráfico
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
Proceso del Diseño Arquitectónico Benemérita Universidad de Puebla BUAP Alumna: Esmeralda García Xahuentitla Profesora: Elia Ocana Meléndez DHTIC.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?

DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados con un fin específico y claro. También se le conoce por el nombre de diseño en comunicación visual.

RAMAS DEL DISEÑO GRÁFICO Diseño gráfico publicitario Diseño editorial Diseño de identidad corporativa Diseño Web Diseño de embalaje productos Diseño de tipográfico Diseño de cartelería publicitaria Diseño de señales o símbolos Diseño multimedia Otros

UN POCO DE HISTORIA Desde siglos anteriores, la comunicación ha sido importante para el hombre y la comunicación visual en sí, ha sido una necesidad. La definición del diseñador gráfico es más bien reciente en lo que conforma su preparación, actividad y sus objetivos específicos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseñador gráfico, algunos lo datan del siglo XX.

POR EJEMPLO

DESEMPEÑO LABORAL Y HABILIDADES La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son habilidades claves para el desempeño laboral del diseñador gráfico. El rol que cumple el diseñador en el proceso de comunicación, es el de intérprete o codificador; trabaja en la interpretación, ordenamiento y presentación de los mensajes visuales. El trabajo de diseño parte siempre de la demanda del cliente, la cual es establecida de manera oral o escrita. Es decir, el diseño gráfico es la materialización de un mensaje lingüístico en una manifestación gráfica. El diseño gráfico es una actividad afín a la fotografía, dibujo, la ilustración e incluso otros dominios menos relacionados al mensaje visual.

EL PROCESO COMUNICACIONAL 1.Definición del problema 2.Determinación de objetivos 3.Concepción de estrategia comunicacional 4.Visualización 5.Programación de producción 6.Supervisión de producto 7.Evaluación

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS POR EL DISEÑADOR Comunicación visual Comunicación Percepción visual Administración de recursos económicos y humanos Tecnología Medios Técnicas de evaluación