DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Finanzas para no financieros
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
¿Qué es el Plan de negocios?
SISTEMAS DE COSTOS.
Parte I: Fundamentos de marketing
[Nombre de la Compañía]
¿Qué es un plan de negocios y cuál es su objetivo fundamental?
LA EMPRESA ENFOCADA.
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
COSTOS.
2005.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Componentes de un Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
Victoria Eugenia García molina
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CONTABILIDAD Y FINANZAS
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Marco Conceptual de la Información Financiera
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUBSECRETARIA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y LABORAL DIRECCION GENERAL DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DIRECCION OPERADORA.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
 Alta generación de empleo  Informalidad  Estrecha relación capital – trabajo  Escaso acceso al crédito  Uso intensivo de la mano de obra  Situación.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Evaluación de Proyectos
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
FACTIBILIDAD Proyecto Factible Universidad Deportiva del Sur-SAES
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
Sistema de Costos por Órdenes Específicas de Producción
PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
PLAN DE NEGOCIOS.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Plan de Negocios 5º B t.m.
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
Licda Josefina Arriola
PLANTEAMIENTO.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Fundamentos de Administración Financiera
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
Plan de Negocios.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Curso: Costos y Presupuestos Tema: Costos por ordenes Alumna: Elvia Huillcacuri Herrera Carrera Profesional: Derecho.
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
LOS ESTADOS FINANCIEROS C.P.C. Rosalyn Condori Medina.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
ESTADOS FINANCIEROS JAVIER ENRIQUE PIÑEROS BAQUERO. INSTRUCTOR SENA
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES RESÚMEN EJECUTIVO

RESÚMEN EJECUTIVO El resumen ejecutivo es el concentrado de la información sobresaliente de cada una de las áreas del plan de negocios. Un buen resumen ejecutivo debe ser claro, conciso y explicativo, no exceder de 5 páginas y contener los siguientes aspectos:

RESÚMEN EJECUTIVO Toda la información clave del plan. Los elementos que darán éxito al proyecto. La información principal de cada área analizada en el plan de negocios, que permita la evaluación preliminar técnica, económica y mercadológica del proyecto.

RESÚMEN EJECUTIVO 60% de los planes de negocio son rechazados por posibles inversionistas en la etapa preliminar de su análisis debido a una presentación incompleta o mal desarrollada del resumen ejecutivo, por lo que es muy importante redactarlo teniendo presente al inversionista, es decir, pensando en cuál es la información del negocio que le gustaría conocer para decidirse a invertir.

RESÚMEN EJECUTIVO El resumen ejecutivo debe ser elaborado con una estructura fácil de entender y que lleve al inversionista potencial a interesarse cada vez más en el proyecto, se ubica al principio del plan de negocios, a manera de presentación del documento completo

RESÚMEN EJECUTIVO Un buen resumen es una muestra de un buen plan de negocios, y éste, a su vez, la muestra de un posible buen proyecto; por tanto, es indispensable dedicar el tiempo necesario para obtener un excelente resumen ejecutivo, el cual será la carta de presentación del proyecto y del emprendedor mismo.

RESÚMEN EJECUTIVO CONTENIDO Como ya s indico, contiene los elementos principales ( más importantes ) del plan de negocios, por lo que su contenido se fundamenta precisamente en las secciones que ya fueron señaladas a lo largo del libro, pero sin hacer las divisiones correspondientes; esto es, presentando la información en forma continua y sin secciones.

RESÚMEN EJECUTIVO Naturaleza del proyecto. Nombre de la empresa. Justificación ( concisa) misión de la empresa. Ubicación de la empresa. Ventajas competitivas. Descripción de los productos y servicios de la empresa ( concreta, no en detalle).

RESÚMEN EJECUTIVO El mercado Descripción del mercado que atenderá la empresa, Demanda potencial del producto o servicio. Conclusiones del estudio de mercado realizado. Resumen del plan de ventas

RESÚMEN EJECUTIVO Sistema de Producción Proceso de producción ( simplificado y resumido ) Características generales de la tecnología. Necesidades especiales de equipo, instalaciones, materia prima, mano de obra, etc.

RESÚMEN EJECUTIVO Organización. Organigrama de la empresa Marco legal ( régimen de constitución, situación accionaria, etc.)

RESÚMEN EJECUTIVO Contabilidad y finanzas Quién y cómo llevará a cabo el proceso contable. Resumen de los estados financieros. Resultados de la aplicación de indicadores financieros ( punto de equilibrio, TIR, VPN, con la interpretación correspondiente). Plan de financiamiento para la empresa

RESÚMEN EJECUTIVO Plan de trabajo En cuanto al plan de trabajo, fundamentalmente deberá establecerse el tiempo necesario para iniciar operaciones. Este dato se calcula tomando en cuenta todas las actividades de las diferentes áreas que se requieren para iniciar operaciones ( fecha de inicia y finalización de la totalidad de ellas).