Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Proyecto: ‘‘Las Luces en Acción’’. Etapa 1 - Siente LOS PARTICIPANTES DEMUESTRAN CONSCIENCIA POR LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE SU COMUNIDAD. Los educandos.
“Aprovechando la Basura”
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
SECUNDARIA OFIC. No “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: GRACIELA ESCAMILLA REBOLLAR.
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
“Ponte las pilas con las pilas”
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Jardin de niños “ Tlaloc “
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose con color morado la problemática que eligieron solucionar. 1.- BASURA EN LA CALLE Y EN LA ESCUELA (PRINCIPALMENTE BOTELLAS DE PLASTICO PET Y OTROS PLASTICOS). 2.- QUEMA DE BASURA. 3.- BASURA EN EL RIO. 4.- BODEGA ESCOLAR SUCIA. 5.- PERIMETRO ESCOLAR CON ESCOMBRO. 6.- SMOG POR AUTOS. 7.- FALTA DE ARBOLES Y PLANTAS EN AREAS VERDES DE LA ESCUELA.

LAS SOLUCIONES QUE DIERON LOS ALUMNOS A LA PROBLEMÁTICA FUERON LAS SIGUIENTES:  RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO (PET) Y OTRAS COMO BOTELLAS DE YOGURT, JUGOS, CLORO, PIÑOL, SUAVITEL, SHAMPOO, GARRAFAS, ETC. QUE ESTUVIERA TIRADAS EN SU CASA Y EN LA ESCUELA.  RECOLECCION DE BOTELLAS DE PLASTICO (PET) Y OTROS PLASTICOS EN LUGARES PUBLICOS COMO LAS CALLES, PARQUE, CAMPO DEPORTIVO Y RIVERA DEL RIO. SE PLANIFICAN LAS METAS ESPECIFICAS A ALCANZAR.

Metas:  Fomentar en los niños y adultos la cultura de la preservación del medio ambiente no tirando basura.  Evitar la quema de plásticos para que no se contamine el aire.  Limpieza de lugares como:  Estancia diaria: casa y escuela.  Lugares públicos: calles, parque, campo deportivo y rivera del río.  Fomentar las actividades físicas y deportivas para el bienestar de la salud.

RESPONSABLESACTIVIDADES LUGARFECHARECURSOS Alumnos de 5° grado Maestro guía Maestros de la escuela Director escolar Padres de familia Autoridades de la comunidad  Recolectar todo el material plástico que se encuentre en los lugares que a continuación se mencionan, para ayudar a la preservación y cuidado del medio ambiente, así como también para fomentar una cultura de autoconservación y cuidado del medio tanto en niños como en adultos.  Crear en el plantel educativo un centro de acopio de los materiales reciclados.  Trasladar los materiales a un punto de venta.  Con los recursos obtenidos obtener materiales deportivos como balones y así mismo activar a los niños en actividades deportivas. Escuela Casa Calles de la comunidad Campo deportivo Parque Rivera del río /03/ /04/13 24/04/13 29/04/13 Humanos los mismos responsables Materiales : Bolsas de nylon recicladas Costales Medio de transporte para el traslado PLAN DE TRABAJO

Alumnos levantando botellas de plástico en el área escolar.

Alumnos recolectando el plástico, para separarlo, embolsarlo y llevarlo al centro de acopio.

Alumnos de quinto grado con las botellas de plástico ya embolsadas.

Se le pidió apoyo a padres de familia, para poder transportar las botellas de plástico a la Ciudad de Álamo al centro de acopio.

Ya en la Ciudad de Álamo, comprimen las botellas formando pacas como éstas, para posteriormente transportarlas a los centros de reciclaje.

Los alumnos promovieron las actividades con sus compañeros de escuela, así como con los alumnos de preescolar y educación secundaria. También involucraron a todos los padres de familia y autoridades de la escuela, así como a autoridades de la comunidad, pues se notó el apoyo que brindaron a sus hijos recolectando y llevando el plástico a la escuela, así como para transportarlo. Así mismo les dieron a conocer a sus compañeros y padres de familia de la escuela, que se adquirieron balones y que serían compartidos para fomentar el deporte y las actividades físicas.

Se observó que los niños adquirieron el hábito de guardar las botellas de plástico y no tirarlas, pues cuando desocupaban alguna la iban a dejar a los alumnos encargados de 5° grado, al igual que cuando realizaban algún trabajo manual iban a dejar lo que les quedaba de la botella. También se observó que la escuela, las casas, las calles, el parque, el campo y la rivera del río quedaran limpios y libres de botellas de plástico, invitándolos a realizar este tipo de actividades constantemente para conservar limpio su entorno.

Con los recursos obtenidos, se compraron algunos balones para fomentar las actividades deportivas.

Alumnos de varios grados fomentando el deporte jugando fut bol y observándose el campo limpio sin botellas de plástico.

Escuela Primaria: “Josefa Ortiz de Domínguez” Clave: 30EPR2153H Turno: matutino Localidad: Dr. Montes de Oca, Alamo-Temapache, Veracruz. C.P Directora: Flora Alicia Vargas Felicitas. Profra. guía: Olga Vicencio Mendoza