Facultad de Contaduria Publica y Administracion1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
MARKETING EN LA EMPRESA
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Definición, evolución y conceptos claves
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Marketing para Tecnología de Información
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Diana Patricia Ávila Grijalba
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Marketing para Tecnología de Información
PROCESO DE MERCADEO.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Procesos de la Publicidad
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Introducción: Marketing turístico
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
SEGMENTACION DE MERCADOS
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
MERCADOTECNIA.
Creación y captación del valor del cliente
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Marketing.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Mercadeo.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
Evolución de las Ventas
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Planificación de Sistemas de Información
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
VALOR AL CLIENTE.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Contaduria Publica y Administracion1

ALFARO BELTRAN ZULLY MARLENE ALVARADO MENDEZ MARIO PEDRO ALVARADO RODRIGUEZ SILVIA ISABEL ARRIAGA GUERRERO EDUARDO ARION BLANCO FLORES OSCAR DANIEL Facultad de Contaduria Publica y Administracion2 ACOSTA CASTRO ALONDRA CABELLO ROJAS ALONSO CAMPOS GAITAN BRANDON EMANUEL

Zully Alfaro: En este tema tendrán la oportunidad de profundizar como cambió la forma de la producción y la manera de vender tras la revolución industrial, también veremos como es que surgió la mercadotecnia en México y como se instalaron los primeros mercados, este tema es de gran importancia para desarrollar un concepto mas profundizado sobre la mercadotecnia en nuestro país. El propósito es que desarrollen su interés y reflexionen acerca de este tema, puesto que abre muchas puertas en nuestra área laboral Alondra Acosta: Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes de tal manera que hay variedad de formas de hacerlo que a continuación mostramos. Facultad de Contaduria Publica y Administracion3 INTRODUCCION:

Mario Alvarado: En esta presentación podremos ver, sobre varias ramas de la mercadotecnia, ya que en todos lados la vemos (publicidad) nos ayuda a que tanto nuestra empresa como nuestros productos sean mejor conocidos, veremos como se utiliza y como la podemos emplear, tanto en internet, en las plazas publicas o en televisión. En la actualidad la utilizamos mucho y la vemos en todos lados, es por eso que es importante. Silvia Alvarado: La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores. Facultad de Contaduria Publica y Administracion41

Eduardo Arriaga: En la actualidad la mercadotecnia tiene un impacto muy importante pues, lo usamos en la vida cotidiana al checar o comparar precios en donde nos conviene comprar o hasta en nuestra forma de trabajo. Por otro lado en las empresas es mucho más notorio el impacto de la mercadotecnia pues se tuvo que adaptar a la organización y filosofía a la mercadotecnia. Enfocándose desde entonces en la atención a las necesidades y deseos de sus clientes pues todo es un conjunto o esta interrelacionado para que esta empresa u organización funcione de manera adecuada Daniel Blanco: En esta presentación hablaremos sobre el tema de la Mercadotecnia, centrándose mas en los temas de procesos, tipos y algunos ejemplos en los que la mercadotecnia influye en la vida cotidiana o en situaciones reales que puedan presenciar algunas empresas, así mismo, se incluyen algunos consejos sobre como distinguir los diferentes tipos de mercadotecnia. Facultad de Contaduria Publica y Administracion5

Brandon Campos: Pues los procesos de la mercadotecnia más que nada consisten en analizar las oportunidades de la mercadotecnia, investigar y seleccionar obviamente los mercados, diseñar las estrategias, planear los programas de la mercadotecnia y pues así mismo como organizar instrumentar y controlar el esfuerzo de la mercadotecnia como así el proceso de la mercadotecnia es útil para la mercadología Alonso Cabello: La mercadotecnia es algo que utilizamos cotidianamente, siempre la usamos y la vemos en todas partes, para mi gusto es la rama que escogeré de administración ya que hay trabajo en todos lados, y tienes que ser creativo para que tu producto o empresa sea bien vista en todos lados. Facultad de Contaduria Publica y Administracion6

7 INTRODUCCION ¿Qué es? MERCADOTECNIA EN MEXICO PASOS DEL MARLETING QUE SE DEBEN SEGUIR PUBLICIDAD DISTINTAS FORMAS DE PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACION AGENCIAS DE PUBLICIDAD ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS NOTORIEDAD DE MARCA PUBLICIDAD SUBLIMINAL PUBLICIDAD ASOCIATIVA IMAGEN DE MARCA POSICIONAMIENTO PROPUESTA UNICA DE VENTA CONCLUSIONES

Facultad de Contaduria Publica y Administracion8

La Revolución Industrial de México (1760) cambió por completo la forma de producción de ciertos productos que conllevó a la baja en los precios de muchos productos y por ende también cambió la manera de vender. Con la Revolución Industrial en México se cambió por completo tanto la manera de producir como la de vender debido a que ahora existía una exigencia mayor de los consumidores, es aquí cuando entra la Mercadotecnia. Así pues surgieron los mercados, a medida que las ciudades crecían. Primero se instalaron supermercados y después se instalarían las tiendas de autoservicio, los clientes encontraban los productos que necesitaban en un solo lugar. Facultad de Contaduria Publica y Administracion91

Facultad de Contaduria Publica y Administracion10

Facultad de Contaduria Publica y Administracion11

Facultad de Contaduria Publica y Administracion12

Facultad de Contaduria Publica y Administracion131

Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, que contiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario. El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí y además, puede contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha; mayoritariamente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad. Facultad de Contaduria Publica y Administracion141

Facultad de Contaduria Publica y Administracion151

Facultad de Contaduria Publica y Administracion161

Facultad de Contaduria Publica y Administracion171

Publicidad asociativa En ocasiones se confunde la técnica subliminal con la técnica asociativa. Así en ejemplos como:  Los anuncios de bebidas alcohólicas suelen ir acompañados de grupos de jóvenes, bien vestidos y exitosos. No sólo es la bebida alcohólica lo que el consumidor adquiere, también obtiene aceptación del grupo social.  Los productos para el hogar son anunciados por familias felices y completas (con padre, madre y dos o tres hijos), quienes viven en una casa que indica su posición social.  En muchos de los anuncios de productos cosméticos, como lociones o perfumes, es una pareja joven, sensual, bella, quien vende el producto. Esto apela al deseo de las personas de encontrar una pareja con ciertas características estéticas, y a que quienes ya la tienen se sientan identificados. Facultad de Contaduria Publica y Administracion181

Facultad de Contaduria Publica y Administracion191

Facultad de Contaduria Publica y Administracion201

Facultad de Contaduria Publica y Administracion211

Facultad de Contaduria Publica y Administracion221

Propuesta Única de Venta. (USP) Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor. La proposición debe distinguirse de la competencia (ventaja competitiva, elemento diferenciador o posicionamiento); esta es la condición más importante del USP. Debe ser tan atractiva que influya sobre la totalidad del mercado meta del producto. Actualmente la proposición de venta es de carácter emocional cambiando su denominación a (ESP) Facultad de Contaduria Publica y Administracion231

Facultad de Contaduria Publica y Administracion241 Zully Alfaro: Este tema me desarrollo el concepto que tenia sobre la palabra, "Mercadotecnia" comprendí que México se vio en la necesidad de cambiar su estrategia hacia la manera de como estaban llevando a cabo el mercado, tuvieron que modernizar su producción y su comercio para lograr mejores resultados, esto marco un cambio en la mercadotecnia de nuestro pais y a partir de esta época los consumidores exigían mas, por lo cual se instalaron supermercados y tiendas de autoservicio para lograr una competencia mayor sobre los demás países. Alondra: El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos que es bueno que conozcamos cómo estas relaciones son objeto de estudio de la mercadotecnia, claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa. CONCLUSION

Facultad de Contaduria Publica y Administracion251 Silvia Alvarado: Creo que la mercadotecnia, como materia dentro de un plan de estudios universitarios, es de mucha importancia ya que como futuros profesionales podemos enfrentarnos a la necesidad de crear nuestra propia empresa o simplemente a un empleo donde se requiera de conocimientos básicos de mercadotecnia, pues nos brinda las herramientas teóricas y prácticas para desenvolvernos como verdaderos profesionales dentro y fuera de nuestra área de trabajo. Mario Alvarado: en conclusión la mercadotecnia sin duda alguna tiene infinitas maneras para hacer que nosotros como consumidores, compremos productos de manera que nosotros lo hagamos inconscientemente, es una herramienta de gran utilidad, y que cotidianamente la vemos en todos lados, tv, internet, en el metro, en el camión, esta por todos lados.

Facultad de Contaduria Publica y Administracion261 Eduardo Arriaga: La anterioridad del ser humano experimenta diferentes soluciones a los problemas que enfrenta desde épocas remotas existía el tianguis y el mercado que eran una solución en donde se encontraban productos que satisficieran tus necesidades. Hoy en el presente no ha cambiado mucho sigue siendo lo mismo pero ahora ya todo tiene una lógica, un proceso, un mejor funcionamiento en cuanto al mercado pues ahora todos obtienen un beneficio. Daniel Blanco: En conclusión con la presentación, el tema de la mercadotecnia nos es de mucha ayuda a nosotros como administradores de empresas, porque nos da una idea sobre como influye en temas administrativos, así mismo como cuales son los factores que distinguen productos de mejor calidad bajo las condiciones establecidas por la empresa.

Facultad de Contaduria Publica y Administracion271 Alonso Cabello: Podemos definir a la mercadotecnia como el proceso que llevamos de la elaboración del producto al dar a conocer a la población, por medios de comunicación, publicidad subliminal, entre otras, nos ayuda mucho hacia la empresa como al producto y en todos lados la podemos encontrar. Brandon Campos: La mercadotecnia abarca muchas cosas y hay infinidad de oportunidades laboralmente hablando, es muy utilizada y bien vista dependiendo de cual sea la estrategia utilizada, para mi la mejor es la subliminal porque inconscientemente haces que el consumidor compre nuestros productos y se grabe tu marca.