GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
Mostrando evidencias.
Pensamiento crítico.
Dra. María del Carmen García González
POR LA SENDA DEL SILENCIO.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Pensamiento.
El relativismo moral.
¿Eres un pensador crítico?
Destrezas de Información
Tipos de pensamiento.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VERDAD Y CONOCIMIENTO: UNA TEORÍA DE LA COHERENCIA
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
PENSAMIENTO CRITICO Licda.: Verónica Freire INTEGRANTES
Cómo elaborar un Ensayo
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Hecho por: Carmelo Navas Luis Patiño Mari Francis Pliego Rebeca Quintana Raquel Rodríguez.
VS Hannah Arendt Jürgen Habermas
Algo sobre la creación de textos
NOTAS PRELIMINARES A LA ARGUMENTACIÓN
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
Tipos de pensamiento.
COMPETENCIAS COGNITIVAS
Tipos de pensamiento.
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 12 Agosto 2014.
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
El relativismo moral.
Normas Morales Establecen lo que una sociedad considera correcto o incorrecto, justo o injusto.
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
Universidad autónoma san francisco
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
Técnicas para motivar al estudiante
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
Características del debate
El relativismo moral.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
ING. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
El ensayo argumentativo
Habilidades e Intelecto
PENSAMIENTO CRÍTICO Es un pensamiento objetivo, personal, basado en la crisis de las propias ideas según su contextualización como creencias individuales.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Habilidades Sociales. Asertividad
Expresión latina que significa 'voz del pueblo y que se utiliza para expresar que una cosa es conocida y sabida por todo el mundo, y que por tanto se da.
Pensamiento Crítico.
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
EL ARGUMENTO.
Las habilidades y los conocimientos del maestro profesional
Permite: Estimar el comportamiento de un grupo de factoresDeterminar la intensidad de un problema presente Esta destinado a: Reducir la incertidumbre.
Qué es el pensamiento crítico
INTEGRANTES: * BETHANCOURTH, ERIC * BONILLA, BEBSY * MURILLO, MARIANA *PEREZ MARINA * PINZON, ELOY * TUGRÍ, CATALINO GRUPO 2.
Contextos sociales y Trabajo Social
Argumentación en la educación en ciencias
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
La Argumentación Es aportar razones para persuadir y convencer; cuando argumentamos estamos sustentando una tesis u opinión sobre algo. La argumentación.
PENSAMIENTO CRITICO. ES UN PROCESO QUE SE PROPONE ANALIZAR, ENTENDER O EVALUAR LA MANERA EN LA QUE SE ORGANIZAN LOS CONOCIMIENTOS QUE PRETENDEN INTERPRETAR.
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
Conceptos y Herramientas
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez

PENSAMIENTO CRITICO  El pensamiento crítico es un proceso cognitivo que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.  También se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema.  Ser capaz de utilizar un pensamiento crítico significa que piensas por ti mismo, que no aceptas las ideas y opiniones de los demás simplemente porque lo dicen ellos, lo dice la mayoría o lo dice la sociedad, sino porque has pensando en ello, conoces los argumentos a favor y en contra y has tomado tu propia decisión respecto a lo que consideras verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable.

EJEMPLO s POLITICOS  VOTAR A CONCIENCIA POR UN CANDIDATO EDUCATIVO  HACER UN ANALISIS DE UN TEMA CON SUS PROPIAS PALABRAS Y NO DEJARSE LLEVAR POR LAS IDEAS Y PENSAMIENTOS DE LOS DEMÁS,