Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Destrezas del siglo XXI
COMPETENCIA: Manejo de información
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
LAS TICS El verdadero valor de las TIC pasa por el uso que las personas hacen de la tecnología para difundir, transmitir y, sobre todo, compartir el.
Competencias básicas según el MEC
Institución Educativa
INGENIERO DE SISTEMAS Produce Áreas Tecnología Informática
Responsabilidad y adaptabilidad
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
4.3 Aprendizaje Organizacional. Mayra Paola Cerda Mata Melba Abigail López Vargas.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Tecnologías de la Información y Comonicación
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
COLEGIO TOLEDO PLATA.
Tipus de competències.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Esquema de las competencias básicas
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Bloque 2: función y acción tutorial
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Por: Angela Chamorro y Karen Moncayo Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por:
Por: Daniel Felipe España B. María José España B. Grado: 9-7 Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de Informática y Tecnología San Juan de Pasto.
La necesidad de saber si los estudiantes realmente están adquiriendo los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para desempeñarse.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Curso Formación Docentes
Introducción de las TIC en la Educación
Programación por Competencias en Educación Secundaria
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Yamile Alexandra Usamá Tumbaco. La tecnología como actividad humana busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales transformando.
REFERENTES CONCEPTUALES
 - Gestionar y transformar la información (uso de computadoras y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger, transmitir y recuperar.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Plan de estudios Educación Básica
El hombre y su relación con las Tecnologías de la Información y la Conectividad L as tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
COMPETENCIAS DIGITALES
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano… ¿Por qué aprender NTICx? Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO se caracteriza por DATOS ADQUISICIÓN son la materia prima TRANSMISIÓN INFORMACIÓN de la ALMACENAMIENTO es la materia prima DIFUSIÓN CONOCIMIENTOS sirven USO Resolución de problemas

Brecha digital o ciudadana Brecha de uso Brecha de contemporaneidad Acceder a una computadora es fundamental, saber usarla indispensable ¿Por qué? La incapacidad para utilizar las nuevas tecnologías tanto en la vida diaria como en el mundo laboral traen como consecuencia Brecha digital o ciudadana Brecha de uso Brecha de contemporaneidad

COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI Saber acceder y buscar información Saber analizar e interpretar con significado la información y transformarla en conocimiento Saber expresarse, difundir información y comunicarse Disponer de habilidades y conocimientos de variados softwares Saber usar democrática y éticamente la información Adquirir actitudes y valores éticos y críticos sobre la tecnología, el conocimiento y la comunicación

La influencia de la tecnología en nuestras vidas

Tecnología Información Conectividad es el conjunto de conocimientos técnicos, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas Tecnología es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado tema Información es la capacidad de dos o más elementos hardware o software para trabajar conjuntamente y transmitirse datos e información en un entorno informático Conectividad