Sistema Educativo Estatal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
NIVELES COMPETENCIALES
LECTOESCRITURA.
Los Programas de Español 2009
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Programas de estudio de Español 2006
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
Textos narrativos.
La novela Características.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Actividades permanentes
MARATÓN EDUCATIVO.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
La novela Características.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Subsecretaría de Educación Básica
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
“TALLER CREATIVO DE ESCRITURA CUENTOS EN UN GRUPO DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA”
PREESCOLAR.
Sesión 4.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
UNIDAD DIDACTICA. PRESENTACIÓN Esta unidad didáctica será dirigida para aquellos alumnos que se encuentren en 2ºciclo de educación primaria en la asignatura.
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El cuento.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

Sistema Educativo Estatal Escuela Primaria Aztlán Sexto grado A Profra. Blanca Liliana Rivera Garibay. Playas de Rosarito, B.C.

PROYECTO: 2.- !HUY QUE MIEDO! ESPAÑOL PROYECTO: 2.- !HUY QUE MIEDO!

Propósito del proyecto Entender la estructura , características y elementos del cuento.

Competencias El empleo del lenguaje en forma oral y escrita y como medio de aprender. La toma de decisiones con información suficiente para expresar e interpretar mensajes. La comunicación afectiva y efectiva. La utilización del lenguaje como una herramienta para representar y comprender la realidad.

AMBITO: Literatura. Escribir cuentos de misterio o terror. APRENDIZAJES ESPERADOS: 1.-Identificar las palabras que crean suspenso en un cuento de misterio o de terror. 2.-Identificar las características comunes en diferentes estructuras del genero literario. 3.-Utilicen metáforas, conectivos y palabras que crean suspenso en sus cuentos y evalúen el efecto que producen en sus lectores.

4.-Reconozcan y acepten que las sugerencias que hacen sus compañeros contribuyen a completar o enriquecer sus textos. 5.-Reflexionen sobre la ortografía convencional de adjetivos, verbos y adverbios. 6.-Reflexionen sobre las características del género literario particular: el escenario, la estructura, los personajes y el estilo de los cuentos de misterio o terror.

ACTIVIDADES: Lectura en colectivo del cuento de terror La tinta roja Distinguir las partes de un cuento (planteamiento, nudo, clímax y desenlace) Analizar los momentos de tensión en el cuento. Que los alumnos localicen los distintos tipos de personajes en la narración.

En equipo elaboraran un bosquejo de todo lo que debe llevar su historia, los escenarios, si se realizara en 1ra persona o en 3ra persona etc. Que elaboren su propio cuento de terror tomando en cuenta el uso de metáforas. Intercambio de Historias. Corrección de textos Elaboración de una antología.

Evaluación Al termino de cada bloque se realiza una autoevaluacion, en la que se evaluan los conocimientos, procedimientos y Actitudes. Se presentan productos que se guardan en la carpeta didáctica.

Observaciones: Muchas veces la evaluación al ser cuanti-tativa deja de ser meritoria para el alumno. Al trabajar con sus competencias, con este grado en particular nos encontramos con dificultades en la colaboracion en equipo ya que muchos de los alumnos carecen de esta formación.