Los Derechos de los Maestros Introdución  En este trabajo se estará explicando los derechos de los maestros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: María José Araya Laura Olivares Ivana Vera
Advertisements

Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
Convenio sobre libertad sindical y protección del derecho de sindicación núm. 87 María Marta Travieso Servicio de Libertad Sindical OIT.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
MI OAXACA.
PROPUESTA CIUDADANA Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a.
PROPUESTA CIUDADANA Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a.
Acceso a la Información
Información Posesoria
Declaración Universal de los Derechos Humanos
30 Razones 1ºBachillerato A.

Derechos Humanos ¿qué son? Derechos Humanos ¿qué son?
Ley de Antidiscriminación a las acciones referidas a la raza, nacionalidad, ideología, religión, orientación sexual, apariencia y discapacidad de las.
Efectos de la inclusión de derechos laborales en la Constitución.  1.- Al ser normas constitucionales todo el sistema legal de acopla a las mismas. No.
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 98ª Sesión 03/ Marzo/2014
Principios Éticos Universales
La Declaración de Derechos Primeras 10 enmiendas a la Constitución 5º grado Unidad 6, Lección 3 ©2012, TESCCC 5º grado 5 Unidad 6, Lección 03.
En este Día mundial exhortamos a:
MATERIA: ENF. FUNDAMENTAL EN EL ADULTO HOSPITALIZADO Docente:Lic. Enf. Alicia González Rosas.
(your School name) Reunión anual del Título I
LOS DERECHOS HUMANOS.
Derechos Humanos.
Convenios internacionales
Los Derechos Humanos.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados.
Libertad Sindical Servicio de Libertad Sindical OIT Ginebra.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Presentan: Los diez comportamientos digitales
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIJITALES
La escuela: el segundo escenario
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
El relativismo moral.
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
 ¿QUÉ SON? «Aquellos derechos y libertades que toda persona posee por el solo hecho de ser tal, y que se encuentran reconocidos y garantizados por el.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
Servicio de Libertad Sindical OIT Ginebra
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
DERECHOS HUMANOS BÁSICOS
Fondo Proequidad Dirección de Participación Social y Política Dirección General de Transversalización de la Perspectiva de Género.
El estado democrático español Por: Andrea Calvo Carmen Fernández.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Lo que realmente pasa en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Hablar a los amigos familia compañeros de trabajo gerentes Leer Folleto página web Leer Hablar DESAFIAR a ambos lados.
PROPUESTA CIUDADANA Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a.
Que son derechos humanos?
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
MÓDULO AMBIENTE TERAPÉUTICO
¿Hacia el restablecimiento de la paz?. ¿Por qué se necesitan instituciones como la ONU para proteger los Derechos.
La Constitución de los Estados Unidos de América
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
PROPUESTA CIUDADANA Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a.
PROPUESTA CIUDADANA Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROPUESTA CIUDADANA SE ESTA PROMOVIENDO EN LA CIUDADANIA UNA MAYOR PARTICIPACION PARA HACER VER A NUESTROS GOBERNANTES NUESTRA DESAPROBACION A ALGUNAS.
Derechos y deberes.. Derechos y deberes Sufragando informadamente. Respetando las disposiciones electorales. ¿Cómo se puede expresar la ciudadanía activa?
“Todos los seres humanos tenemos derechos fundamentales” Los Derechos Humanos son aquellos que emanan de la propia naturaleza humana. Entre sus principales.
¿Cómo se organiza la universidad? ¿Dónde podemos participar los estudiantes? ¿Tenemos algo de poder en el manejo de la PUCP? ¿Qué es el Centro Federado?
Los derechos humanos Por: Nerea sales Ibáñez 2C. 1- Al nacer todos tenemos los mismos derechos.
SOBERANIA NACIONAL Objetivo de aprendizaje: Sintetizan información acerca de la conformación legal de nuestro país.
DERECHOS HUMANOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
PRIVILEGIO DE LIBERTAD BAJO PALABRA Ailed Marie Cruz Correa National University College JUST Tarea Informe Oral.
El Trabajo Colaborativo
Análisis literario Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 Autor: Yashira M. Rivera Hernández 29 de octubre de 2012 National.
Transcripción de la presentación:

Los Derechos de los Maestros

Introdución  En este trabajo se estará explicando los derechos de los maestros.

Indice  Los Derechos de los Maestros  Su explicación  Las preguntas

Carta de Derechos de los Maestros  Lo siguiente son los derechos de los maestros.

1 Derecho, Libertad de expresion  Libertad de religion, de prensa y de expresión.  Expresión: declaración de una cosa para darla a entender.

Explicacion de los Derechos  Los maestros tienen la libertad de cualquier religion y no ser jusgado por su religion sino por su trabajo como maestro. Por eso se leda tambien la libertad de expression haci el maestro puede defenderse o dar su opinion. Tambien pueden usar la prensa como una de las formas para expresarse.

2 Derecho, La Privacidad  Derecho a la privacidad  Privacidad: particular y personal de cada uno.

Explicacion de los Derechos  Los maestros tienen 100% derecho de privacidad. Si este derecho no es respetado el maestro puede ir a la ley.

3 Derecho,Debido Proceso  Derecho a un debido proceso.  Proceso: formado con todas las diligencias y solemnidades requeridas por derecho.

Explicacion de los Derechos  Los maestros requieren un proceso en todas las cosas que el o ella haga o a lo que la Educacion le pida. Siempre tienen el derecho a un debido processo.

4 Derecho, Tener Propiedad  Derecho a tener propiedad y a disfrutar de está.  En el caso de los maestros el status de permanencia se considera propiedad.

Explicacion de los Derechos  En este derecho la escuela es la propiedad que el maestro tiene el derecho para tener.

5 Derecho, Debida Representacion  Derecho a confrontar testigos a su favor en cualquier proceso en su contra. Derecho a tener debida representación en cualquier proceso en su contra.  En el caso de los amestros estos tienen el derecho a solicitar y tener presente un delegado de la Federación de Maestros en los inicios de los procesos administrativos.

Explicacion de los Derechos  Si el maestro es acusado de cualquier problema el tiene el derecho de solicitar ayuda de la Federacion de Maestros.

6 Derecho, Retener derechos ya adquiridos  Derecho a retener derechos ya adquiridos.  En el caso de los maestros un ejemplo de derecho adquirido sería la hora de capacitación.

Explicacion de los Derechos  Cualquier derecho ya adquirido anteriormente no se le puede negar al amestros. Un ejemplo seria la hora de capacitacion.

7 Derecho, Tratado en Igualdad  Derecho a ser tratado en igualdad y a no ser discriminado.  Igualdad: conformidad de una cosa con otra en naturaleza, forma, calidad o cantidad.  Discriminado: dar tratado de inferioridad a una presona o colectividad por motivos raciales, religiosas, politicos, etc.

Explicacion de los Derechos  Los maestros deben de ser tratados con igualdad y no ser discriminado. Hoy en dia se avisto somo los maestros han sido tratados. Se nota que este derecho no ha sido respetado.

8 Derecho, Votot Libre  Derecho al voto libre de coacción.  Voto: parecer o dictamen que se da en una junta en orden a la decision de un punto o elección de un sujeto.

Explicacion de los Derechos  Los maestros tiene el derecho al voto libre. Es su decicion y de nadie mas.

9 Derecho, Solicitar Remedios  Derecho a reunirse pacíficamente y solicitar al gobierno remedias y la reparación de agravios.  Solicitar: pretender o buscar una cosa con diligencia o cuidado.

Explicacion de los Derechos  Los maestros tienen derecho de exigirle sus derechos al gobierno.

10 Derecho, Negociar  Libertad para organizarse y asiciarse con fines lícitos; Derecho a negociar colectivamente.  Negociar: tratar por la via diplomatica, de potencia apotencia, un asunto, como un tratado de alianza, comercio, etc.

Explicacion de los Derechos  Tosdo los maestros pueden negociar colectivamente. Esto ayuda al maestro tener todo en orden.

11 Derecho, Igualdad ante las Leyes  Derecho a la libertad e igualdad ante las leyes.  Leyes: dictamen de la recta razón, que prescribe lo que se ha de hacer o lo que debe omitirse.

Explicacion de los Derechos  Tiene derechos a las leyes, tener 100% de igualdad que cualquier otra persona.

12 Derecho, Ser Protegido  Derechos a ser protegido contra ataques ala honra, reputacion y la vida privada.  Honra: estima y respeto de la dignidad propia.  Reputación: opinion que las gente tienen de una persona.

Explicacion de los Derechos  Todo ataque contra el maestro, la honra,reputacion y la vida privada el maestro tiene derecho a ir a la ley.

13 Derecho, Igual Paga  Derecho a recibir igual paga por igual trabajo; a estar protegido contra riesgos a la salud e integridad personal en su lugar de trabajo; a ser compensado de manera extraordinaria cuando se trabaje en exceso de la jornada regular de trabajo.

Explicacion de los Derechos  El pago del maestro tiene que ser igual por igual trabajo. En el pasado hemos visto casos que los maestros pelean por este derecho.

14 Derecho, Huelga  Derecho a la huelga, a establecer piquetes y a llevar a cabo otras actividades concertadas legales.  Huelga- la que corresponde a propósitos de subversion política,mas que reivindicaciones de character económico o social.

Explicacion de los Derechos  Los maestros tienen la libertad de hacer huelgas. Por ejemplo la huelga que hicieron 2008.

15 derecho, Catedra y Autonomia Docente  Libertad de cátedra y autonomía docente.  Cátedra- facultad o material particular que enseña un catedrático.

16 Derecho, Orden  Derecho a mantener orden en la sala de clases.  Orden- serie o sucesión de las cosas. Mandato que se debe obedecer, observar y ejecutar.

Explicacion de los Derechos  El orden del salon de clases, el maestro tiene el control del salon. Eso el uno de sus mas importantes derechos.

17 Derecho, Evaluado Conforme a Procedimientos  Derecho a ser evaluado conforme a procedimientos, guías y criterios objetivos.

Explicacion de los Derechos  Todo maestro tiene el derecho de ser evaluado correctament y dentro de los derechos correctos.

18 Derecho, Participar los Consejos Escolares  Derecho a participar en la dirección de la Escuela a través de los consejos escolares.

Explicacion de los Derechos  Derecho de participar y opinar en todas las decisiones, y problemas de la escuela.

Explicacion de los Derechos  Estas son las explicaciones de los derechos de los maestros.

Preguntas de los Derechos de los Maestros  Primera Pregunta:  Si un maestro es acusado el maestro tiene el derecho a tener ________.  A) testigos A) testigos  B) libertad de expression B) libertad de expression  C) voto libre C) voto libre

Primera Pregunta  Si un maestro es acusado el maestro tiene derecho a tener testigos.  A) testigos MUY BIEN!!!

Primera Pregunta  Si un maestro es acusado el maestro tiene derecho a tener ______. B) Libertad de expresion Muy Mal!!!!!

Primera Pregunta  Si un maestro es acusado el maestro tiene derecho a tener_____.  C) Voto Libre MUY MAL!!!!

Segunda Pregunta  Los maestros tienen derecho de solicitar reuniones con _______.  A) policia A) policia  B) gobierno B) gobierno  C) padres C) padres

Segunda Pregunta  Los maestros tienen derecho de solicitar reuniones con el gobierno.  B) Gobierno MUY BIEN!!!!

Segunda Pregunta  Los maestros tienen derecho de solicitar reuniones con______.  A) Policia MUY MAL!!!!!!!

Segunda Pregunta  Los maestros tienen derecho de solicitar reuniones con_____.  C) padres MUY MAL!!!!!

Tercer Pregunta  Tienen derecho de ser protegidos contra ataques de la _______.  A) amistad A) amistad  B) reputacion B) reputacion  C) casa C) casa

Tercer Pregunta  Tienen derecho de ser protegidos contra ataques de la reputacion.  B) Reputacion MUY BIEN!!!!!!

Tercer Pregunta  Tienen derecho de ser protegidos contra ataques de la _____.  A) amistad MUY MAL!!!!!!!

Tercer Pregunta  Tienen derecho de ser protegidos contra ataques de la _______.  C) casa MUY MAL!!!!!

Cuarta Pregunta  Derecho a la libertad e igualdad antes las ____.  A) leyes A) leyes  B) gobierno B) gobierno  C) derecho C) derecho

Cuarta Pregunta  Derecho a la libertad e igualdad antes las leyes.  A) leyes. MUY BIEN!!!!!!

Cuarta Pregunta  Derecho a la libertad e igualdad antes las ____.  B) gobierno MUY MAL!!!!!

Cuarta Pregunta  Derecho a la libertad e igualdad antes las ____.  C) derecho MUY MAL!!!!!

Quinta Pregunta  Derecho a mantener orden _____.  A) escuela A) escuela  B) calle B) calle  C) salon C) salon

Quinta Pregunta  Derecho a mantener orden en el salon.  C) salon MUY BIEN!!!!!

Quinta Pregunta  Derecho a mantener orden _____.  A) escuela MUY MAL!!!!!!!

Quinta Pregunta  Derecho a mantener orden _____.  B) calle MUY MAL!!!!!!

Sexta Pregunta  Los maestros tienen derecho a retener _____.  A) derechos ya adquiridos A) derechos ya adquiridos  B) remedios B) remedios  C) huelgas C) huelgas

Sexta Pregunta  Los maestros tienen derecho de retener derechos ya adquiridos.  A) derechos ya adquiridos MUY BIEN!!!!!!!

Sexta Pregunta  Los maestros tienen derecho de retener _____.  B) remedios MUY MAL!!!!!

Sexta Pregunta  Los maestros tienen derecho de retener _____.  C) huelgas MUY MAL!!!!!!

Septima Pregunta  Los maestros tienen derechos de ser tratados ______.  A) malmente A) malmente  B) igualmente B) igualmente  C) ninguna de las anteriores C) ninguna de las anteriores

Septima Pregunta  Los maestros tienen derecho de ser tratados igualmente.  B) igualmente MUY BIEN!!!!!!

Septima Pregunta  Los maestros tienen derecho de ser tratados ______.  A) malmente MUY MAL!!!!!!!

Septima Pregunta  Los maestros tienen derecho de ser tratados_____.  C) ninguna de las anteriores MUY MAL!!!!!!

Octava Pregunta  Los maestros pueden ser evaluados conforme a procedimiento.  A) Cierto A) Cierto  B) Falso B) Falso

Octava Pregunta  Los maestros pueden ser evaluados conforme a procedimientos. Cierto  A) cierto MUY BIEN!!!!!!

Octava Pregunta  Los maestros pueden ser evaluados conforme a procedimientos.  B) Falso MUY MAL!!!!!!

Novena Pregunta  Los maestros tienen derecho de privacidad.  A) Cierto A) Cierto  B) Falso B) Falso

Novena Pregunta  Los derechos tienen derecho de privacidad.  A) Cierto MUY BIEN!!!!!

Novena Pregunta  Los maestros tienen derecho de privacidad.  B) Falso MUY MAL!!!!!

Decima Pregunta  No tiene derecho de religion.  A) Cierto A) Cierto  B) Falso B) Falso

Decima Pregunta  No tienen derecho de religion.  B) Falso MUY BIEN!!!!!!

Decima Pregunta  No tienen derecho de religion.  A) Cierto MUY MAL!!!!!!

Autobiografia  Estudiante de la Universidad Central de Bayamon. Area de concentracion educacion. Maestra de ingles nivel elemental.

Autobiografia

Conclusion  Espero que este modulo lo alla ayudado entender sobre los derechos de los maestros. A los estudiantes de educacion espero que el modulo lo a yude a clarar cualquier duda sobre los derechos. Muchas Gracias.