MAGNETISMO EN MIRAFLORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inserta o pega una imagen Componentes del equipo:
Advertisements

El Método Científico.
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
Lenguaje Escrito.
Determinación del Tipo de Estudio: ¿cómo se decide?
Estrategias de aprendizaje
Viajamos juntos ¡Prepárate!
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
LOS IMANES CEIP AL-KAZAR DE LOS ALCÁZARES (MURCIA) (EDUCACIÓN INFANTIL, 4 AÑOS) MEMORIA INTRODUCCIÓN Este proyecto ha supuesto a mi alumnado desarrollar.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
EDUCACION INFANTIL 5 AÑOS CURSO
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
 ¿Habéis pensado alguna vez por qué las latas de refresco son de metal?  Al observar las latas de refresco nos preguntamos por qué son de metal y no.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Las ciencias en Ed. Infantil
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
EDAD: 3 AÑOS.
Dirección de Educación Preescolar
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Feria Científica.
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
“Experimentos en Educación Infantil” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI (LUCENA)
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
“TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL”
Grupo San Jorge – Orkoien (Pamplona)
Los sentidos nos engañan… ¿Y la ciencia qué..? Prof. Paul Fuentes Director CICAD-DTA Vicerrectoría de Pregrado.
Exploración y conocimiento del mundo natural
La gravedad, el magnetismo y la acción a distancia: un estudio de las respuestas a cuestionarios Yosmaira Terán CI.V
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
HACER CIENCIA EN EL AULA
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
ACTIVIDADES SEMINARIO 4º PRIMARIA CURSO: ELECTRICIDAD ESTÁTICA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
Propiedades de la materia. ¿Qué es una propiedad?
Que es la Ciencia? La ciencia es la manera en la que tratamos de explicar los fenomenos naturales que toman lugar en nuestro alrededor.
¿CÓMO REALIZAR UN INFORME CIENTÍFICO? Guía para la ESO.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
ciencia y experimentos en educación inicial
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
Transcripción de la presentación:

MAGNETISMO EN MIRAFLORES INFANTIL 5 AÑOS CURSO 2014-2015

La visita al centro Principia ha despertado la curiosidad científica de los alumnos/as de 5 años, así que han decidido estudiar una fuerza que no se ve: el MAGNETISMO.

Para captar el interés de los niños hacia el magnetismo les “pegamos” cosas en las ropas. Se asombran, hacen preguntas … y ellos mismos dan las respuestas: tienen imanes en los bolsillos.

Y comienza este nuevo proyecto científico con la historia de MAGNES, el pastor, que descubrió la magnetita.

Magnes, mientras cuidaba sus ovejas, se sentó en una piedra oscura y los clavos de sus botas y la punta de hierro de su bastón se quedaron “pegados” a la roca, descubriendo el magnetismo.

El dibujo del cuento

Hablamos y jugamos con imanes Hablamos y jugamos con imanes. Conocemos las ideas previas y lo que queremos aprender: ¿Qué se “pega” a los imanes? ¿Qué podemos hacer con los imanes?

Creamos el “Rincón del magnetismo”, donde vamos poniendo los materiales que nos parecen interesantes para que los niños experimenten.

Cuando alguien descubre algo nuevo sobre el comportamiento de los imanes o el magnetismo se expone en la asamblea, para que todos lo aprendan y lo incorporen a sus siguientes juegos y experiencias.

Manipulan, juegan por todas partes … y clasifican los materiales en magnéticos y no magnéticos.

Experimentar, elaborar hipótesis y comprobarlas … como auténticos científicos.

Medimos la fuerza de los imanes Medimos la fuerza de los imanes. Buscamos el más potente de los que tenemos.

Comprobamos el magnetismo inducido: el imán transmite sus propiedades magnéticas a otros objetos magnéticos en contacto con él.

Han descubierto, a través de sus juegos, que la fuerza de los imanes es tal que puede atravesar materiales no magnéticos: tela, plástico, papel, cartón, madera …

A través de este proyecto científico hemos descubierto que investigar es muy divertido, que aprendemos juntos y podemos utilizar metodología científica en nuestro aprendizaje: observando, elaborando hipótesis, experimentando, comprobando y sacando conclusiones.