Presentado por: carolina gallardo Universidad metropolitana de B/quilla.

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Transcripción de la presentación:

Presentado por: carolina gallardo Universidad metropolitana de B/quilla

 Una variable es aquello que varía o puede variar, es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Este conjunto es denominado conjunto universal de la variable o universo de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable.  Las variables serán expresiones literales, como x, y, s, t, etc.

 Para representar una cantidad desconocida; y  Para representar una cantidad que puede cambiar.

 Una variable independiente es una variable cuyo valor no depende de ninguna otra variable.  Por la convención, la variable independiente en una ecuación está en el lado derecho del signo de igualdad. Por ejemplo:  en la ecuación y = 3x + 2, x se toma para ser una variable independiente. Su valor no depende del variable y. Sin embargo, la y variable depende del valor del x. Puesto que y es definida por la ecuación para tomar el valor de 3x + 2, y no es una variable independiente.

 Una variable dependiente es una variable cuyo valor depende de otras variables. Por la convención, la variable dependiente en una ecuación es toda por sí mismo en el lado de mano izquierda del signo de igualdad. En la ecuación r = t - 1, el valor de r se define para ser lo que es t - 1. r es tan una variable dependiente. Puesto que el t variable no depende del valor del r, esto significa que t no es una variable dependiente.

 Ahora mire la expresión p - q + 7. ¿Es p una variable dependiente o independiente? La respuesta es, no podemos decir. Si no hay signo igual, no podemos decir si una variable es una variable dependiente o independiente. Si no podemos decir si una variable es dependiente o independiente. El estado de las variables es desconocido.

 En álgebra, una base es un número o una variable que se elevar a una potencia en exponentes y logaritmos. En la expresión exponencial bx, b es la base y x es el exponente.  En sistemas de numeración bajos de n, la base del sistema es el número que es representado por los dígitos 10.

 Un exponente se utiliza para indicar la multiplicación repetida, elevado una base a n. Por ejemplo, 2 a elevado a 2. Multiplicados por sí mismo 2 veces, o 2·2 = 4, y 34 medios 3·3·3·3 = 81. El proceso de elevandar una base a un exponente se llama potenciación.  Un exponente negativo es utilizado para indicar la multiplicación por lo inverso multiplicativo, que es equivalente a la división

 Un número usado para multiplicar una variable  Ejemplo: 4y significa 4 veces y, donde y es una variable, por lo tanto 4 es un coeficiente.

 Los términos algebraicos forman parte del Álgebra, la cual es una rama de las matemáticas, que se caracteriza por estudiar la forma de resolver ecuaciones y por poseer para tal fin un lenguaje propio, el cual se conforma primordialmente de letras y números y algunos símbolos con un significado bien definido, como por ejemplo los que se usan en la aritmética para denotar las operaciones básicas: +, -, ( ), /, los cuales representan relaciones matemáticas.

 Un término es una parte de una expresión que sea separada de otros términos por la suma o la resta. Un término consiste en un coeficiente y cero o más variable.

 el término 3a^2b, cuyo 3 es el coeficiente y los a^2b es las variables

 Los términos se enumeran (contado) de izquierda a derecha

 Dos términos son términos semejantes si tienen las mismas variables y cada uno variable tiene el mismo exponente. 3x2 es como 5x2 porque x variable es ambos, y el exponente de x es 2 en ambos.

 Signo. Puede ser positivo (+), o negativo (-).  Coeficiente. En el producto de dos o más factores, cualquiera de ellos puede llamarse coeficiente de los otros factores