Andrés Felipe Abril Romero – David Palacio Vargas A PLICACIÓN DEL COBIT EN EL PROCESO DE REGISTRO DE MATERIAS DE LA UNIVERSIDAD DEL Q UINDÍO.

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Transcripción de la presentación:

Andrés Felipe Abril Romero – David Palacio Vargas A PLICACIÓN DEL COBIT EN EL PROCESO DE REGISTRO DE MATERIAS DE LA UNIVERSIDAD DEL Q UINDÍO

I NTRODUCCIÓN  La evaluación de los procesos de una organización basada en los modelos de madurez del COBIT es una parte clave en muchos de los procesos de negocio de TI. Después de identificar los procesos y controles críticos de TI, los modelos de madurez permiten alinear las metas de negocio con las metas de TI

E VALUACIÓN DE SITUACIÓN ACTUAL  Procesos de alto nivel del área de TI que son críticos para la compañía.- Controles que actualmente han sido implementados y están operando efectivamente.- Selección de objetivos de control de COBIT 4.1 que la compañía considera claves para la adecuada operación del área de TI.

I MPLEMENTACIÓN DE CONTROLES  efectuarse un plan de acción  asignar fechas de finalización

MONITOREO  Validar que los controles han sido implementados acorde a lo establecido en el plan de acción definido en la fase de implementación.  Validar que los controles están operando tal como fueron diseñados.

D ISEÑO DE CONTROLES  Diseñar controles para cumplir con los objetivos de control seleccionados como clave.  Responsable de la ejecución del control  Periodicidad de la ejecución  La actividad de control debe ser muy específica  Evidenciar que se cumplió con todos los requerimientos del control

A DMINISTRACIÓN DEL PROYECTO  Equipo de implementación del proyecto  Gerente de proyecto  Elaborar plan de implementación  Asignar tareas  Presupuesto de horas y de inversión  Tiempos de finalización

O BJETIVOS DE NEGOCIO  Garantizar la escalabilidad del sitio web de la universidad del Quindío  Abastecer el numero de usuarios y evitar los cuellos de botella  Distribuir las solicitudes entrantes a la pagina entre el hardware disponible para el proceso de registro  Brindar disponibilidad a los usuarios en épocas de registro  Evitar el retraso de otros procesos core del negocio  Analizar y documentar la situación actual del proceso  Realizar balanceo de carga acorde a los alcances de la organización