Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Elección del tema y búsqueda de la información
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Una historia interesante y para pensar.
Autor Texto: Tomás Martínez Cantero Diseño: Webmaster IDCSEVILLA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Entre barcos y estrellas
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Jornadas RIATE V Edición
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutorial de Inscripción y Procedimientos Generales Asesorías de las Convocatorias SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Subsecretaría de Educación.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Secretaria de educación publica Subsecretaria de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Escribe una pregunta para la respuesta: 1. Yo voy de compras en el centro comerical.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Unidad IV: La ciencia y la tecnología Primera lista.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
En 3 Pasos!. Colocar un Formulario a la amawebs….
Universidad Aut ó noma de Tamaulipas Unidad Acad é mica Multidisciplinaria “ Valle Hermoso ” Creación de Blogs Didácticos Talleristas Ing. Karla Marlen.
La inclusión de las TIC en Educación
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
“No Todos Somos Iguales” Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli María del Rocío Martínez Arnaiz Informática y computación II José.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
SECRETARIA DE EDUCACION P Ú BLICA SUB SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DEDOCENTES DIRECCION DE FORMACION DE.
Una historia interesante
Recuperación de Lectura
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Teresita Cariño Tenorio Guadalupe Cohetero Álvarez Andrea Martínez Guzmán Tercer semestre Licenciatura en Educación preescolar.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
CORREO ELECTRONICO PROCESO PARA LA UTILIZACION DEL CORREO ELECTRONICO.
Por Bryan Kao.  En el pasado, había computadoras, pero eran muy grandes. Una computadora cabía en media de un cuarto, y era muy lenta. La gente necesitaba.
Aulas de Medios Fonregión
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
Guía de preinscripción SAID
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes Esc. Normal Profr. Darío Rodríguez Cruz Clave: 21DNE0004D Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe CURSO: “La tecnología informática aplicada a los centros escolares” Alumnas: Guadalupe Cohetero Álvarez Andrea Martínez Guzmán Teresita Cariño Tenorio Acatlán de Osorio Pué. a 8 de octubre de 2013

Situación 2: la computación constituye la diferencia El uso y condiciones de la computación en la educación ha cambiado al paso del tiempo por los avances tecnológicos y las nuevas exigencias.

Problemática Cuando la Sra. Rodríguez recuerda los días anteriores a la computación, hace reminiscencias de solo un año atrás. «lo siento Jaime, trate de recuperar tu documento, pero tal parece que alguien lo borro sin saberlo. Vas a tener que empezar de nuevo.» «Sra. Rodríguez, no puedo encontrar el cuento que escribir hace dos semanas.» «Sra. Rodríguez, olvide donde lo deje. Hace una semana que estuve en ese computador.»

«Sra. Rodríguez no hay suficiente espacio para todos nosotros cuatro en este computador» «no tengo un computador en casa, así que no puedo hacer mi investigación esta noche.»

uso de las Tic «Adelante Sandy, valla y tome el computador portátil de la biblioteca y empiece su investigación. Envíeme un correo electrónico si tiene cualquier pregunta.» «Cristian y yo vamos a utilizar esta computadora portátil para practicar la ortografía de nuestras palabras. Vamos a utilizar los cinco sitios web que recomendó.» «chicos tomen hoy el tiempo para enviarle un correo electrónico a sus E-pal, con la información, apuesto que ellos también les han enviado algo.» «terminen de recolectar la información por la escuela, para empezar el grafico. Vallan y llévense sus computadores a casa y terminen la asignación.»

Resultados de usar las TIC «los estudiantes se dispersan ansiosamente para ocuparse de sus asignaciones y el murmullo de estudiantes ocupados llena la atmosfera del aula.» Los estudiantes no solo están aprendiendo los importantes contenidos, también están desarrollando y refinando destrezas para toda la vida. Emplean el correo electrónico, Skydrive, blog (Wordpress), el procesador de texto, crean documentos y utilizan internet, que son destrezas que necesitarán para ser exitosos en el mundo de hoy y en el futuro.