Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

No se nos escapará ningún detalle
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
LECCIÓN 4 REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD EN HOSPITALES
INTRODUCCIÓN.
Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria
INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL
COMUNICACIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO Mejorar la disponibilidad y análisis de información sobre las acciones de la Cruz Roja en materia de Reducción de Riesgos.
INTRODUCCIÓN.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Los Números Naturales en la vida diaria
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Formulación de Objetivos
Habilidades del desarrollo del pensamiento
México Octubre 2002 Doctor Francisco Mauricio Ferrer.
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA
Recomendaciones para su trabajo
Preguntas sobre la Evaluación de Termino Medio (ETM) 1.¿En qué difiere el EMP de otros informes exigidos? 2.¿Para quién resulta útil el ETM y cómo? 3.¿Cómo.
Medición y Formación en
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
Plan Nacional de Contingencia
Habilidades del desarrollo del pensamiento
UNIVERSIDAD AMERICANA
VII ENCUENTRO DE CONTROL INTERNO ROLES DEL GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Clasificación de la evaluación
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.  Es una estrategia que el Instituto Tecnológico implanta con el fin de atender al estudiante de manera individual.
TALLER PRÁCTICO DEL MÓDULO Nº 4 Curso de diseño, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación Escuela Zenteno – Osorno Diciembre de 2012.
CRUZ ROJA MEXICANA Introducción Lección 1 Rev Introducción a los desastresTR-1-1.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Curso Básico de Policía Judicial
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
Auditoria de Sistemas.
ORGANIZACIÓN DE SIMULACROS DE DESASTRES EN HOSPITALES
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
ESCUELA CENTROAMERICANA DE ACTUALIZACION EN GESTION DE RIESGOY DESASTRES.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
“Fortalecimiento del Sistema Regional de Alerta Temprana ante Tsunami. Preparativos en Colombia, Chile, Ecuador y Perú” Séptimo Plan de Acción para Sudamérica.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Universidad Nacional de La Matanza Escuela de Formación Continua Lic. en Gestión Educativa.
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Curso planeamiento hospitalario para desastres 1 AV 1 - DESASTRES NATURALES ASOCIADOS A LAS COMUNIDADES 2015 "En los últimos 15 días, Chile tuvo cuatro.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Modulo VII. Ejercicio Práctico Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre Curso Evaluadores de Seguridad.
Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre
Jornadas Institucionales de la Facultad de Medicina Ciclo Metodología Científica I Departamento de Métodos Cuantitativos Departamento de Medicina Preventiva.
Curso de planeamiento hospitalario para la respuesta a desastres LECCIÓN 3 EFECTOS DE LAS EMERGENCIAS Y DESASTRES EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres

2 Objetivos Al finalizar la lección, el participante será capaz de: 1.Explicar la importancia del desarrollo de los talleres del Curso PHD. 2.Enunciar recomendaciones para la realización de los talleres del Curso PHD. 3.Conocer el propósito de cada uno de los talleres y dominar el manejo de los mismos. 4 -

3 Importancia de los talleres Reforzamiento e interiorización de los conceptos y herramientas del curso a través de su aplicación en un caso concreto. Instrumento para evaluar el avance y el logro del objetivo de desempeño del Curso PHD. 4 -

4 Formación de grupos Origen institucional Multidisciplinario Características personales 4 -

5 Manejo de talleres Taller 1: (Se realiza en la lección 2) Análisis del riesgo. 1:30 horas Taller 2: (Se realiza en la lección 6) Desastres internos y externos. 2:00 horas Taller 3: (Se realiza en la lección 7) Encuesta hospitalaria. 3:00 horas Taller 4: (Se realiza al final del Curso PHD, en no más de 4 horas) Ejercicio Plan hospitalario de preparativos y respuesta para desastres. 4 -

6 Objetivos Al finalizar la lección, el participante será capaz de: 1.Explicar la importancia del desarrollo de los talleres del Curso PHD. 2.Enunciar recomendaciones para la realización de los talleres del Curso PHD. 3.Conocer el propósito de cada uno de los talleres y dominar el manejo de los mismos. 4 -