ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
POR: Raymundo Pérez Flores
ECONOMIA POLITICA UNIDAD III
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Profesor: Roberto Kozulj-Bariloche 6 y
Dra. Ana H. Rey VALORES SOCIALES RELEVANTES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Fuente: Avedis Donabedian.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Las razones del apoyo y el financiamiento en CTI y Los efectos de las políticas de CTI en el crecimiento Economía de la Tecnología y la Innovación Maestría.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Economía Tema 1: La Economía como Ciencia Social
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Lic. Eduardo Alandia.
ENTORNO EMPRESARIAL.
La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
UNIDAD 1. LA ECONOMÍA: LA NECESIDAD DE ELEGIR Concepto de Economía
Resumen de los documentos de discusión de México, Perú y Argentina y foros virtuales Eje 2 Crecimiento y Sostenibilidad Guadalajara, México. Septiembre.
Economía Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo.
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Introducción a la Economía
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Medios de Comunicación
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ANÁLISIS PEST.
HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ARIANA ZACNITE PEREZ RODRIGUEZ.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Macroeconomía La macroeconomía analiza los fenómenos que afectan al conjunto de la economía (crecimiento de los niveles de vida, inflación, desempleo)
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
El concepto de economía.
El concepto de economía.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
Por: Sandra Montserrat Roldán Vivaldo..  Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción,
Comercialización de servicios turísticos
Identificar cuales son los principales factores para que se presente la corrupción Identificar si los controles del sistema financiero de Bogotá son.
CIENCIAS SOCIALES.
Tics trabajo numero 5 ALUMNO:SERGIO PALMA ROSALES 2° B.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Vocabulario y definiciones
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Comercialización de servicios turísticos
El Ambiente de la Mercadotecnia
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
La empresa y su entorno: La empresa y el empresario
Iniciar un Negocio.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
SEGURIDAD INFORMATICA
{ GESTION AMBIENTAL URBANA G.A.U. GRUPO TECNICO DE LA SOCIEDAD CIVIL.
TEMA 16 LOS GRANDES DESAFIOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Transcripción de la presentación:

ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.patrimoniociencia socialproducciónintercambiodistribución consumobienesserviciosnecesidadessociedad

ENTORNOS DE LA ECONOMIA: Entorno económico: situación macroeconómica de un país indica la riqueza, el crecimiento y la capacidad de consumo de los mercados. (renta de las personas a las que se le vende). Entorno político-legal: situación política y sistema jurídico de un país pueden representar una oportunidad o una amenaza para las empresas. (tipo de país y sus leyes). Entorno social y cultural: indica la forma de vida y por tanto, la forma de consumo de los habitantes de zonas concretas, en función de sus características sociales y culturales. (forma Entorno tecnológico: desarrollo de la innovación indica el dinamismo del mercado y posibilita que los productos entren en obsolescencia. Medio ambiente: tendencia a la protección y conservación del medio ambiente supone cambios en el mercado que amenazan a determinadas empresas y supone una oportunidad para otras.

FUNCIONES DE ECONOMIA: Organizar los factores de producción de una economía. Generar riqueza. Asumir riesgos de investigación, desarrollo e innovación.innovación