Departamental de Educación Morazán 2015. Pasos para la Elaboración del Proyecto del S.S.E. I. INTRODUCCIÓN II. DESCRIPCIÓN: En el caso de ejecutar varios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Social Estudiantil
Advertisements

PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
Introducción a la ingeniería civil. Formulación de proyectos
FORMATO PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS COMUNITARIOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
Elementos Básicos en la Elaboración de Proyectos
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
Momento I Contexto de Estudio.
ELABORACION DE PROYECTOS
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
PERTINENCIA SOCIAL.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Elaboración de proyectos Sociales y Educativos
Objetivos Metodología de la Investigación
Metodología y técnicas aplicables para el desarrollo de proyectos.
Prof. Virginia Cisneros
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
MUNICIPALIDAD GARABITO.
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
Categoría: Título del Proyecto 2010 Seudónimo del(os) participantes(s) Facilitador: Concurso de Creatividad Organizacional Creatividad Camino al Éxito,
1. OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. EVALUACIÓN 2014
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
PROYECTO DE INNOVACIÓN
POR: PATRICIA ANGÓN, LETICIA SUÁREZ Y FRANCISCO JAVIER Plan de Desarrollo Institucional.
Tutoría basada en el Coaching: una propuesta
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
Unidad VI Documentación
Integrantes BR. Joaquín Espinoza BR. Carlos Fragachan.
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS JORNADA DE PLANEACION 2012 MINISTERIO DE DIACONIA.
CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio.
Planeación estratégica de marketing
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Protocolo de Investigación
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
POBREZA ¿Cómo se puede manifestar la pobreza?
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
PROYECTOS COMUNITARIOS
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
Los proyectos de trabajo
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Objetivo general y específicos
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
GERENCIA EN SALUD.
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
OBJETIVOS HECHO POR CRISTIAN BARON MATEO PINEDA CARLOS PEDROZA.
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
Servicio Social Estudiantil “Servir es ayudar a cambiar el mundo en que vivimos”
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Instituto Tecnológico Superior de Alvarado OPCIÓN III: INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Departamental de Educación Morazán 2015

Pasos para la Elaboración del Proyecto del S.S.E. I. INTRODUCCIÓN II. DESCRIPCIÓN: En el caso de ejecutar varios proyectos es necesario que de cada uno explique: en que consiste, como y cuando, ejecutara dicho proyecto incluyendo Nº de estudiantes, población beneficiada e institución de apoyo. En el caso de ejecutar varios proyectos es necesario que de cada uno explique: en que consiste, como y cuando, ejecutara dicho proyecto incluyendo Nº de estudiantes, población beneficiada e institución de apoyo.

III. JUSTIFICACION: En este apartado explicara la razón de ser de los proyectos, incluyendo los aspectos relevantes inferidos en el diagnostico, visualizando las necesidades de dar respuesta a la problemática encontrada. En este apartado explicara la razón de ser de los proyectos, incluyendo los aspectos relevantes inferidos en el diagnostico, visualizando las necesidades de dar respuesta a la problemática encontrada. Cont..

IV. OBJETIVOS: Son el presente control de referencias, ya que dan dirección a las acciones que se pretenden realizar es decir, explicar lo que quieren lograr mediante la realización de los proyectos. Deben ser claros con lenguaje comprensible y preciso. Deben ser realistas, factibles de alcanzar con los recursos disponibles. Son el presente control de referencias, ya que dan dirección a las acciones que se pretenden realizar es decir, explicar lo que quieren lograr mediante la realización de los proyectos. Deben ser claros con lenguaje comprensible y preciso. Deben ser realistas, factibles de alcanzar con los recursos disponibles. OBJETIVOS GENERALES: OBJETIVOS GENERALES: Enunciaran de manera amplia los resultados o productos finales a obtener con el Plan Operativo Institucional. Enunciaran de manera amplia los resultados o productos finales a obtener con el Plan Operativo Institucional. OBJETIVOS ESPECIFICOS: OBJETIVOS ESPECIFICOS: Se definirán de manera operacional, directamente relacionados con las acciones concretas a realizar en la ejecución de los proyectos específicos. Se definirán de manera operacional, directamente relacionados con las acciones concretas a realizar en la ejecución de los proyectos específicos.

V. METAS: Las metas son logros que se pretenden alcanzar en forma cuantitativa y cualitativa en respuesta a los objetivos propuestos al plan. Las metas son logros que se pretenden alcanzar en forma cuantitativa y cualitativa en respuesta a los objetivos propuestos al plan. VI. ORGANIZACIÓN: Consiste en plantear como se organizaran los subgrupos de estudiantes por proyectos, fecha, tiempo y lugar de realización. Consiste en plantear como se organizaran los subgrupos de estudiantes por proyectos, fecha, tiempo y lugar de realización.

Cuadro de Organización Nº ORGANIZACIÓN NombreDíasHorasLugar

VII. METODOLOGIA: Consiste en explicar como se desarrollaran cada una de las actividades propuestas en el Plan; incluyendo las técnicas o instrumentos a utilizar en todas las actividades de cada proyecto a través de cada una de las etapas. Consiste en explicar como se desarrollaran cada una de las actividades propuestas en el Plan; incluyendo las técnicas o instrumentos a utilizar en todas las actividades de cada proyecto a través de cada una de las etapas. VIII. RECURSOS: HUMANOS: Determinar las personas que harán posible la ejecución del proyecto HUMANOS: Determinar las personas que harán posible la ejecución del proyecto MATERIALES: Detallar los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos MATERIALES: Detallar los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos ECONOMICOS: Describir el costo real del proyecto con base en los recursos necesarios ECONOMICOS: Describir el costo real del proyecto con base en los recursos necesarios

IX.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TiempoActividades 1º trim. 2º trim. 3º trim. 4º trim. EFMAMJJASOND

X. EVALUACION Y SEGUIMIENTO: Consistirá en evaluar cuantitativamente y cualitativamente los resultados de cada proyecto; realizándose periódicamente, para lo cual será necesario tomar en cuenta las metas propuestas.