Triada de Micerinos 96 cm.2500 a.C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claseshistoria EGIPTO Escultura.
Advertisements

LA PINTURA ROMÁNICA: UNA BIBLIA EN IMÁGENES
POWERPOINT.
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
LA PINTURA EGIPCIA Autor: Carmen Madruga
EGIPTO ANTIGUO Epoca Tinita y Reino Antiguo.
Fotografía Arquitectónica
LA PINTURA EGIPCIA.
ESCULTURA En función del más allá.
La triada de Mikerinos.
ESCULTURA EGIPCIA.
EGIPTO.
X(t)y(t) Sistema Lineal F G H Figura 2: Bloque de degradación de una fila de la imagen.
EL ARTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
EGIPTO.
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Escultura.
Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, faraones del Imperio Antiguo.
Clase 11 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
La proyección horizontal (PH) de la recta AB está definida por A H y B H. La proyección vertical (PV), por ser una recta horizontal, será.

TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Pirámides de Egipto Yolanda Aguilera 2B.
Historia del Arte Lic. Alejandro Rocha
ARTE Continuidad y el orden. Monumentalidad, al servicio del faraón y la vida eterna. piedra, horizontalidad en los templos y la forma piramidal en los.
Las Primeras Civilizaciones
Organización Social y Economía….
MOMENTO DE FUERZA.
TEMA 13 EL ANTIGUO EGIPTO I. E. S. LANCIA (LEÓN) JOSÉ-VICENTE ÁLVAREZ
EL ANTIGUO EGIPTO.
La pintura egipcia NB1 Educación Artística Elementos básicos de expresión.
EGIPTO Revolución Neolítica a.C.
Por : Michael Steven Leones Mera
ESCULTURA Y PINTURA DEL ANTIGUO EGIPTO
Las primeras grandes civilizaciones se expresan
Clase 6 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
HISTORIA DEL ARTE EN LA ANTIGUEAD
ARTE MESOPOTÁMICO.
ARTE EGIPCIO ARQUITECTURA: LA TUMBA Y EL TEMPLO
Diferencia entre procesos aleatorios, y determinísticos.
Movimientos de la cámara
U.D. 6: Tema 9. Las primeras civilizaciones
Medio que unrinifica la actividad en las organizaciones.
Los triángulos.
Imágenes para generar Preguntas
ARTE EGIPCIO.
ARTE GRIEGO.
EGIPTO.
CIVILIZACIONES PRÍSTINAS (parte 1)
Por Alberto Labrador Carballo. Fue una civilización africana, que conocía la escritura y se basaba principalmente en las crecidas que sufría anualmente.
Prehistoria (Paleolítico)
UNIDAD ACADÉMICA DE FÍSICA
Medidas de superficie.
Medida de longitud: perímetro
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
CIVILIZACIÓN EGIPCIA.
MOMENTO DE FUERZA. TIPOS DE MOVIMIENTO MOVIMIENTO DE PRECESIÓN.
Arte egipcio. arquitectura Arquitectura funeraria 1.- Mastabas.
El antiguo Egipto Hace 5000 años ....
MOMENTO DE FUERZA.
ARTE EGIPCIO.
CARACTERES DE LA ESCULTURA GRIEGA 1) La escultura tuvo como protagonista al ser humano. 2) Los escultores griegos trataron de plasmar la belleza física.
Arte egipcio.
El Arte Egipcio Material Piedra caliza y yeso Altura48 cm Peso20 kg Realizacióncirca1345 a.C. Período Amarna, Dinastía XVIII Civilización Antiguo Egipto.
Conceptos básicos de la tecnología de Cámaras 4K.
Transcripción de la presentación:

Kefren 2530 a c 120 cm de alto museo de El Cairo Imperio Antiguo, IV dinastía

Triada de Micerinos 96 cm.2500 a.C Triada de Micerinos 96 cm.2500 a.C Imperio Antiguo, IV dinastía Triada de Micerinos 96 cm.2500 a.C

Micerinos y su esposa 2490-2472 Micerinos y su esposa 2490-2472

2 8 8

Amenofis IV Akenatón Amenofis IV Akenatón

Tumba de Nebamun 1350 86 cm Tumba de Nebamun 1350 86 cm

Estanque1350 AC Tumba de Nebamun

Estanque detalle izquierda

Estanque detalle derecha

Resumen Egipto Sociedad Jerarquizada. Bienestar social; poder absoluto del Faraón Función de las imágenes: religiosa-funeraria. Se ubican principalmente al interior de tumbas Temas: Panteón de dioses; dios-faraón, altos dignatarios; escenas de la vida del faraón La representación se rige por convenciones aceptadas. Canon de 18 puños; ley de frontalidad (cada elemento debía ser representado desde el ángulo mas claro);perspectiva jerárquica. La imagen del faraón, hierática, inexpresiva y solemne; Imagen de atemporalidad. Se repite un modelo aceptado. Son características la geometrización, la solemnidad y el esquematismo. Verticales y horizontales dan estatismo a la figura