DEFINICIÓN El síndrome de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. La persona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO PARA LA FORMACIÓN DE EQUIPOS Y DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN NEUROPSICOLOGÍA PEDIÁTRICA, DISFASIA, ASPERGER Y MOTÓRICOS Días 9 y 17 de mayo de 2006.
Advertisements

Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Síndrome de Asperger : Características
CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS A LOS TGD Y AUTISMO
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
Hecho por: Eugenio Guzmán
Pensamiento SISTEMICO
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
INTRODUCCIÓN AL ÁLGEBRA
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Yo y mi relación con los demás
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
¿Qué es ser Asperger?© Jóvenes Taller de habilidades sociales
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
TRASTORNO OBESIVO-COMPULSIVO
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Síndrome de Asperger.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
AUTISMO INFANTIL Dr Juan Donari Higa J Penna B Blanca.
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
La Escucha Activa Esperilla Muñoz Ricardo Estanislao Ramírez Daniel
Estimulación Temprana
 DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL: de acuerdo a este ideal lo que se proyecta en estos programas son para manipular a la gente el que ellos vean que no.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
VIENDO SOLO A JESÚS MARCOS 9:2-10 4/14/ :18 AM
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
 1-Definición sobre el Síndrome de Asperger y de que trata.  2-Respuesta a las siguientes preguntas:  A) ¿Somos mejores que los replicantes por tener.
Manejo de emociones en los niños
PADRES DE TIEMPO COMPLETO
LA RESPUESTA EDUCATIVA A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXVII-B.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
La Asertividad ¿?.
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Trastornos emocionales y o de conducta.
Trastorno del Espectro Autista (Síndrome de Asperger)
Psicología y Desarrollo
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención.
SINDROME X FRAGIL (Trastorno hereditario ligado al cromosoma X)
El amor.
AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación,
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Juan Felipe Méndez Zamora
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
Luisa Carolina Agudelo Administración de redes de computadores.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN El síndrome de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

¿Somos mejores que los replicantes por tener emociones? ¿O somos peores? ·No somos mejores que los replicantes por que con la película hemos visto que ellos también tienen sentimientos como por ejemplo el sentimiento de enamorarse. Aún así hay personas que no muestran bien sus sentimientos(autistas) y no por ello son peores que una persona normal.

¿Qué nos atrae de Mr. Spock, de Sherlock Holmes o de Terminator? A la gente nos cae mejor Mr. Spock, Sherlock Holmes y Terminator porque no tienen sentimientos y ponen por delante sus obligaciones antes que dejarse llevar por sus decisiones.

¿Por qué nos cae mejor Raymond que su hermano Charlie? La película empieza con Charlie que nos lo muestran como un chico encantador y gracioso y luego nos presentan a Raymond que es el hermano autista. Pero cuando acaba la película nos damos cuenta que Charlie es un farsante, defraudador y una mala persona. Raymond en cambio es una persona que hace lo que debe, no miente, no engaña aunque no exprese sus sentimientos.

¿Cuál es el personaje central de Big bang theory? El personaje principal de Big Bang Theory es Sheldon Cooper. Sheldon es un cientifico que ha consagrado su vida a la ciencia desde niño, consiguiendo resultados asombrosos gracias a su gran inteligencia, pues posee un C.I. de 187 y memoria eidética. Así, Sheldon tiene dos doctorados y un máster con los que trabaja como físico teórico.

Se ha llegado a considerar que Sheldon Cooper padece síndrome de Asperger lo que explicaría su intolerancia a sonidos agudos o inesperados; las compulsiones como tocar tres veces la puerta y decir el nombre de la persona que está dentro y esto a su vez hacerlo tres veces; sus estrictas rutinas diarias, dificultad para socializar y aparente indiferencia emocional por los demás; así como la interpretación literal del lenguaje que le dificulta entender bromas, doble sentido, o sarcasmo aún cuando él mismo en ocasiones pronuncia frases sarcásticas en las cuales aclara que "está siendo sarcástico.

Lara Crespo Sánchez y Elisa Mercado García 1º Bachillerato ”A”