Leandro Paredes J. Vicepresidente ACOVAL. Cuales son los problemas de consumo que enfrenta este mercado en la región? -Poca cobertura de Centros de Atención,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LABORATORIO DE PAZ ORIENTE ANTIOQUEÑO
Advertisements

INCREMENTO EN LA VULNERABILIDAD DE ITS-VIH Y SIDA EN POBLACIONES MIGRANTES O DESPLAZADAS. Elites.
Organización.
Planificación comercial
Infraestructura de la Calidad para la Competitividad: Plan de Acción Regional para Fortalecer las Capacidades Básicas en Servicios de Metrología para.
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
Curso sobre Televisión Digital El rol de las PyMes de las Telecomunicaciones Armed Forces Communications and Electronics Association (AFCEA) 4 y 5 de diciembre.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 1. Unidos por la Salud del Tolima Mayo 07 de 2012 ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades.
Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Pre-diagnóstico de Aspectos Ambientales Posadas y Área Metropolitana
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
PERSPECTIVAS Y CONCLUSIONES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Segundo Laboratorio de Paz Oriente Antioqueño ALA 2003/ Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del a g u a y a m b i e n t.
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 1 1 Asegurar la disponibilidad de una oferta energética sostenible, eficiente, con calidad, cobertura y la confiabilidad establecidas.
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
ASPECTOS DEL MARCO SOCIOPOLÍTICO QUE INFLUYEN EN EL MODELO DEL CES DE ESPAÑA  Marco constitucional que potencia el papel de los agentes sociales y la.
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
“Hablemos del cliente”
TALLER Divulgación y retroalimentación del “Perfil nacional de producción y consumo de frutas y verduras en Colombia” y “Lineamientos técnicos para la.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
"HACIA UNA POLÍTICA PARA LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CHILE"
Artículo 3-deberes del Estado: “reorientar el modelo de desarrollo agroalimentario, fomentando la producción sostenible y sustentable de alimentos” “Incentivar.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
1. EL OPERADOR NO PUEDE PROTEGER LA CUENCA SOLO. DEBERIA DEMOSTRAR SU LIDERAZGO EN LA GOBERNANZA DE LA CUENCA ENTRE UN CONJUNTO DE ACTORES.
08 En esta unidad aprenderás a:
DERECHOS Y DEBERES DEL CONSUMIDOR
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE _____________.
REESTRUCTURACIÓN EPM Preparado por Jose Antonio Riascos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
PRODUCTIVIDAD.
“Filosofía de Servicio al Cliente”
Los desafíos del movimiento de Consumidores ante los temas de agua y saneamiento Juan Trimboli Director Oficina para América Latina y el Caribe Consumers.
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
EPS HOSPITAL CURICO SERVICIO DE MEDICINA AÑO 2005.
“Municipios por Municipios”, marzo 2005 Incorporación del reclamo del vecino a la planificación y mejora de los servicios Gerardo Osvaldo Amieiro,
Antecedentes AG/RES Carta Democrática Interamericana –Art. 27: Se prestará atención especial al desarrollo de programas y actividades para la educación.
Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014) Beatriz Elena Cárdenas Casas Comisionada CRC BARCELONA. / 3 DE JULIO 2015.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PUFC. Programa Único de Fortalecimiento de Capacidades Taller 2. Gestión y participación de las APRs a nivel de comunidad Jueves 29 de Enero, 2015 Guacarhue,
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Implementación de estándares de regulación y supervisión para mercados de microseguros en América Latina y el Caribe Patricia Inga, Coordinadora de Proyecto.
Desarrollo de Capacidades e Incidencia Programa Dinámicas Territoriales Rurales.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
18 Noviembre 2004Reunión Subregional CAN, Cartagena, Colombia 1 / 7 Red de Medio Ambiente Reunión Subregional Comunidad Andina La participación ciudadana.
Carlos Alfredo González
Día Mundial de la Alimentación El Día Mundial de la Alimentación 2015 es una ocasión para centrar la atención del mundo en el papel fundamental.
Responsabilidad Social Empresaria
Juan Trenkle, Christian Little, Antonio Lara
La Delegación Federal de la SE y las dependencias y organismos del sector público, privado y social, deben coordinar sus esfuerzos a fin de responder con.
SINERGIAS PROGRAMAS TRANSFERENCIAS Y FOMENTO PRODUCTIVO Francisco Aguirre RIMISP.
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
Resiliencia en Chile El Caso de la Comuna de Lampa Graciela Ortúzar Novoa Alcaldesa de Lampa.
DESARROLLO RURAL TERRITORIAL Curso: Fortalecimiento de capacidades en “Gestión de Territorios Rurales” para funcionarios del IDA Mayo 2012 Hernán González.
SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Octubre de 2015 PRESUPUESTO AÑO 2016.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

Leandro Paredes J. Vicepresidente ACOVAL

Cuales son los problemas de consumo que enfrenta este mercado en la región? -Poca cobertura de Centros de Atención, sobre todo en zonas rurales. -Ausencia de respuesta rápida (capacitación de funcionarios). -Poca efectividad del reclamo (agotamiento del consumidor, perdida de confianza empresa). -Incumplimiento de deberes propios de empresa (lectura de estado, tala de arbustos, etc.). -Escasa mantención de las redes de distribución. -Tecnocracia (“abuso psicológico”). -Deficiente calidad del agua. -Responsabilidad Social Empresarial asociada a caridad. - Cortes de servicio (reposición e información)

Que preocupaciones tenemos como empresas/consumidores/servicios públicos con respecto a esos problemas de consumo en el mercado de servicios básicos? -Usuario requiere rápida atención de reclamos (costo del reclamo). -Crear política de compensaciones (incumplimiento de “servicio publico”). - Atención al cliente (mejorar canales de atención, despliegue territorial). -Cuidad y Protección del Medio Ambiente (recursos naturales, bienes comunes)

Qué soluciones vemos, que acciones podemos generar como empresas/consumidores/servicios públicos para afrontar estos problemas? -Fortalecer la asociatividad entre los consumidores (políticas de participación ciudadana). - Crear canales de dialogo directo con las empresas proveedoras (Foro)

¿Qué acciones podríamos emprender conjuntamente con los empresas/consumidores/servicios públicos y/o con Asociaciones de Consumidores para superar estos problemas? -Capacitación y fortalecimiento de capacidades para participación en formulación de tarifas. -Aumentar la información relevante disponible. -Reformular la forma de concebir la Responsabilidad Social Empresarial.