TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Periódico Digital Luisa Fernanda Gaviria Luisa Fernanda Oquendo
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Descripción del Problema
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
Enseñar con Tecnologías
JHON ALEXANDER TAMAYO Actividad: Tutorial Área: Filosofía Objetivo: Que los estudiantes del curso de filosofía del grado Décimo, de la I.E. San Francisco.
TIC para enseñar mejor y aprender más
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
DIEGO ALEJANDRO RAMÍREZ MÉNDEZ MEDICINA - USCO. LA WEB 2.0 SON "TODAS AQUELLAS UTILIDADES Y SERVICIOS DE INTERNET QUE SE SUSTENTAN EN UNA BASE DE DATOS,
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Por: julio Andrés Namicela Q.. DEFINICIÓN: Web 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
WEB 2.0 sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Redes Sociales.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Herramienta para el trabajo colaborativo
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED

LA RED COMO MEDIO PARA EL CONOCIMIENTO Hoy nos encontramos con el niño, el joven y el adulto aprendiendo, comunicándose, haciendo negocios y otras innumerables actividades que han convertido al planeta en un lugar muy pequeño, donde el conocimiento esta al alcance de un clic.

CARACTERIZACION  Con la creación de una pagina gratuita donde el estudiante lee definiciones para construir sus propios conceptos, observa videos, realiza concursos en línea y por último aplica el conocimiento comprendido, tenemos la gran posibilidad de generar un ambiente atractivo y significativo para el aprendizaje. Nuestros estudiantes son seres prácticos, precisos e innovadores. Nosotros estamos en la obligación de adelantarnos para poder enseñarles.

PROYECTO Con los servicios gratuitos de google se creo una página con los contenidos de los grados de la básica secundaria del INTINSA para realizar actividades de acuerdo al plan de área de informática y tecnología. En la página se encuentran los temas en formato pdf, las definiciones de estos temas tomados de wikipedia, videos de youtube sobre los temas y por ultimo encontramos unos concursos o test en línea para evaluar la construcción de conceptos de los estudiantes. Encontramos enlaces a otras páginas de consulta de información que son de mucha ayuda para el estudiante de la básica en las áreas de matemáticas, ciencias, física e informática. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos

ETAPA DE ACTUALIZACION Inicialmente la página fue creada con el servicio gratuito de googlepages, ahora se traslada a google sites, por lo que fue obligatorio trasladar la idea y los contenidos al nuevo espacio, que entre otras cosas ofrece mejores ventajas como el permitir colgar videos, calendarios, álbumes de fotografías, presentaciones etc. Como la página fue creada para trabajar con los temas de todo el año lectivo, hace falta integrar los periodos pendientes antes y después de la creación de la pagina o (primer y cuarto periodo) de todos los cursos. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos

PARA TODOS El contenido de la página esta dirigido a todos los estudiantes de la básica secundaria en las áreas de informática y tecnología del INTINSA y para todos en Colombia, las 24 horas. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos

CONCLUSIONES Se despierta un interés especial por la clase. Los mayoría de las conversaciones entre los estudiantes se refieren a los temas. Se crea un ambiente de sana competencia por ser el mejor o los mejores en los concursos. Por sus explicaciones y expresiones luego de las actividades es evidente un alto grado de comprensión. Se obtiene un tiempo disponible en la clase para charlas sobre orden, disciplina, vocabulario y sana convivencia. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos