COMISON DE CARRERA LICENCIATURA EN BIOQUÍMICA Resolución N° 423/ 11 DIRECTORA: DRA. FANNY ZIRULNIK MIEMBROS TITULARES DRA. ALBA VEGA LIC. ERNESTO GONZALEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Cronograma curso de ingreso 2013
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Título: Coordinador Etapa
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
VICERRECTORADO ACADEMICO
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
SECRETARÍA ACADÉMICA Informe de actividades 2011.
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
Universidad Nacional de San Luis Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia Ingreso 2011.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO 16 DE MAYO DE 2003 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA.
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
Calendario Escolar con Semestre de Verano. Distribución de los días de un semestre en el calendario actual.
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE BIÓLOGO MARINO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Año ° Taller: Introducción al rol profesional (Responsable: Comisión de Carrera con invitados profesionales del medio) Objetivo: acercar al alumno.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Presentación del Procedimiento empleado para diseñar la ESTRUCTURA del Plan de Estudios 2000 de la Licenciatura en Electrónica, desarrollado por la Comisión.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Curso de ingreso Estructura Sedes Consejos Escuela N°179 (Sáenz Peña y Libertad) Escuela N°54 (Almafuerte y Volta) Escuela N°705 (Trevelin) Escuela.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

COMISON DE CARRERA LICENCIATURA EN BIOQUÍMICA Resolución N° 423/ 11 DIRECTORA: DRA. FANNY ZIRULNIK MIEMBROS TITULARES DRA. ALBA VEGA LIC. ERNESTO GONZALEZ DRA. ETHEL LARREGLE DRA. EDITH PEREZ MIEMBROS SUPLENTES DRA. MYRIAM FORNERIS DRA. ANA CECILIA ANZULOVICH DRA. ZULEMA SOSA DR. ALEJANDRO ORDEN

REUNION DE COMISION LUNES 9 HORAS SALA DEL DEPTARTAMENTO DE BIOQUÍMICA Y CIENCIAS BIOLOGICAS PEDERNERA º piso FUNCIONES DE LA COMISION DE CARRERA Proponer al CD nuevos Planes de estudios y/o sus modificaciones. Efectuar, en forma conjunta con la Secretaría Académica, la evaluación de los Planes de Estudios vigentes. Rendimiento académico de los cursos de grado.

Aprovechamiento y rendimiento académico de las mesas examinadoras. Encuesta de opinión de los estudiantes. Planificaciones didácticas y cumplimiento de los créditos horarios de acuerdo a los Planes de Estudio. Proponer la aprobación de los programas de los Cursos de Grado y su modificación si fuera necesaria. Evaluar las propuestas de Cursos Complementarios de Grado, Cursos de Ampliación de Conocimientos, Asignaturas Optativas y Asignaturas Electivas y proponer en forma Coordinada con Secretaría Académica al CD, su aprobación o no, con la debida justificación. Entender en el otorgamiento de correlatividades, pases y equivalencias.

Promover las acciones necesarias ante entidades públicas o privadas para el cumplimiento y la optimización de la realización de las distintas prácticas profesionales y/o pre-profesionales. Intervenir en los procesos de acreditación de la Carrera. Proponer talleres que favorezcan la integración curricular horizontal y vertical, tanto de contenidos como de recursos humanos. Supervisar la coordinación de horarios entre las asignaturas de los distintos cursos. Colaborar con la organización de espacios de difusión en ofertas educativas, charlas presenciales, radiales, virtuales, listas electrónicas, etc., tanto en sus aspectos de formación académica como de inserción laboral.

Año ° Taller: Introducción al Rol Profesional Comisión de Carrera con invitados profesionales del medio Crédito horario: 30hs VIERNES h, Aula 17 Comedor Universitario Objetivos Acercar al alumno al plan de estudio, sus deberes y derechos. Las incumbencias de la profesión y sus posibilidades de flexibilización en la carrera. Contenidos Mínimos 30/3: COMISION DE CARRERA Y SECRETARIA ACADEMICA: Análisis del perfil profesional del bioquímico. Análisis del plan de estudio. Secretaria Académica: Farm. Mónica Olivella, Dra. Alba Vega y Dra. Fanny Zirulnik.

13/4: Alumna Karina Giordani (Centro de Estudiantes): Derechos y deberes como estudiantes. 27/4: Dr. Luis Scardapane y Dra. Claudia Aguilera Merlo: Relación entre el plan de estudio y el perfil profesional. Diferentes posibilidades de desarrollo. 18/5: Dra. Ana Cecilia Anzulovich y Lic. José Luis Arias y Lic. Tosso: La investigación Bioquímica. 1/6: Lic. Roxana Brovarone y Adriana Pastrán: Prácticas pre- profesionales y experiencia laboral previa. Una visión desde el Laboratorio Público. 15/6: Lic. Verónica Ampuero, Lic. Alejandra Arias y Dr. Guillermo Benelvaz: Situación laboral de los egresados de la Lic. en Bioquímica. Presentación de casos (Egresados en distintas situaciones laborales).