«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA SECUNDARIA DAVID ALFARO SIQUEIROS JUGANDO Y CREANDO CON-CIENCIA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Unión, colaboración y compañerismo. Solución 108 Nombre del director: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Nombre del maestro asesor: Profra. Analy Alcocer.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 72 “GUADALUPE CENICEROS DE ZAVALETA”
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Diseña el cambio 2014 PROYECTO: Tutores de lectura.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
(CONTAMINACION POR SOLIDOS EN LA ESCUELA)
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
Nombre de proyecto: VALOR-ARTE
Espacios dignos para una mejor convivencia
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA MOTOLINIA C.C.T21DPR2210B COMUNIDAD MICHAC,CHIGNAHUAPAN,PUEBLA.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
UBICADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN EN EL ESTADO DE MÉXICO HIDROPONIA C.C.T. 15EES1047STURNO. VESPERTINO.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
A REFORESTAR SE HA DICHO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
 .
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Transcripción de la presentación:

«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 42 Profra: «Margarita Colín Mondragón»

Etapa 1: SIENTE

Se platicó con los alumnos para sensibilizarlos en relación con las problemáticas del entorno Mediante la implementación de una encuesta se indago a los alumnos en relación con las problemáticas presentes en su escuela, los a alumnos dieron a conocer sus respuesta mediante una plenaria.

Etapa 2: IMAGINA

Bullyng Perdida de valores Los alumnos comentaron los problemas mas arraigados en su comunidad escolar y compartieron con los miembros de la institución, las estrategias que implementarían para solucionar esos problemas: Bullyng Perdida de valores

La propuesta que plantearon en colectivo con los alumnos y docentes, fue promover la creación de una radio escolar, la cual promoviera: Los valores, el compañerismo, la amistad y la cultura.

Etapa 3: HAZ

Los alumnos se organizaron para promover entre los miembros de la comunidad escolar el proyecto «La radio escolar», y mediante exposiciones promovieron un alto al Bullyng y le recordaron a sus compañeros la importancia que tiene la practicar de los valores,

Etapa 4: COMPARTE

Se promovió entre los alumnos y maestros participar como locutores de la radio escolar con el objetivo de compartir experiencias de vida, brindar información científica, cultural, educativa, formativa y sobre todo crear un espacio para la expresión de los alumnos y también como un medio en el que los problemas presentes en nuestra institución tengan un foro para su análisis y diagnostico oportuno