teoría de la Argumentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
COMPETENCIA VALORATIVA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Textos argumentativos
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
La reseña crítica Claves para su elaboración
La importancia de hablar en voz del autor
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Proceso investigativo
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
LA RE-NARRACIÓN.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Aprendiendo un poco más sobre
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Elaborar guías de estudio
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
ING. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
PERTENECE A: vanesa cahui flores CARRERA: ing. Industrial TURNO: mañana SEMESTRE:uno.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Estrategias de Comprensión
NOMBRE Y APELLIDO:KAREN CYNTHIA CUNO TOLEDO CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL SEMESTRE: I TURNO : MAÑANA.
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
Teoría de la argumentación y comprensión (cuadro sinóptico)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
TEORIA DE LA ARGUMENTACION Y LA COMPRENSION DOCENTE : YENI GONZALES VALDES ASIGNATURA: METODO DE ESTUDIO ESTUDIANTE: JOSE MANUEL QUEQUE JACHO CARRERA:
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
TURISMO I SEMESTRE TURNO MAÑANA JOSUÉ ORTEGA CRUZ.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Argumentación y Comprensión
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
Universidad autónoma de san francisco
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Crítica y comentario.
Realizado por : Gabriela del Milagro Cáceres Cabana Ingenieria Comercial y Financiera I semestre.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Argumentación en la educación en ciencias
FECHA: 15/12/15.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
UNIDAD EDUCATIVA “IBARRA” PROGRAMA DEL DIPLOMA
Transcripción de la presentación:

teoría de la Argumentación Estudia la lógica, las reglas de inferencia y las reglas de procedimiento. La argumentación se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas.

Componentes de la Argumentación La argumentLa demostración trata de llegar a una conclusión partiendo de premisas mediante razonamientos deductivos. ación trata de causas y consecuencias. La descripción se ubica en una línea intermedia entre ambos

Contexto de la Argumentación Cuando el contexto en el que se desarrolla la argumentación no es común a sus participantes, alguien puede fácilmente utilizar palabras que resulten molestas o agraviantes para los demás.

Las condiciones de propiedad son las características que tiene que reunir el destinatario a quien se dirige el argumentador, es necesario conocerlas para que el argumento sea efectivo. Las condiciones de legitimidad tienen que ver con la autenticidad de la figura del argumentador

La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen: es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto. Además la comprensión nos sirve mucho por que gracias ala comprensión podemos analizar ya sea problemas y muchas otras mas .

Para una mejor comprension se siguen estos pasos: Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos. Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Leer es también relacionar, criticar o superar las ideas expresada

Esto tiene unas consecuencias: texto. Objetivos que guíen la lectura: evadirse, informarse, trabajo... Interpretación de lo que se lee (el significado del El lector activo es el que procesa y examina el texto se construye por parte del lector).

Cuando un lector comprende lo que lee, está aprendiendo, en la medida en que su lectura le informa, le permite acercarse al mundo de significados de un autor y le ofrece nuevas perspectivas u opiniones sobre determinados aspectos. La lectura nos acerca a la cultura, siempre es una contribución esencial a la cultura propia del lector. En la lectura se da un proceso de aprendizaje no intencionado incluso cuando se lee por placer.

NOMBRE:Hernan Sumiri Chuctaya CARRERA:ing. Industrial SEMESTRE: I Miss disculpe si le hago llegar tarde mi tarea Esque mis yo trabajo fuera de arequipa Espor eso que no lo pude hacer a tiempo la Tarea disculpe miss.