ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
El papel y la importancia de la investigación
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
COMPETENCIA: Manejo de información
Tema 12 LA PERSONALIDAD.
Orientación para Padres de Familia
“Acceso a la Tecnología en Comunicación Alternativa (II)”
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Formulación de Objetivos
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Clasificación de alimentos según su función
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ADQUISICION DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE En los años setenta algunos investigadores se dieron a la tarea de indagar algunos posibles cambios en el.
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
Taxonomía de Objetivos de la Educación
Frente a los nuevos desafíos,
Autonomía: base para el desarrollo social del niño/a.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
TRES GATITOS.
Natalia Sofía Albarracín Negrete.
Micro Enseñanza o Micro docencia
Si existe abundancia de algo en el Mundo... es... de problemas por resolver Humberto Albarrán.
« La esencia del proceso del aprendizaje significativo reside en que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de modo no arbitrario y sustancial.
BIG SIX ALIX M. MELENDEZ LEONOR HERNANDEZ PATRICIA DE JESUS.
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
NUMEROS RACIONALES (Q)
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Portal Educativo. Ana Lucia García Margarita Gasca Marisol Barrédez Ramón Cota.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Taxonomias Bloom, Anderson y Webb
Mejor Calidad en el Aprendizaje. Proveer a los docentes y estudiantes de los recursos necesarios, en términos de estrategias, técnicas y métodos, que.
Colegio de bachilleres n° 13 Maestra: Concepción Santos Reyes
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte SUPERVISIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Definición de software
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
De los 16 Hábitos del Pensamiento. El Caso de los Alumnos de la Señora García En este caso no se cumple con los 16 Hábitos de Pensamiento, porque limita.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE S. C. DOCTORADO EN PEDAGOGÍA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Enfoques Curriculares
Pedro-Carolina-Miriam
VARIABLES ESTADISTICAS Variable es una característica (magnitud, vector o número) que puede ser medida, adoptando diferentes valores en cada uno de los.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
REFERENTES CONCEPTUALES
IMÁGENES MENTALES MAPAS MENTALES. MAPA MENTAL Palabras, Ideas, Tareas… Palabra Clave Idea Central Genera, Visualiza, Estructura, Clasifica IDEA.
María del Carmen Malbrán UBA-UNLP
Estrategias de aprendizaje
Algunas definiciones del estudio y análisis de caso
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
Concepto Se denomina sistematización al proceso por el cual se pretende ordenar una serie de elementos, pasos, etapas, etc., con el fin de otorgar jerarquías.
Una representación cognitiva para sistemas de Enseñanza.
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Definición de Estrategias de Aprendizaje. son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje.

Tipos de estrategias Las impuestas : son elementos didácticos que se intercalan en el texto, como resúmenes, preguntas de reflexión, ejercicios, autoevaluaciones, etc. Las inducidas: son aportaciones, como el auto- interrogatorio, la elaboración, la repetición y la imaginería, los cuales son desarrollados por el estudiante y constituyen sus propias estrategias de aprendizaje.

Clasificación de las estrategias Existen diferentes clasificaciones de las estrategias, una de ellas es la que proponen Weinstein y Mayer (1985). Para estos investigadores, las estrategias cognoscitivas de aprendizaje se pueden clasificar en ocho categorías generales: seis de ellas dependen de la complejidad de la tarea, además de las estrategias metacognoscitivas y las denominadas estrategias afectivas.

1. Estrategias de ensayo para tareas básicas de aprendizaje Lista de colores y su repetición exacta .

2. Estrategias de ensayos para tareas complejas de aprendizaje.

3. Estrategias de elaboración para tareas básicas de aprendizaje Estados unidos

4. Estrategias de elaboración para tareas complejas de aprendizaje

5. Estrategias organizacionales para tareas básicas de aprendizaje