Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

El Método Científico.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
¿Qué hicieron este fin de semana?
Barreras de la Comunicación
LA AMISTAD.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Qué y Cuál. ¿Qué es el significado de la vida? ¿Cuál es el significado preferido?
Español 3 El 12 de noviembre de 2013.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Nutrir la Empatía.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
Día tres (sin seniors).
Lectio Divina para Niños
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
Cap. 5 – Leyes de Movimiento
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
Las oraciones interrogativas
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
CLASES DE AMIGAS.
¿Tienes tiempo para Dios?
Cómo tomar apuntes.
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Dialogar y Entrevistar
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
Habla con compañero sobre lo que hiciste este fin de semana. (Escribe las palabras en tu cuaderno que no sabes para que puedas preguntarme que significan)
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
El Banquete de Anansi Cuento Ashanti.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Capítulo 5.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Las oraciones adversativas Y causales
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
20 de agosto 2013 Escribe cuales son los componentes de un ensayo segun lo que has aprendido en otras clases.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
¿Cuál es el mensaje de este anuncio? CALENTAMIENTO (5 min) 8 de septiembre de 2013.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
Transcripción de la presentación:

Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO (5 min) 3 de septiembre de 2013

29 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Qué es observar? ¿Qué es interpretar? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Objetivos:  Entender la diferencia entre una observación y una interpretación.  Empezar a utilizar evidencia textual para sustentar una interpretación. Menú del Día:  Historias de fin de semana (5)  Una buena respuesta... (15)  Tiempos Modernos Preescritura (10)  Edición en Parejas (15)  Descanso  Interpretación final (15 – 20)  Pase de Salida (6)

¿Qué hicieron este fin de semana? Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve… CALENTAMIENTO (5 min) 3 de septiembre de 2013

CON UNA PAREJA (La pareja del reloj número 4) Compara estas dos respuestas: ¿Cuál de las dos respuestas demuestra que el estudiante entiende los conceptos de la clase? ¿Cómo sabes que entiende? Da evidencia de las dos respuestas para explicar cuál de las dos fue mejor. Respuesta 1: En una descripción objetiva se escribe lo que sientes con tus sentidos, lo que ves, lo que observas, lo que hay y nada más. No deberías incluir tu opinión personal porque si otra persona lo lee, no va a saber si tu definición de algo es la misma que la de ellos y no te van a entender. Una opinión no sería objetiva, sino subjetiva. Puedes representar la información con oraciones, dibujos o gráficos. Respuesta 2: En una descripción puedes incluir detalles y dibujos. No puedes incluir cosas como decir ‘el salón es grande o pequeño.’

CON UNA PAREJA (La pareja del reloj número 4) Con una pareja, MEJORA la Respuesta #2, escribiéndola otra vez. Respuesta 2: En una descripción puedes incluir detalles y dibujos. No puedes incluir cosas como decir ‘el salón es grande o pequeño.’

Demostración Demostración con la cámara de documentos para ver cómo un equipo mejoró la respuesta 2.

1. ¿Cuál de las dos respuestas demuestra que el estudiante entiende los conceptos de la clase? 2. ¿Cómo sabes que entiende? En una descripción objetiva (usó parte de la pregunta ) se escribe lo que sientes con tus sentidos, lo que ves, lo que observas, lo que hay y nada más (explicó el significado de objetiva, usando sus propias palabras y también el vocabulario de la clase). No deberías incluir tu opinión personal porque si otra persona lo lee, no va a saber si tu definición de algo es la misma que la de ellos y no te van a entender (usó sus propias palabras y explicó con precisión). Una opinión no sería objetiva, sino subjetiva (esto me demuestra que aprendió las dos palabras). Puedes representar la información con oraciones, dibujos o gráficos (entendió el significado de representar y dio ejemplos). CALENTAMIENTO

1. USA parte de la pregunta para contestar la pregunta 2. EXPLICA el significado de palabras nuevas o difíciles con tus propias palabras. 3. EXPLICA el porqué de las cosas siempre. 4. Sé preciso-a. No dejes que el lector tenga que adivinar lo que quieres expresar. 5. Demuestra que entiendes palabras y conceptos, dando EJEMPLOS específicos. 5 consejos para escribir bien

1. ¿Cómo podemos mejorar la respuesta 2? 2. Obviamente el estudiante 2 también entendió mucho PERO no pudo expresarse con precisión. Ayudémoslo-a. CALENTAMIENTO Respuesta 2: En una descripción puedes incluir detalles y dibujos. No puedes incluir cosas como decir ‘el salón es grande o pequeño.’ Respuesta 2 MEJORADA: En una descripción objetiva puedes incluir observaciones (con detalles sobre cosas que ves) y hechos (cosas que sabes que son verdad). No puedes incluir cosas subjetivas (u opiniones), como decir ‘el salón es grande o pequeño,’ porque estas opiniones no son lo suficientemente precisas como para que cualquiera las entienda. No son objetivas. La información se puede representar a través de dibujos, gráficos o palabras.

Tiempos Modernos de Charlie Chaplin

Ahora, intercambia tu papel con tu pareja Del reloj número 7.  Lee las respuestas de tu pareja.  Subraya partes donde tenga que explicar más.  Circula cosas que no entiendes muy bien.  Pon una estrella al lado de cosas que expresó muy bien o con mucha evidencia.

Descanso (4 min.) Al regreso, siéntense con su pareja de las 7.

Tiempos Modernos de Charlie Chaplin ¡Es hora de escribir! Escribe una interpretación de Tiempos Modernos ~ 10 min Silencio total. Escribe con cuidado. Tómate tu tiempo. Haz un buen trabajo.

Pase de Salida 1.¿Cómo se escribe una buena respuesta a una pregunta? 2.¿De cuáles maneras te pueden ayudar otras personas a mejorar tu escritura?

Tarea PARA EL JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE No hay tarea.