García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
Advertisements

Las Competencias Básicas
DESCRIPCIÓN DEL CENTRO
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Educación Física y Artes
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Elaboración de proyectos desde las competencias
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
E DUCACIÓN B ÁSICA. S ECUNDARIA. P LAN DE E STUDIOS 2006 Elaboro: Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez Christian Lara Ray Lara Enrique Rodríguez.
Desde las dimensiones nacional y global.
Julio César Mendoza Francia
Introducción Vivimos en un mundo complejo. Movimientos migratorios: diferentes culturas Modo de relacionarse: influye en la convivencia.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Educar en valores y valores para educar
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
PRINCIPIOS Pedagógicos
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Reforma Integral de la Educación Básica
SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
LINK
Educación Básica Primaria
1.8 Favorecer la inclusión para atender la diversidad Catalina Palazuelos Lucía Meléndez Ana Lucía Garibay Sofia Elizondo
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
Inglés I Diversidad Cultural 1.-Relación de aspectos globales con aspectos locales 2.- Acercamiento a lo humano desde la diversidad 3.- Diálogo de saberes.
JORNADAS: LA ENSEÑANZA DE TEMAS CONTROVERTIDOS EN LA ESCUELA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
Y su relación con ....
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
EDUCAR A TODOS: UNA MIRADA DESDE LA ESCUELA MULTICULTURAL
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Campos de formación y Campos formativos
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth

Educación Secundaria Contenidos Las Asignaturas Buscan: que los adolescentes comprendan que los grupos humanos forman parte de diferentes culturas, con lenguajes, costumbres, creencias y tradiciones propias.. Se pretende: Que los alumnos reconozcan la pluralidad como una característica del país y del mundo. La escuela se convierta en un espacio donde la diversidad pueda apreciarse y valorarse como un aspecto cotidiano Diversidad Cultural y lingüística (Interculturalidad) Es una propuesta para: Mejorar la comunicación y la convivencia entre comunidades de distintas culturas. incorpora

Esta concepción se traduce en: practicas de trabajo en el aula, sugerencias de temas y enfoque metodológicos dirigidos hacia la interculturalidad.