Primera sustentación Proyectos de Sistemas II. Carrera: Informática Área: Base de Datos Asignatura: Minería de Datos Tema: Implantación de un sistema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
El ciclo de vida de un proyecto
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
Planificación comercial
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC)
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
Calculando Costos para Emprendedores
Primera sustentación Proyectos de Sistemas II Alcántara Mori, Alvaro
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
CONTROL DE CALIDAD.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
FLUJO DE EFECTIVO DESCONTADO
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
estrategia de penetración estrategia de desarrollo de producto
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
BOSTON CONSULTING GROUP
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
INTEGRANTES: Sanchez Sullca Josue
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
Marketing para Tecnología de Información
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
LOS PÚBLICOS DEL MARKETING RELACIONAL
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Se pueden identificar 3 tipos de escenarios: Escenario Tendencial
Planificación de Proyectos
Introducción a la investigación de mercados
Proyectos de Inversión
Software CRM.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
MERCADOTECNIA O MARKETING
Por: José Ala-Vedra y Cristhian Villamarin, christian miranda
GERENCIA DE PROCESOS Tema: Six Sigma Alumno: Waldo Durán Ramírez Semestre: 1 – 2010.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
INTRODUCCIÓN Esta investigación esta centrada en aplicar los conocimientos vistos de estadistica utilizando un tema relacionado con nuestra carrera administracción.
TRAZABILIDAD.
UNIDAD 2_Tema 5: Administración de Recursos Empresariales - ERP Sistemas de Información para la Gestión U.N.Sa. – Facultad de Cs.Económicas – SIG 2012.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
INTRODUCCIÓN Esta investigación esta centrada en aplicar los conocimientos vistos de estadistica utilizando un tema relacionado con nuestra carrera administracción.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un.
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC
Formulación y evaluación de proyectos
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Primera sustentación Proyectos de Sistemas II

Carrera: Informática Área: Base de Datos Asignatura: Minería de Datos Tema: Implantación de un sistema de Minería de Datos.

Formulación de Minería de Datos para la Empresa Distribuidora de Productos Espinoza Aguilar S.A DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ESPINOZA AGUILAR S.A.

Medir el beneficio económico y en los procesos con la aplicación de un sistema de minería de Datos para la empresa DIPESA (Abarrotes- PYMES)

La empresa DIPESA, dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad. Tiene procesos básicos de comercialización y cuenta con un sistema de almacenes que solo gestiona parte de sus procesos.

Se ha visto perdidas por el mal ingreso de los datos en algunas de las áreas de sus procesos y gastos excesivos por el tema de almacenamiento. También ligeras perdidas de productos que exceden las fechas de vencimiento y que aun no han sido distribuidos.

Hipótesis La implantación de un Sistema de Minería de Datos, en la empresa DIPESA, logrará generar ganancias al reducir los gastos logísticos.

OBJETIVOS GENERALES Conocer el impacto económico y en la alineación de los posesos al implantar un sistema de Minería de Datos, en la empresa DIPESA.

Objetivos Específicos Calcular la ganancia económica resultante después de la implantación. Caracterizar los procesos no atendidos adecuadamente, conocer su influencia.

JUSTIFICACION ¿Por qué? Para detectar falencias en las los procesos que generen perdidas por gastos innecesarios en la logística. ¿Para qué? Para aumentar la rentabilidad del negocio y agilizar los procesos internos de comercialización en todas sus áreas.

JUSTIFICACION Desde sus inicios la rentabilidad en las cuales está orientada la empresa, DIPESA, se basa en la cantidad de volumen comercializado, dejando de lado la investigación relacionada con las estadísticas y proyecciones. Generando gastos adicionales que bien se pueden reducir en las etapas de almacenaje y preferencias de clientes; que pueden ser proyectadas analizando mediante sus estadísticas históricas y variables como tendencias nuevas de comercialización.

LIMITACIONES Las limitaciones del estudio son dadas por la falta de cultura que tienen las medianas empresas en la inversión de proyecciones estadísticas y en la estructura cerrada de las compañías que por seguridad y estrategias comerciales limitan a nula la información de sus logros internos.