Análisis de las herramientas tecnológicas educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Herramientas informáticas
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
DEPARTAMENTO DE EDUCACI Ó N SECRETAR Í A AUXILIAR DE SERVICIOS ACAD É MICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y CURRÍCULO PROYECTO.
Servicios TIC.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
La web 2.0.
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
Por Luz Marina Morales VIII Semestre de Administración de Empresas UNICIENCIA Sede Restrepo.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
HotPotatoes Es un programa de uso educativo que nos permite construir unidades didácticas en formato de página Web. Es muy intuitivo y fácil de usar. Permite.
Destreza de Literacia de Información
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Documento colaborativo - Un programa que te da acceso a crear documentos directamente en la red que podrás compartir con quien tu lo necesitas.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
software Tipos y clasificación Kiehnle Barocio Paola Félix Lucia
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
Herramientas de la Web 2.0 Destrezas del Siglo XXI en OSX de Apple Jueves 1 de mayo M.Ed. Bani Sandoval
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Sara Coma Elías Navarro Lara Pérez Josep Oriol Sans.
CMATOOLS HISTORIA Y CONCEPTO…… REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE EDUCACION TEMA 1CMAPTOOLS…. FACILITADOR JOSE SANTOS ESTUDIANTE Belkys González Dixenia.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Herramientas Tecnológicas Educativas
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
WIKIS.
Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas.
RefWorks Sesión de formación online Nivel básico.
FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FLOR ISETH MARTÍNEZ AVILÉS TERCER CUATRIMESTRE TURNO MIXTO CORREO ELECTRÓNICO: ISETH
¿Qué es? Es una aplicación multimedia.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
Existen algunos programas que pueden convertir un texto en audio, ya sean usarlos archivos.online o descargar los programas. Algunos ejemplos de estos.
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
Nerea Abad Yanire Morán. Concepto de WikiEsquema de la WikiWiki más importanteCaracterísticas de las Wikis Wikis en la educación Ventajas : Profesor /
Google Talk y Google Docs
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Karla Yunuen González Villanueva
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Tarea 2: Los Medios Didácticos
PRESENTADO POR: ANGELICA NATALIA CARDOZO DURAN JENNIFER SALAZAR MUÑOZ EDNA ROCIO TOVAR FIGUEROA GRUPO A PRESENTADO A: INGRID MARCELA LEON TRUJILLO TUTORA.
ARDORA.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUÍZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN UNIDAD DE ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUÍZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN SECCIÓN DE POST GRADO UNIDAD DE ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Análisis de las herramientas tecnológicas educativas

Puzzlemaker  Es una herramienta que genera puzzles, sopas de letras, crucigramas, laberintos, mensajes escondidos y ejercicios similares. Es una aplicación gratuita, que no obliga previamente a registrarse como usuario. Permite imprimir los resultados o guardarlos como una imagen.  Link: http://puzzlemaker.discoveryeducation.com/WordSearchSetupForm.asp

Ejemplo de que puedes hacer en puzzlemaker

Olesur Link: http://www.olesur.com/educacion/ Generador de textos con huecos para completar. Basta con elegir el tipo y tamaño de letra, escribir o pegar en el primer casillero el texto que se desea trabajar e introducir en el segundo casillero las palabras o sílabas que se omitirán en el ejercicio. Genera un documento en formato PDF listo para su impresión. Incluye las áreas de matemáticas, artísticas, lengua e inteligencia. Link: http://www.olesur.com/educacion/

Ejemplo de que puedes hacer en Olesur

Thatquiz Es una aplicación que genera diversos tipos de ejercicios de matemáticas (números enteros, fracciones, geometría, medidas, unidades…), así como ejercicios de vocabulario (en inglés, español, francés y alemán) y ejercicios de geografía. Es para que se utilice de manera online Link: http://www.thatquiz.org/es/  

Mclibre Generador de ejercicios de caligrafía. Permite elegir idioma (español, catalâ, inglés, francés o gallego) escribir el enunciado, pie de página y texto a practicar, elegir el tipo de pauta (Montessori, línea simple o cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Genera hojas de caligrafía en formato PDF. Link: http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES

Ejemplo de cómo puedes usar Mclibre

Wikimindmap Generador muy sencillo de mapas conceptuales a partir de palabras o expresiones. Tras introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se utilizará para establecer las relaciones (por ejemplo, Wikipedia en español), se genera un mapa con varios términos relacionados con la palabra o expresión elegidos. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, se abrirá Wikipedia con información sobre los términos que se han generado. Link: http://www.wikimindmap.org/

Ejemplo de cómo puedes usar Wikimindmap

WiseMapping Herramienta online gratuita para la creación de mapas mentales. Tras realizar el registro, podemos crear mapas personalizados, trabajarlos colaborativamente, compartirlos, imprimirlos y exportarlos. Link: http://www.wisemapping.com/

Ejemplo de cómo puedes usar Wisemapping

Pancho y su máquina de hacer cuentos Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online. Link: http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/

Ejemplo de cómo puedes usar Pancho y su máquina de hacer cuentos

Videos Un vídeo educativo es un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de éstos. Además, puede ser motivador para el alumnado pues la imagen en movimiento y el sonido pueden captar la atención de ellos. Ejemplo: http://utubersidad.com/ Este link proporciona video educativos seleccionados y los clasifica por asignaturas, conferencias y documentales.

WebQuest Consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de la internet. Para desarrollar una WebQuest es necesario crear un sitio web, que puede ser construido en un editor HTML, blog, etc.

Ejemplo de WebQuest Derivadas: http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo1Pilar/WebQuest%20Oscar.htm

Videojuegos En la actualidad la palabra videojuego no es de uso exclusivo de los niños, lo que hace que estos equipos sean tomados en cuenta por equipos tecnológicos como una opción en el ámbito educativo. El uso de los videojuegos dentro del proceso educativo tiende a inclinarse por los juegos de estrategia, destreza y simuladores. El alumno aprenda de una manera práctica y lúdica.

La idea de la aplicación de juegos en el ámbito educativo se basa en la premisa de que éstos pueden convertirse en herramientas de aprendizaje que ayuden al usuario a experimentar y aprender de sus propios errores además de adquirir experiencias de una manera segura.