Desarrollo de un producto Guillermo Roa Rivera
¿Qué es lo que existe detrás un producto?
Desarollar un producto Según el Instituto Tecnológico de Sonora dice que: Generación de la idea Filtrado de las ideas Concepto de desarrollo y prueba Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia, Análisis del negocio Desarrollo del producto Prueba del mercado Comercialización
Ingeniería de producto. Desarrollo y diseño. Optimización. Estudio de la demanda. Atractivo al mercado
Cadena de Suministro Logística (Distribución)
Cadena de suministro ( Supply Chain ) Distribución SUMINISTROPRODUCCIÓNDISTRIBUCIÓN Planeación de la demanda ComprasManufacturaLogística Servicio al cliente
Logística La logística es el arte de planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando el cliente final lo requiere, optimizando el costo. 1
Servicio al cliente ❖ Tiempo y lugar exacto ❖ Excelente calidad ❖ Empaque correcto ❖ Entrega correcta ❖ Precios competitivos 2
Coca - Cola Destapa la felicidad
BIBLIOGRAFÍA ❖ Logística. Distribution & Logistics. Recuperado de definicion.html Ingeniero industrial y de sistemas. Tecnológico de Monterrey. Recuperado de ia+y+ciencias/iis ia+y+ciencias/iis The Coca-Cola Company. Recuperado de Instituto Tecnológico de Sonora (2008). Etapas para desarrollar un nuevo producto, [en línea]. Recuperado de Instituto Tecnológico de Sonora (2008). Etapas para Desarrollar un Nuevo Producto [en línea]. Recuperado de