Desarrollo de un producto Guillermo Roa Rivera. ¿Qué es lo que existe detrás un producto?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Objetivos del programa de marketing gastronómico
Mercadotecnia.
Las 4 P del Marketing.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
A Practical Framework for the Reverse Supply Chain.
Cadena de Abastecimiento
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014.
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Sistemas Logísticos Conceptos.
INNOVACIÓN.
Restricciones Políticas Forzamientos Variables Objetivos Prácticas Límites Parámetros La necesidad Competitividad Alinear la cadena Optimizar el balance.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Confidencial Laura Fuentes Jiménez es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de la.
PIZZERIA FALCÓN Barrios Yuberlys Guarecuco Vanessa Smith Carolina
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Supply Chain Management
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
Operadores Logísticos
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
Organización del Área Comercial
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS VICTOR ALFONSO TRIVIÑO
Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Administración de la Cadena de Suministro
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
Curso: Plan de negocios
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Gestión logística y comercial, GS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de tecnología Industrial Curso académico: _Trabajo de Grado LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
análisis de diseño forma función tecnología.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Maneja las características requeridas para desarrollar el producto. Generación de ideas. Filtrado de la idea. Desarrollo del concepto y prueba. Análisis.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Cadenas de Valor y Competencia
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ¿Cuál es el objetivo de una empresa? SOBREVIVIRSOBREVIVIR PARA SIEMPRE GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE.
Formulación y evaluación de proyectos
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Planeación de la cadena de suministro. Que es una estrategia.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de un producto Guillermo Roa Rivera

¿Qué es lo que existe detrás un producto?

Desarollar un producto Según el Instituto Tecnológico de Sonora dice que: Generación de la idea Filtrado de las ideas Concepto de desarrollo y prueba Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia, Análisis del negocio Desarrollo del producto Prueba del mercado Comercialización

Ingeniería de producto. Desarrollo y diseño. Optimización. Estudio de la demanda. Atractivo al mercado

Cadena de Suministro Logística (Distribución)

Cadena de suministro ( Supply Chain ) Distribución SUMINISTROPRODUCCIÓNDISTRIBUCIÓN Planeación de la demanda ComprasManufacturaLogística Servicio al cliente

Logística La logística es el arte de planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando el cliente final lo requiere, optimizando el costo. 1

Servicio al cliente ❖ Tiempo y lugar exacto ❖ Excelente calidad ❖ Empaque correcto ❖ Entrega correcta ❖ Precios competitivos 2

Coca - Cola Destapa la felicidad

BIBLIOGRAFÍA ❖ Logística. Distribution & Logistics. Recuperado de definicion.html Ingeniero industrial y de sistemas. Tecnológico de Monterrey. Recuperado de ia+y+ciencias/iis ia+y+ciencias/iis The Coca-Cola Company. Recuperado de Instituto Tecnológico de Sonora (2008). Etapas para desarrollar un nuevo producto, [en línea]. Recuperado de Instituto Tecnológico de Sonora (2008). Etapas para Desarrollar un Nuevo Producto [en línea]. Recuperado de