WEBQUEST INTRODUCCIÓN Vamos a realizar una primera aproximación a los lugares que visitaremos en nuestra ruta literaria. El objetivo es adquirir unos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Características y estructura de la noticia
El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del.
LITUANIA Un ejemplo de WebQuest Aurora Jiménez González.
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
Siempre nos preguntamos como sabía el Ingeniero Briano: ¿donde comenzar las obras? ¿cual era el trazado de las mismas? Y, además ¿ donde ubicar la estación?
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
Cultura – Ocio –Aventura Costa - Montaña
Becerril de Campos JCA Septiembre 2013.
PATRIMONIO CULTURAL.
Alcazaba (Almería). Alcazaba (Almería) Playa de la Caleta (Cádiz)
¿Qué ocurrió el día que naciste?
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación que va por toda Europa con la meta de llegar a la catedral de Santiago de Compostela donde según.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
La Catedral Basílica de Puebla como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede.
CARACTERÍSTICAS.
Webquest Amparo Mena Murugarren
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
Quién fue Néstor Almendros
“La Imagen de Bogotá Construida por los Viajeros Extranjeros que Recorrieron el País a lo Largo del Siglo XIX” Camila Torres Licenciada en Ciencias Sociales.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
CARTAGENA Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital.
ALCALA DE HENARES Patrimonio de la Humanidad JCA-Octubre 2007.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Progressão automática
Wetquest sobre El Barroco.
3. Sociedad y vida cotidiana
Lugares Colombinos Excursiones
LA MONOGRAFÍA.
Diseño y Producción Multimedia.
Iglesia de Santa María La Antigua
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Informes de Laboratorio
Técnicas de investigación
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
Niebla y El Rocío Excursiones
Una visita guiada por una de las ciudades más visitadas del mundo. Abrir altavoces y no tocar el ratón.
“COMPARTE TUS HISTORIAS” CENTRO GUADALINFO DE GUADALCANAL (SEVILLA)
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
LA TAREA TERMINA la composición sobre su viaje con un amigo / una amiga.
SEGOVIA UN POCO DE HISTORIA
LA ENTREVISTA..
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
SEVILLA FRENTE A LA ALGABA
¡España ! ¿Un destino de sueño ? ¿Un viaje mágico ?
Segovia.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Literatura Universal Guía Didáctica Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Coordinadora: María Clementa Millán Jiménez Profesora Titular, UNED.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
NIVEL: 6º DE PRIMARIA MATERIA: CIENCIAS SOCIALES ESTA PRESENTACIÓN INCLUYE: INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA Y ACTIVIDADES. AUTOR: ROBERTO JIMÉNEZ RAMOS VISITA.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST

INTRODUCCIÓN Vamos a realizar una primera aproximación a los lugares que visitaremos en nuestra ruta literaria. El objetivo es adquirir unos conocimientos básicos de la zona de Andalucía que nos ha tocado recorrer, rebosante de historia y cultura y, por supuesto, de literatura y vida. La información textual y gráfica que manejaremos en esta webquest nos ha de servir para poner en funcionamiento nuestra imaginación; es decir, para crearnos una imagen previa de todo lo que vamos a poder descubrir durante la apasionante e imprevisible experiencia del viaje.

TAREAS PRIMERA TAREA Formaremos cinco grupos de trabajo para buscar información y contestar unas preguntas acerca de los sitios que vamos a conocer. Cada grupo tendrá asignado un lugar. Posteriormente, pondremos en común los datos obtenidos. SEGUNDA TAREA En formato word o power point, cada grupo realizará una exposición ordenada y completa de la localidad que le ha tocado. Las fuentes consultadas para responder las preguntas en la primera tarea servirán para llevar a cabo esta segunda.

PRIMERA TAREA BUSCAMOS INFORMACIÓN

GRUPO I: MOGUER Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad. ¿De qué época son los restos arqueológicos más antiguos de Moguer? ¿Cuáles son los principales monumentos de la ciudad? ¿De qué época son? ¿Con cuál se corresponde el de la imagen? ¿Cuál es la principal fuente de la economía moguereña en la actualidad? ¿Cuál es la temperatura media de Moguer en Mayo? ¿En qué década del siglo XX fue menor la población de Moguer? ¿A qué crees que se puede deber? ¿Cómo se llama la calle donde se encuentra la sede de la fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez? ¿Qué materiales alberga en su interior? ¿Qué dos familias de la zona participaron activamente en la preparación del viaje de Cristóbal Colón a las Indias?

GRUPO II: EL PUERTO DE SANTA MARÍA Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad. ¿Cuál es el tipo de clima de la ciudad? ¿Qué tipo de vino se produce en ella? ¿Qué famoso toro, repartido por todo el territorio español, es originario de esta ciudad? ¿En qué calle se encuentra la Fundación Rafael Alberti? ¿A qué generación de escritores pertenece el autor? ¿En qué colegio de El Puerto de Santa María estudiaron Rafael Alberti y Juan Ramón Jiménez? ¿Qué monumentos religiosos y civiles alberga la ciudad? ¿Cuál es el de la imagen?

GRUPO III: LA RÁBIDA ¿Qué es y dónde se encuentra Santa María de la Rábida? ¿Quién se hospedó en este lugar antes de emprender su viaje? ¿En qué época fue construido? ¿Cuál es su estilo arquitectónico? ¿Qué exposición alberga el claustro mudéjar? ¿Dónde se pueden contemplar las reproducciones de La Pinta, La Niña y La Santa María? ¿Cuál es la diferencia entre “mudéjar” y “almohade”? ¿Qué personaje se hospedó en La Rábida al regresar de la conquista de Nueva España? ¿En qué tipo de estudios e investigaciones está especializada la sede de la Universidad Internacional de Andalucía que se encuentra en La Rábida?

GRUPO IV: SEVILLA ¿Qué río atraviesa Sevilla? ¿Cómo se llama el puente más famoso que lo cruza? ¿A partir de qué época comienza Sevilla a monopolizar el comercio con el Nuevo Mundo? ¿En qué siglo se construye la Giralda? ¿Qué estilos artísticos reúne el monumento? ¿Qué certamen se celebró en la ciudad con motivo del V centenario del descubrimiento de América? ¿De qué estilo es la catedral de Sevilla? ¿Qué importantes “tesoros” se guardan en su interior? ¿Qué conjunto monumental de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987? ¿Qué tipo de documentos se conservan en el Archivo de Indias? ¿Qué películas han utilizado como escenario la Plaza de España de Sevilla? Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad.

GRUPO V: PUNTA UMBRÍA Y AGURAIN, DESTINO Y COMPAÑÍA PUNTA UMBRÍA Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad. ¿En qué solían trasladarse los ingleses de Punta Umbría a Huelva? ¿Quiénes fueron los primeros pobladores de lo que hoy es Punta Umbría? ¿Qué les atraía del lugar? ¿Cuánto tiempo tiene en realidad la localidad como tal? Cita el nombre de dos playas de Punta Umbría. ¿Cuáles son los principales monumentos de Punta Umbría? AGURAIN Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad.

Da Da espana.org/andalucia/huelva/punta+umbria espana.org/andalucia/huelva/punta+umbria

SEGUNDA TAREA REALIZAMOS UNA EXPOSICIÓN

1. Búsqueda de información sobre la localidad asignada. Consulta en diversas fuentes de Internet, enciclopedias, manuales de Historia y Arte, etc. Recuerda que tienes la Biblioteca del Centro a tu disposición. 2. Realización de fichas que recojan la información más relevante de las fuentes. De esta forma, puedes acudir a ellas siempre que lo desees para revisar lo que ya has consultado. 3. Confección de un esquema previo a la redacción del trabajo. Debe contener los apartados y subapartados de los que va a constar la exposición. Es necesario, además, ordenar de forma coherente la información: empezar por una introducción general, pensar qué apartados se van a detallar a continuación y en qué orden y terminar con una conclusión general. A pesar de que gozas de libertad para organizar los apartados de tu trabajo, hay ciertas cuestiones que no puedes obviar: Ficha técnica de la localidad, datos históricos más relevantes, principales monumentos… 4. Redacción escrita del trabajo. Se trata de una exposición divulgativa, por lo que debes emplear un nivel de lengua estándar y un registro formal. El formato puede ser word o power point. Es conveniente ilustrar la información con imágenes, audio, vídeo o cualquier otro tipo de recurso que complemente la información textual. 5. Bibliografía. Además de constar de un esquema previo, el trabajo debe recoger en las páginas finales una bibliografía completa de las fuentes consultadas para su realización. 1. Búsqueda de información sobre la localidad asignada. Consulta en diversas fuentes de Internet, enciclopedias, manuales de Historia y Arte, etc. Recuerda que tienes la Biblioteca del Centro a tu disposición. 2. Realización de fichas que recojan la información más relevante de las fuentes. De esta forma, puedes acudir a ellas siempre que lo desees para revisar lo que ya has consultado. 3. Confección de un esquema previo a la redacción del trabajo. Debe contener los apartados y subapartados de los que va a constar la exposición. Es necesario, además, ordenar de forma coherente la información: empezar por una introducción general, pensar qué apartados se van a detallar a continuación y en qué orden y terminar con una conclusión general. A pesar de que gozas de libertad para organizar los apartados de tu trabajo, hay ciertas cuestiones que no puedes obviar: Ficha técnica de la localidad, datos históricos más relevantes, principales monumentos… 4. Redacción escrita del trabajo. Se trata de una exposición divulgativa, por lo que debes emplear un nivel de lengua estándar y un registro formal. El formato puede ser word o power point. Es conveniente ilustrar la información con imágenes, audio, vídeo o cualquier otro tipo de recurso que complemente la información textual. 5. Bibliografía. Además de constar de un esquema previo, el trabajo debe recoger en las páginas finales una bibliografía completa de las fuentes consultadas para su realización.